Ventosas para aislantes termicos, ¿cómo evitar que se caigan?

Iniciado por pajkuy, Octubre 05, 2014, 17:42:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Iosaneta

Cita de: BUEVETE en Noviembre 24, 2014, 11:41:56 am
Hola,
Yo además le tengo puesto una historia que venden en los chinos (en Leroy Merlin tb pero a precio que puufff) que es para poner cortinas sin taladrar (para el aluminio) son extensibles de muchas medidas, de color blanco y las tengo puestas de arriba a abajo pillando los oscurecedores.
Un saludo!  ;)

A la espera de esas fotos...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

alberizo

Cita de: xismax en Febrero 01, 2016, 13:14:29 pm
Estoy de acuerdo. Las ventosas del luluka no van nada bien. Yo me desespero cada vez que duermo en la furgo. No hay manera de aguantarlas y estoy mirando a ver como puedo hacer para sujetar los aislantes bien.

Respecto a los aislantes en sí mismos, el trabajo de lulubaraka no me parece muy bueno. La forma de los aislantes no se ajusta perfectamente a las ventanas y los agujeros para las ventosas, alguno de ellos, coincide con el mango de apertura de la ventana lateral, por lo que no se puede poner. Estoy contento por tener estos aislantes, que creo que van muy bien, pero descontento por la sujección y la confección.

Estoy de acuerdo, las ventosas de Luluka dejan bastante que desear, aparte de pegar poco, se rompen fácilmente si tiras de ellas.

A mi al principio me decepcionaron bastante los oscurededores, cuando vi el hilo de GLazcano pensaba que los míos también estaban defectuosos porque me quedaban huecos, con el tiempo me he dado cuenta que era mi problema, no los estaba poniendo correctamente, ahora los dejo puestos de tal forma que se sujetan con la goma de la ventana y si alguna ventosa se despega da igual porque la goma los sujeta bastante y no me queda ningún agujero. Para la delantera también lo intento pillar con los embellecedores del pilar A y con revestimiento del techo de tal manera que no sólo sea la ventosa la que sujeta, aparte bajo los parasoles y como mi furgo no tiene retrovisor interno y quedaba ese agujero le pegué un trozo de aislante reflectante y le puse ahí una ventosa de vacío del chino que agarra bastante.

Taxus Baccata

Tengo los oscurecedores del Luluka, con sus ventosas grises. Un dia seme ocurrió guardarlas en la cama de arriba y bajar el techo. Una ha quedado plana no, lo siguiente. Las otras les cuesta pegar, pero acaban pegando. Os cuento mi truco (que quizá sea inútil, pero parece que de momento funciona .palmas)

Las empotro contra el cristal y con un juego de va y ven contra el cristal, sin llegar a despegar la ventosa del todo, se queda ahí durante toda la noche. Incluso con frío ;) Así consigo pegar hasta la que está plana...

A ver si alguien lo quiere probar y me quita de dudas.

Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

xismax

Cita de: Taxus Baccata en Febrero 01, 2016, 15:43:37 pm

Las empotro contra el cristal y con un juego de va y ven contra el cristal, sin llegar a despegar la ventosa del todo, se queda ahí durante toda la noche. Incluso con frío ;) Así consigo pegar hasta la que está plana...

Algo así hago yo para que se peguen. Salivilla y después va y ven, pero aún así hay veces que le cuestan. A ver, yo al final lo dejo todo tapado y me suele más o menos aguantar, pero me tiro un buen rato hasta que lo consigo dejar todo bien enganchado, y a veces me desespero un poco.

probaré a ver cómo dice alberizo un par de posts más arriba; a ver si se puede enganchar de alguna manera con las gomas de la ventana. Para la luna delantera, también pongo los parasoles. Al final es la que menos me preocupa, puesto que entre los parasoles y el propio salpicadero, es difícil que se suelte tanto como para caerse.

Lokonan

En mi caso parecido, la trasera se ha quedado siempre puesta y no he tenido problemas, además tengo cruzado de lado a lado un par de pulpos que utilizo para otras cosas, colgar ropa o similar, de esta forma y coincidiéndo de la forma adecuada aguanta.
Los laterales traseros, una coíncide con el mueble y aúnque se veía un poco por delante no se movía, al quitar el mueble he visto que tiene cosido unos imanes pequeñitos (mamparo metálico) van de fábula, además el anterior dueño le había añadido una tira de material opaco del mismo producto que el aislante de arriba a abajo, cumple perfectamente, de esa forma llega perfectamente el aislante, sobre todo a nivel de luz.
El problema viene con los laterales de segunda fila y delanteros. Visto el resultado de los imanes dónde pueda los voy a poner y dónde no pueda me plantearé el tema de velcro, existen muchos colores, fuerza, etc.

Furjola

Diciembre 06, 2016, 23:41:33 pm #35 Ultima modificación: Diciembre 06, 2016, 23:44:54 pm por Furjola
hola amigos , aquí os dejo un enlace a mi canal con la solución para las ventosas!! hemos probado todo antes y este truco en un momento solucionado !!
Espero que os apañe !!

https://www.youtube.com/watch?v=VQ0l46AYgok&t=1s

Laura

prisamata

Yo tengo los de luluka y aunque no están mal,las ventosas se despegaban bastante. Como el marco de las puertas es metálico,le metí unos cuantos imanes por el ribete y lo recomiendo totalmente,según los pongo así se quedan,incluso varios días sin problema.

Furjola

los nuestros también son de luluka y los arreglamos así, por eso me parecía interesante ponerlo, lo del agua caliente no funciona, y quitarlos de los olletes ... te mueres.... puse el enlace porque a nosotros nos ha venido muy bien,  aunque los imanes.... eso es lo mas :)

https://www.youtube.com/watch?v=VQ0l46AYgok&t=1s

Saludossss