Septiembre 30, 2025, 00:21:27 am

Problema luz abs, pitidos

Iniciado por kangrena, Octubre 09, 2014, 14:17:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kangrena

Buenas, creo que ya apareció la primera avería en mi t4 california 2.5tdi 102cv ACV del 2002.

A ver, el tema es que cuando arranco la furgo (sólo de vez en cuando, de hecho solamente cuando la dejo parada un par de días en el garaje que está a desnivel para la izquierda) se enciende la luz del abs, parpadea la de freno de mano y da 3 pitidos. Luego se para y no se enciende en ningún momento y frenar frena (es cierto que no he probado si va el abs...)

Qué he hecho.
Lo primero mirar el manual, luego ver el líquido de frenos que está perfecto, limpio, no huele y está en su nivel.
Lo segundo, he comprobado la continuidad del fusible número cinco (10A) que está en la fila de abajo de los fusibles del piloto, y estaba bien.
Lo tercero, meter el vagcom a ver qué dice. El tema es que cuando intento acceder al módulo de ABS, saltan las luces y los tres pitidos, casi de forma contínua y no puede mostrar el módulo. Por lo que creo que hay algo mal al acceder a la centralita del ABS.

Creo que la centralita está bajo la batería (correcto?). Aún no me he puesto a mirar, pero supongo que tendrá un conector y que cada pin tendrá un valor. ¿Podré probar los valores? Lo digo porque si está debajo de la batería y tengo que sacarla....si sabéis qué valores debe dar dicho conector.

Bueno, los que sabéis de esto decidme si voy bien encaminado y qué cosas de ir viendo...
Gracias!

Prometo ir sacando fotos para luego ponerlas. .fotografo

Ah! y otra cosa....¿es peligroso circular así? vamos, yo entiendo que si está mal el sistema de abs lo que hará es no funcionar pero dejará frenar normalmente ¿no? ¿o se puede volver loco y liármela parda?

kangrena

Noviembre 10, 2014, 22:02:29 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 10, 2014, 22:05:16 pm por kangrena
Bueno, me autocontesto.

Después de probar unas cuantas cosas, conexiones, niveles, pastillas, etc. he leído que quizás podría ser la batería.
La verdad es que ha empezado a hacerlo cuando ha llegado el frío y además de un día para otro, es decir, cuando se queda algo de tiempo parada. La batería es la de casa, una varta de 80A con ya 12 añitos.
Aunque arrancar arranca a la primera.
He medido en parado con un voltímetro y todo apagado y me da 12,6V. En cambio, al arrancar baja hasta 7V.
¿qué opináis? ¿La cambio? ¿le doy una carga?

DRWAGEN

probablemente sea la batería.no debería bajar de 9. bastante la has aprovechado ya ;)

kangrena

Pues solucionado. He cambiado la batería y los pitidos han desaparecido.
Ha salido un pareado... .sombrero