Comprar furgo con dos niños?

Iniciado por gofur44, Octubre 10, 2014, 15:50:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gofur44

Despues de estar leyendo bastante el foro me animo a escribir.
Tenemos dos niños de 2 y 5 años y una caravana comprada hace un par de años. Cuando no teniamos niños tuvimos la opcion de viajar con furgoneta, una california, ( no nuestra) y la verdad es que es una gozada. Con el primer niño tambien hicimos algunos viajes. Cuando tuvimos el segundo pensamos que era imposible viajar con la furgo y nos compramos una caravana. Y ahora vemos que no nos gusta mucho la caravana. No somos de estar toda la temporada en un sitio, somos mas de movernos.
El asunto es que nos estamos planteando quitar la caravana y un coche ( necesitamos dos para el trabajo) y comprarnos una furgo con techo (califonia, viano), pero me entra la duda de sera una locura o no. Veo que hay mucha gente con furgo y con niños, pero la mayoria tenia la furgo antes de tener los niños, asi que es diferente.
¿Que me decis?
Un saludo

Eooo1234

Apuesto a que te van a decir que vendas la caravana y compres la furgo. hay gente viajando en furgo con 2 y 3 niños y sin problemas aparentes.
Sí escribes lo mismo en el foro de caravanas te dirán lo contrario.

Desde mi punto de vista: con 2 niños y una multivan sin trecho.
Creo que la furgo no es mucho más cara de comprar y mantener
que un coche y en cuanto a posibilidades simplemente no hay color.
A nivel de camping: te permite llevar más cosas, incluso una tienda de campaña. Además te da el juego de dormir dentro sí vas a pasar sólo una noche y te da pereza montar/desmontar.

La caravana, sin haber tenido nunca una, creo que se ajusta mejor a un turismo más estatico.

mirentje

adelante al cambio con los ojos cerrados pero furgo con techo elevable... y mejor si no es Cali, que hay mucho mueble inútil

y si no teneis problemas de parking en tu zona y los kms hasta el trabajo son relativamente pocos, techo fijo

ala, y a disfrutar!!

gofur44

Gracias por responder
Es lo quería leer,  ;) ;)
Lo que ca día tengo mas claro es que después de probar la caravana, no es nuestro estilo.
En cuanto a lo de techo fijo, no lo veo muy practico, porque utilizamos el coche diariamente para trabajar.
Mirentje, porque dices que la cali tiene mucho mueble inutil¿

ESERO

Cuando vi el titulo del hilo te iba a decir que compraras la furgo pero sin los niños, que te los descuenten del precio.  .meparto .meparto .meparto .meparto
Esta claro que tus necesidades piden furgo a gritos, si es para usar a diario con techo elevable, y si los trayectos son cortos y usas un vehiculo para esos trayectos lo mismo te puedes agencias un techo fijo, una furgo tamaño medio y alta o bien una gran volumen.

bikerboalo

En mi caso, con parienta y dos niños de 6 y 8 años vamos justos en multivan sin techo, pero nos apañamos. Asi hemos hecho 10 dias por Francia y 4500 km y durmiendo dentro!. Nunca he probado techo pero imagino q se ganara espacio. Por suerte tengo otros coches y la furgo la uso solo para ocio aunque para uso diario piensa q gasta mas q un turismo medio. Echa cuentas. Suerte!
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

kamatxo

Nosotros llevamos mas de 10 años viajando en furgo, primero sin críos y luego con ellos, no hay ningún problema si lo que se tiene es ganas de disfrutar,a los críos la furgo les encanta ,   luego están las preferencias de cada uno sobre el modelo o tamaño de la furgo pero con una con techo y cuatro plazas sobra todo lo demás te lo aseguro☺
limas del mundo unios!

marijaia

Depende un poco de dimensiones, y de tu estado actual....

Nosotros dormimos en un T5, los 4, (2 mayores, una de 13 y uno de 6 años), sin techo.

Si pasamos pocos dias, lo puedes aguantar,y cuando los crios son pequeños, pero cuando crecen
o son mas grandes ke tu, (como es mi caso), pues ya hueles los límites porque te rozan la nariz....

Así ke nosotros, (cuando podamos), cambiaremos a gv, o me tendré ke deshacer de uno de los dos, jejej
No te mimetices con el sistema. REBELATE!!

mirentje

Cita de: gofur44 en Octubre 10, 2014, 22:13:05 pm
Gracias por responder
Es lo quería leer,  ;) ;)
Lo que ca día tengo mas claro es que después de probar la caravana, no es nuestro estilo.
En cuanto a lo de techo fijo, no lo veo muy practico, porque utilizamos el coche diariamente para trabajar.
Mirentje, porque dices que la cali tiene mucho mueble inutil¿

Yo tengo un nene de 4 años y una Cali T4 , pero la verdad es que casi nunca vamos lis dos solos. Los armarios de la ropa nunca van llenos, siempre queda algo en bolsas en el maletero, y si los llenas, son tan grandes que no paras de meter y sacar cosas (lo que buscas siempre está en el fondo). Tambien he viajado mucho en multivan, y al final creo qur con un mueble fregadero y nevera hay suficiente. Para cocinar, butsir y fuera de la furgo, sea por el humo y el olor a fritanga, sea por la calorina en verano. Para la ropa, una bolsa de viaje de esas compartimentadas que suba y baje de casa. La ropa de cama e utensilios fijos, en un buen cajon en el maletero. Ganas mucho mas espacio en la zona vivienda, la cama es mas grande, tienes 3 plazas de viaje, y lo mas importante, si sale un dia de lluvia o viento en ruta, a los pekes no se les hace tan pesado estar rato dentro.

Aunque con la Cali he hecho miles de kms y le tengo muchisimo carinyo, no repetiria de tipo de furgo. Voy obligada pq en BCN no entraria en ningun parking con techo fijo, pero tiene muy poco espacio para mi gusto. Si no vais a tener techo elevable ni fijo, al menos sin muebles y q la cama sea mas grande

Suerte, ya nos contaras!

mirentje

Cita de: ESERO en Octubre 10, 2014, 22:17:40 pm
Esta claro que tus necesidades piden furgo a gritos, si es para usar a diario con techo elevable, y si los trayectos son cortos y usas un vehiculo para esos trayectos lo mismo te puedes agencias un techo fijo, una furgo tamaño medio y alta o bien una gran volumen.


+1

pandcamper

Una ducato l1h1 es muy ancha yo me pille una vivaro de momento toca camperizar a ver

Orca_Ma

Octubre 12, 2014, 17:19:10 pm #11 Ultima modificación: Octubre 12, 2014, 17:24:21 pm por Orca_Ma
Nosotros tambien nos pasamos de una caravana Knaus 400 LKK  (durante 3 años y solo saliamos al final en verano por lo engorroso de viajar) a nuestra MB Marco Polo, los niños duermen arriba (13 y 10 años) y nosotros abajo. No nos arrepentoimos de nada (salimos al menos una o dos veces mes). Somos mas como vosotros de irnos moviendonos y no de estar fijos en un sitio.

Saludos
MB Marco Polo 2005 import 2014

gofur44

Se esta poniendo interesante.
La verdad es que nuestro proyecto esta todavía bastante verde, queremos pensarlo bien. En principio la idea en cuanto a la furgoneta es una con techo elevable y equipada por dentro, aunque después de leer algunas opiniones da que pensar.
Donde si estoy muy perdido es en las de techo fijo, no las conozco y nunca he visto ninguna por dentro, pero me imagino que para usarlo diariamente para el trabajo no sera lo mas adecuado. Me podréis citar alguna con techo fijo para hecharle un vistazo¿
Por cierto Orca_Ma, creo nuestra situación es muy parecida a la vuestra y me alegra leer que os ha salido bien.

el_ri

Octubre 23, 2014, 16:43:44 pm #13 Ultima modificación: Octubre 23, 2014, 16:46:06 pm por el_ri
Hola, yo no te puedo dar consejo, ya que estoy en un punto un poco parecido al tuyo o peor. Nosotros tenemos carro tienda y por mi cambiaba a furgo ya, pero el consenso familiar y lo baratitas que son, ha hecho que aun viajemos con el carro.

El carro tiene la ventaja de la movilidad fácil y que no me tenga casi que pensar si engancho o no, me muevo mas o menos como con el coche solo,  pero la pega de que en cuanto hace frio se acabo. Supongo que con la caravana la pereza es enganchar para poco tiempo, viajes mas pesados y alguna cosa mas como guardarla etc, etc.

A mi la furgo me da mucha envidia, porque paro aqui que es bonito y aqui dormimos porque estamos cansados. Que hoy nos vamos aqui a 50 km de casa y nos comemos nuestra comida en la furgo y otro paseo por la tarde..... o planear una escapadita al mes que pienso que a todos nos vendria bien...... la verdad es que gracias a este foro, las podemos hacer virtualmente.

Lo único que te puedo poner es un ejemplo de lo que te comentan como techo fijo, que ademas es alto, o el siguiente paso las Gran volumen, que son mas bajitas pero normalmente mas largas si son para 4.
A mi en distribución con muebles me gusta la ford transit nugget, por quedar la cocina atras, quedar un pasillo para salir y porque ademas me gusta como esta ideado para subir arriba, la hay en techo elevable o rigido alto. La alta me gusta mucho porque siempre es mas amplia y si llueve que llueva.... pero es otra de las muchas opciones que hay, desde luego si ya has viajado con caravana, el modo de vida te gusta y creo que el cambio... es a mejor.






MakaRoxy

esta es muy larga y muy alta, lo que se le llama L3 H3 (largo 3 alto 3)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=257748.msg2922533#msg2922533

Esta es una L2 H2 lo que viene siendo la media de las furgos grandes: ni muy alta ni baja, ni larga ni corta. Este tipo de furgos ronda los 5,5 metros de largo, parecido a  una T5 de batalla larga.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281456.0

Y luego, tambien dentro de lo que se considera gran volumen estan las mas cortitas y bajitas L1 H1 (no se suelen usar en esta combinacion para camper ya que no te permiten estar de pie, es mas usual L1 H2). Estas estan entorno a 5 mts. Son las ffurgos grandes normales
http://www.furgovw.org/index.php?topic=267087.0


Resumiendo las gran volumen son Transit, boxer/ jumper/ ducato, master/ movano/ interstar, sprinter/ crafter, daily, Y alguna mas que me dejaré...
Y las opciones son L1,2 o 3(largo) y H1,2 o 3 (alto). Dependiendo del modelo varian las medidas, y en algunas solo tienes la opcion de dos alturas H1 o H2, y en otras tienes la opcion de la super larga L4 que son de unos 7 mts de largo.

No se si me he explicado bien pero es un resumen muy resumido