[CATALUNYA] BRICOLEO A LA FURGO DE FARAMIR1966, 18/19 y 25/26 St. Hilari

Iniciado por Espartano, Octubre 03, 2014, 07:23:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

agustmaiz

Yo creo que no le va a dar tiempo a montarlo todo, porque seguro que le va a faltar algún soporte o alguna chapa para fijar la calefacción. Este montaje se complica un poco porque tiene la mampara de separación de carga.
Así que si monta la instalación eléctrica el mando y puede abrir el aforador para montar el espadín yo creo que ya sería bastante para el fin de semana.
Si alguien tiene información de cómo abrir el aforador de una furgo Renault ahorraríamos bastante tiempo.

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

riudex

Octubre 31, 2014, 12:18:09 pm #616 Ultima modificación: Octubre 31, 2014, 12:20:00 pm por riudex
Sí, lo suyo sería de antemano saber de qué disponemos para la instalación, soportes, cables, tubos, etccc...  para poder prever cosas que puedan faltar ya que en casa tengo algo de material que podría aportar. También estaría bien saber dónde está la bateria auxiliar y el depósito de diesel que son dos elementos que van a condicionar la instalación . El tema de la mampara no tiene porque ser un impedimento porque no necesitamos hacer nada en la cabina ni el motor pero lo del aforador si que habria que localizarlo.

Atravesando el desierto...

agustmaiz

El tema de la mampara es importante si se quiere montar la calefacción debajo del asiento.....

Yo vería si es viable montar la calefacción en el lateral por el centro de la furgo. Porque el depósito de gasoil está delante y parece ser que la batería está detrás. Si se pone la calefacción por el centro distribuida mejor el calor y tendrás mejor rendimiento incluso me plantearía el ponerle dos o tres salidas de tubo canalizadas.
Hay que recordar que la calefacción regula la temperatura por el aire de retorno. Tiene una sonda y mide el aire que retorna y en función de eso regula la temperatura.
Si se pone la calefacción debajo del asiento no puede coger el aire de la cabina y meter el aire caliente en la parte trasera porque entonces Juan parecerá un pollo asado!!!. Se cocera  de calor

Mi paginilla de bricos:

riudex

.meparto .meparto .meparto .meparto... pobre Juan todo sudado acordándose del tío que le instaló la calefa !!!

Bueno eso se le pueden hacer unos agujeros a la mampara para pasar los tubos tanto de salida como de retorno hacía la parte trasera. Tengo coronas para metal de varias medidas y ya miraría de dejarlo curioso.

agustmaiz

Creo que la admisión es de 65 milímetros.

Mi paginilla de bricos:

XabiOndo

Pero con el mando, la podra subir o bajar para que trabaje mas o menos nooh?

alberizo

Tenemos duda IMPORTANTE, los listones donde fijar el revestimiento tiene curva de la furgo y las claraboyas son rectas ¿Como se salvaguarda eso? ¿Forzando y que se adapte como pueda?

De material que falta para la calefa es lo que pregunte a Agustín y Xaviondo, porque cualquier pieza que falte te fastidia no terminarlo. En principio viene completa para montaje, cable para alargar tenemos, portafusibles tenemos, molaria un silent block para la bomba.
La batería esta atrás del todo, y la calefa aun no tenemos claro donde irá porque hay mueble por medio, creo que lo suyo seria alargar y dividir la salida en dos. El depósito si no me fije mal esta a lo transversal debajo de los asientos mas o menos, a ver si hay alguna tapa de registro desde la cabina, hay una de batería pero no se si se ve el adorador desde ahí, hay que sacar el cajón de batería. Ayer vi un brico en el foro de una renault máster igual y sacó el deposito para agujerear... :/ Si alguien pudiese confirmar eso que nos ahorramos. El depósito está bastante lleno, asi que de momento descolgar no lo veo, a las malas este finde instalo lo que pueda a falta de espadin con depósito más bajo de gasofa.
Lo del separador de carga en cierto modo si es putada, porque no recirculas el aire caliente, calientas el frío de la cabina en lugar de "recalentar" más el calentado. De momento se puede dejar el de cabina y más alante se añade un tubo que coja el aire de atrás.
Pregunta tonta... ¿Y si se instala atrás? ¿Por ejemplo en los arcones que se hagan? ¿Se calienta mucho la carcasa de la cale?

riudex

No es recomendable instalarlo cerca de nada inflamable porque se calienta muucho..piensa que dentro está quemando gasoil. Lo de coger aire de la parte trasera para recircular no es problema si tenemos tubo para ello hacemos un agujero en la mampara y cogemos el aire de la parte de abajo que será el más frío y lo mandamos a la calefa para sacarlo otra vez por abajo porque él mismo subirá al estar caliente. Lo que habría que saparar las tomas de entrada y salida al menos un metro para que no coja el aire que acabamos de calentar.

alberizo

Esto he leído que se sopla por aquí ¿no?

*imagen borrada por el servidor remoto

parago

riudex

RAMASAN

bueno chicos yo no había dicho nada porque me paso de vez en cuando por el foro pero ayer estuve tomando algo con Aramos
y me puso al corriente.
Si no sois muchos y queréis en mi casa podéis hacer los bricos y por trozos de chapa soldador ... para soportes... no creo que tengamos problemas ya que tengo un poco de taller y un poco de diojenes....
se que os pilla ya con el fin  de semana casi encima pero que lo sepáis las instalaciones están a vuestra disposición y mas por una causa tant
noble y de tan cerca , centelles esta a menos de 20 km de mi casa y a la mayoría os queda mas cerca también que Sant hilari
a parte que es by the face... hay lavabos electricidad para hacer el brico...
os paso un enlace para que sepaís donde es ....
y por cierto moqueta negra si precisas tengo muchos metros2 y recorted de okume...
http://www.foro-overland.es/foro/viewtopic.php?f=80&t=2009&hilit=can+ramasan

https://www.facebook.com/joan.puigoriol.5/media_set?set=a.341870425974197.1073741827.100004537272792&type=1&pnref=story

saludos
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

agustmaiz

Me da a mí que este hilo se va a "calentar" a partir de ahora

Mi paginilla de bricos:

Espartano

Cita de: agustmaiz en Octubre 31, 2014, 14:26:42 pm
Me da a mí que este hilo se va a "calentar" a partir de ahora

jajajaja  .meparto

ramasan....no se si seré mu tonto...pero no me he enterao, por los links de donde está tu warida..., no tiene población y una dirección ¿?¿?  aunque sea para poner en privado..,  ;D

...alberizo y faramir, recordad que entre las cosas pendientes quedó la entrada de agua de la claraboya de atras y la prueba de estanqueidad de la de delante....lo digo por que una vez puesto el revestimiento el problema prodría ser más grave

....ahis que me están dando ganas de cancelar los compromisos del finde y ir pallá

salut,  desde muyyyyyyyyyy......lejos

no hace falta divertirse para beber

alberizo

Ramasan, muchísimas gracias de parte de Juan, creo que le vendría muy bien. Cuando ha escuchado ocumen se le han saltado los ojos.
Estaremos hasta el domingo, Juan por lo visto no tiene otro fin de semana libre en un mes, solo algún día suelto entre semana, por si alguien pensaba pasarse otro finde tenerlo en cuenta.
Anoche hizo 2 grados y Juan pasó fresquete (eso te pasa por no cojer mis nórdicos!!!) asi que este finde el aislante debe quedar terminado y la calefa soy más realista, pero habrá que intentarlo!!!