Septiembre 30, 2025, 12:38:54 pm

Como cambiar calentadores de 2.4d,

Iniciado por jesusman, Octubre 09, 2014, 21:51:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jesusman

Se que es un tema muy hablado y que hay un tuto por ahi el cual he visto , pero no me llego ha aclarar .

Me podria esplicar alguien como cambiarlos ,mas paso a paso, por arriba ya que la gran malloria coincide que es mejor , o si alguno ha encontrado algun video , ya que yo no he encontrado ninguno sobre esta operacion.  .ereselmejor .ereselmejor

Para los que lo hayan cambiado en un taller cual a sido el precio , me imagino que sera caro.

jesusman

He encontrado este enlace de un foro frances , lo malo que no dice como desmonta la rejilla , ni los embellecedores de debajo los focos y que no es la 2.4d.

http://www.t4zone.info/Bougies_de_pr%C3%A9chauffage:_remplacement

hellnatxo

el frontal esta tirado de desmontar, tres tornillos encima de la rejilla, otros por la rejilla de abajo. A mi me sale todo el frontal entero, la parte de debajo de los focos tambien. Igual la tuya es de las que lleva la pieza que esta entre las rejillas en tres partes... esa ya no se como se suelta...

jesusman

Octubre 10, 2014, 16:39:31 pm #3 Ultima modificación: Octubre 10, 2014, 17:11:27 pm por jesusman
Cita de: hellnatxo en Octubre 10, 2014, 15:37:56 pm
el frontal esta tirado de desmontar, tres tornillos encima de la rejilla, otros por la rejilla de abajo. A mi me sale todo el frontal entero, la parte de debajo de los focos tambien. Igual la tuya es de las que lleva la pieza que esta entre las rejillas en tres partes... esa ya no se como se suelta...

Si mi rejilla es como la que nombras he encontrado este video en youtube que parece que se suelta facil , lo que no se por que usa como una especie de ganchillo , me da que es para cortar el sellante .
http://youtu.be/wzMWayMAjzc

Tambien me da que desencaja el radiador creis que apartir de ahi se accedera bien alos calentadores o aun queda mucho por desmontar.

jesusman

He pedido ya los calentadores en Oscaro , me voy a tirar a la piscina y lo voy a intentar .

plastidecor

yo los cambie hace poco... la rejilla fuera, sacas hacia fuera el radiador, y con mucha paciencia se pueden desmontar, los 3 del medio se hacen bastante bien,los 2 de las puntas es para hecharse a llorar, sobretodo el de detras de la bomba, los cambié en el taller y me pegue como 3 horas

jesusman

Muchas gracias plastidecor , te tubo q ayudar alguien para sujetar el radiador mientras desmontas los calentadores o uno sola persona se apaña.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

plastidecor

no, el radiador lleva unos soportes que hacen que salgan de su sitio y se separa unos cm de su sitio original

jesusman

La verdad es uno de los mayores respetos que tengo de esta operacio es que  se me quede un calentador duro y que se me parta .
Lo que voy a intentar es tener el motor caliente y hechar afloja todo.

El_Rotschi

Yo solo he cambiado las cuatro primeras, con 4 me sigue arrancando perfecto hasta en el pireneo en invierno. Usa buenas herramientas que se quedan redondos muy facil.
Usaba una llave circular del 12. Con una fija no pude abrir el 4o. Luego poner la tuerca pequeña es cosa de suerte y paciencia. Tarde mas para la cuarta que para las otras tres...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

jesusman

De momento no he recibido los calentadores , los pedí a Oscaro el domingo. Ha ver que tal me sale.

vangu

Octubre 16, 2014, 18:37:31 pm #11 Ultima modificación: Octubre 16, 2014, 18:42:13 pm por vangu
yo los he cambiado en una garaja hace 15 días y me ha salido por 150 €, solo me cambio 4 ya que el quinto parece que hay que desmontar hasta la bomba  me parece, y me garantizo que con los 4 no debería tener ningún problema.

si los cambias espero que hagas un tuto  ;D.

saludos y suerte

Garry_t4

Cita de: jesusman en Octubre 12, 2014, 22:16:56 pm
Lo que voy a intentar es tener el motor caliente
Ni se te ocurra..primero por que no podras trabajar con el motor caliente, y segundo por que calientes se partirian antes.

Suerte
Cita de: vangu en Octubre 16, 2014, 18:37:31 pm
yo los he cambiado en una garaja hace 15 días y me ha salido por 150 €, solo me cambio 4 ya que el quinto parece que hay que desmontar hasta la bomba  me parece, y me garantizo que con los 4 no debería tener ningún problema.

si los cambias espero que hagas un tuto  ;D.

saludos y suerte
Que poco les gusta trabajar a algunos..con 4 no tendras ningun problema, hasta que se funda uno  .malabares

No hay que desmontar la bomba..es complicado, pero desmontar la bomba para cambiar un calentador es  .palmas ... ya puestos que saque la culata y se cambian en un momento.

saludos.

i.vega

yo los cambie hace mucho ya y no me acuerdo muy bien...pero cambie los 5 y no desmonte la bomba eeeehhhh...buen mecanico aquel...eso si te las ves puuuuu.....ssss...si no tienes la herramienta buena ni lo intentes...carraca llaves plana estrella y estrella acodada..un iman y poco mas...tienes que buscar para cada calentador su llave perfecta...

jesusman

Al final he comprobado los calentadores y están bien . Tres de ellos se hace den mejor desde abajo .

La cosa es q me he dado cuenta que por el tubo que va al filtro del gasoil me entra aire , cuando intentó arrancar pasan un montón de burbujas hasta que se llena de gasoil y consigo q arranque . Creo que entra aire por algún tubo o junta . Hos a pasado a alguno ? De dónde puede ste ya q no veo q fugue gasoil ni q rezume por ninguna junta.