Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

aballana

vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Carmen ·HiruKa·

Gracias por contestar, Aballana. La buscaré para comprar.

Saludos,

vaya_putada

Hola a todos!

Hace tiempo que no vengo por aquí, espero que estéis todos bien y disfrutando a tope de las GV :)

Os quería preguntar algún sitio para coger repuestos. Acabamos de volver de un par de semanas con ella y se me están yendo algunas cosillas de mantenimiento, que ya tiene seis añitos :)

Lo primero se me ha ido una gomita de las de los fuegos de la cocina. He visto que en Temu y aliexpress las venden muy baratitas pero no sé si luego saldrán ardiendo ! Se pueden comprar en algún sitio "oficiales" de dometic o similar?

Lo segundo el cabezal de la ducha, se nos está poniendo muy feo y además empieza a fallar el pulsador. Hace tiempo leí algo de un camco, pero no se si hay alguno que sea la misma medida que las trigano de serie para que encaje tanto en grifo como en ducha. Alguien lo habéis cambiado o sabéis cuál llevamos? La nuestra es benivan 119 de las trigano del año 2019.

Por último se me está yendo la silicona alrededor del WC. Aquí entiendo que podría repasarlo con cualquier silicona para duchas, pero no sé si me dais alguna recomendación.

Acepto también cualquier otra sugerencia de cosas que vayan necesitando cambios y/o mantenimiento antes de que se nos rompan ;)

Un saludo!

vaya_putada

Ah! Me surgió otra duda... el otro día en uno de los viajes por carreteras de muchas curvas, una de las sillitas de los peques cabeceó hasta el punto de casi tumbarse hacia la cocina. Es cierto que el hermanito la había desabrochado y quizás el cinturón no estaba muy tenso.... Pare, lo apreté y no pasó más...

Pero mirando he encontrado estas estructuras para acoplar y poner isofix, dudaba si alguien lo habéis instalado o tenéis alguna referencia y/o compatibilidad con muestras furgos...

https://todocampers.com/es/1752-sistema-isofix-para-estructuras-de-asientos-cta-2024264.html

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: vaya_putada en Agosto 06, 2025, 15:21:13 pm...

Lo primero se me ha ido una gomita de las de los fuegos de la cocina. He visto que en Temu y aliexpress las venden muy baratitas pero no sé si luego saldrán ardiendo ! Se pueden comprar en algún sitio "oficiales" de dometic o similar?
...

Yo tengo las de aliexpress y encajan incluso mejor que las originales
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

vaya_putada

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Agosto 06, 2025, 21:57:38 pmYo tengo las de aliexpress y encajan incluso mejor que las originales

pues muchas gracias! por el precio las probaré :)

Buzz Dao

Respecto al grifo del lavabo/ducha yo compré, sólo con intención de probarlo, un grifo baratísimo de aliexpres (3 o 4 euros) y hace exactamente la misma función que el original que traía la furgo.

Ya sé que la calidad será pésima, pero lleva puesto dos años y ni siquiera ha empezado a perder color, a diferencia del anterior...

kalvitero

Cita de: jacboqueron en Abril 06, 2024, 20:40:57 pmBuenas de nuevo,
Vengo a haceros una consulta acerca de la rueda de repuesto.
Mi furgo es una Fiat Ducato del 2021 y tiene llantas de aleación de 16' ( adjunto foto) y quiero comprar una rueda con su llanta para usarla de rueda de repuesto y he visto que se venden alguna y tengo dudas de si me serviría o no ( pongo foto de una que he visto que son negras y de acero) y por eso os consulto, a ver si me serviría ( adjunto las dos fotos).
Un saludo y gracias.

Las llantas de la Ducato dependen del chasis, las normales "light" el patrón de tornillos es de 5x118 y en las de chasis "heavy" son de 5x130, así que cuidado al comprar llantas de de heavy para chasis light y viceversa.

Por encontrarlas, en wallapop hay bastantes

Luivera

Septiembre 09, 2025, 22:43:01 pm #19568 Ultima modificación: Septiembre 09, 2025, 22:45:55 pm por Luivera
Hola a todos!!!. Tengo una ducato con esta centralita, estando de viaje se me encendió la luz roja ( parpadea) . Alguien sabe que puede ser??? Gracias

ilusion690

Revisa los fusibles. Tienes alguno fundido o haciendo falso contacto.

vaya_putada

Hola!

Veo este hilo súper parado... que pena con toda la actividad que tenía en tiempos! ;)

Estoy preparando mi furgo para este verano y vengo a preguntaros alguna duda...

- me está dando guerra la batería de la vivienda, llevamos una AGM de 100Ah porque la furgo es de 2019, hasta ahora nos ha ido bien y ya lo debatimos hace unos cuantos mensajes, la pregunta es si cambiaríais a litio (que sale la broma entre 1.000 y 2.000€ según capacidad y componentes a cambiar) o pondríais otra AGM igual si con esta hemos funcionado bien 7 años.

- lo que si quiero es poner USB-C y a ser posible con power delivery de al menos 30W. No tenemos inversor así que tiraría de 12v/bateria, es para cargar un portátil, poco más. He visto que nuestra furgo lleva unas tomas originales de marca FAWO que aparecen en la web de trigano, pero de esta marca lo más que encuentro es una toma de 18w. Alguno habéis puesto algún usb-c que sea compatible con los marcos y tomas originales de la furgo??

Los que llevamos son de este estilo: https://www.triganoaccesorios.com/ES-es/Shop/Prodotto/13033/Interruptor-Doble-10mm

Lo que he encontrado de FAWO es esto: https://www.fawo.de/en/new-products/usb-a-c-dual-charging-socket-with-quick-charge-and-power-delivery/

La idea es poder quitar una de las tomas USB actuales y cambiarla por esta dejando el marco y manteniendo el cableado y el agujero.

Muchas gracias!

carterroto

Cita de: vaya_putada en Marzo 16, 2026, 15:35:55 pmHola!

Veo este hilo súper parado... que pena con toda la actividad que tenía en tiempos! ;)

Estoy preparando mi furgo para este verano y vengo a preguntaros alguna duda...

- me está dando guerra la batería de la vivienda, llevamos una AGM de 100Ah porque la furgo es de 2019, hasta ahora nos ha ido bien y ya lo debatimos hace unos cuantos mensajes, la pregunta es si cambiaríais a litio (que sale la broma entre 1.000 y 2.000€ según capacidad y componentes a cambiar) o pondríais otra AGM igual si con esta hemos funcionado bien 7 años.

...

Respecto a tema batería, yo estoy con el mismo dilema. Llevo 2 AGM de 90ah, cambiarlas por AGM son 300€ (Varta a 150€/batería q son las q llevo ahora y han durado 10 años), si decido poner Litio, entre batería, booster, regulador de placa y si quisiera cargador 220v se me quitan las ganas...

Buzz Dao

Respondo sobre las baterías, con mis escasos (o no) conocimientos.

A día de hoy me parece tirar el dinero si compras AGM. Es una tecnología obsoleta que hay que seguir utilizando hasta que la batería muera. Entonces Lifepo4 sí o sí.

Dependiendo de la instalación actual puede no ser necearia una gran inversión, lo que pasa es que mucha gente "aprovecha" y ya que se pone, realizan algunas instalaciones que ríete tú de algunas pequeñas centrales nucleares de por ahí...

Pero poner una Lifepo4 de 100ah, modificar o sustituir la actual carga desde alternador, y añadir un booster de 15 o 30A no supone una inversión excesiva. Ni mucho menos.

Yo lo hice hace cuatro años o así (Ducato de 2019), al principio sin booster aunque luego lo instalé. Con un interruptor para encenderlo sólo en caso necesario.
Dos veces ha ocurrido esto en los últimos tres años. Utilizo la furgo todo el año, aunque no suelo estar más de tres días parado.

Aumenté la producción solar, porque la que tenía el anterior propietario era ridícula.

Resumiendo:
Ahora hay baterías Lifepo4 de 100 o 150ah baratísimas y que demuestran buenos resultados, con eso es más que suficiente si se tienen consumos moderados.
Sustituir relé por un booster.
Anular carga desde alternador en el caso de se esté haciendo ahora a través de la centralita de vivienda.
El cargador solar va en relación a las placas que tengas. Si mantienes las que tienes, el cargador actual te sirve.
Cargador de 230v, dicen que poniéndolo en posición GEL sirve perfectamente para Lifepo4, yo no opino sobre ello porque hace cuatro años que no me enchufo en ningún sitio...

¿Ventajas? Infinitas.

Saludos.

guzz_es

Suscribo las palabras de Buzz Dao. Yo estaba mas o menos en tu misma situación y pasé a litio (NO primeras marcas) y estoy encantado. Lo único que añadí a la instalación fue el booster (y como dicen anulando la carga directa por rele-alternador). El regulador suele valer, hay que ponerlo en modo litio. El cargador 220v dejé el mismo, el típico CBE 516 que viene de serie, en modo gel (no tiene modo litio), y me va bien (hay que entender como funciona para no pensar que no va bien).

PD: perdón, también añadí un shunt para monitorizar perfectamente el estado de carga de la batería. Al final es inversión, pero bien merecida.

vaya_putada

Marzo 17, 2026, 11:54:13 am #19574 Ultima modificación: Marzo 17, 2026, 11:56:45 am por vaya_putada
Muchas gracias por vuestras respuestas!

Tema litio es que me dan presupuestos de unos 1500 a 1800, alguno incluso se ha descolgado diciendome que para cambiar todo a litio hay que invertir 3000-3500€. Me parece una salvajada, cuando cambiar la batería de AGM por una nueva son 150€.

Como yo lo veo es, en mi caso la batería AGM "reporta" a la centralita el consumo y el estado de la misma. Al cambiar a litio esto lo perdería. No es gravísimo y además las LifePo4 muchas son bluetooth y permiten consultar en una app del móvil el estado, pero ya es una funcionalidad que le quitamos a la furgo.

La tenemos desde 2019 y nunca hemos tenido problemas de autonomía a nivel eléctrico. Nuestra nevera es trivalente y casi siempre la tenemos a gas y el consumo de batería es básicamente para iluminación interior y cargar los móviles. No tenemos aire ni intención de montarlo, ni nevera de compresor.

Teniendo esto en cuenta, igualmente invertiríais 1500€ vs 150-200€ en poner una nueva AGM? Yo es que no termino de verlo claro...

El tema GLP me lo planteaba también porque este verano pensamos irnos un mes completo a Italia, pero estoy mirando también el tema adaptadores para bombonas o ponerme un adaptador para la de camping gas y poder tirar con eso. Con una K6 normalmente aguantamos 3-4 semanas e incluso más si pernoctamos algunos días en camping o área conectados a 220v. Antes lo hacíamos menos pero desde que viajamos con peques, hacemos algunas noches en camping y áreas para estar mas tranquilos con ellos. Entonces tampoco veo claro invertir 1000€ en la instalación de GLP. ¿En esto alguien que nos pueda dar opinion y si merece la pena?