[CATALUNYA] BRICOLEO A LA FURGO DE FARAMIR1966, 18/19 y 25/26 St. Hilari

Iniciado por Espartano, Octubre 03, 2014, 07:23:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

El oso yonki!

Lo has clavado con la foto!
yo me parezco al primero! pero descompensado. ...solo tengo una abdominal, pero mas amplia y redondeada.

Termo

Octubre 20, 2014, 19:31:38 pm #271 Ultima modificación: Octubre 20, 2014, 19:53:22 pm por Termo
Vamos a meter (tal y como en las conjuntas) un listado de material y tareas.
Cualquier modificación q sea cortar y pegar, os parece?
Quien vaya a conseguir un material, que ponga su nombre, en lugar de borrarlo de la lista, así habrá control de q no falte  ;)
Faramir...no se te ocurra poner el jacuzzi .sombrero

MATERIAL INSTALACIÓN

•   2 Portafusibles+fusibles de ?Amperios para proteger el positivo de la bateria y la placa solar
•   Rele Nagares   http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=RN18012
•   Toma exterior electrica http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=TECEE17B
•   Toma enchufes y usb http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=TMA13149
•   Tuberia de agua (enviada x Birkof)
•   Conectores y abrazaderas para la tuberia de agua
•   Toma exterior de agua
•   15m 2 Cables 16mm de sección, rojo + azul
•   Grifo para lavamanos (de interruptor interno o sin, sino se pondrá con un interruptor al lado en el mueble)

MATERIAL HABITÁCULO

•   Aislante (Confirmar si SR. Crocks tiene el tema controlado)
•   Varilla roscada del 8
•   Tuercas del 8

TAREAS DE INSTALACIÓN

•   Pasar los cables de 16mm de bateria a bateria
•   Conexionado del relé Nagares
•   Proteger las líneas generales del positivo de la batería y de la placa solar con fusible
•   Pasar tubería de agua de deposito a lavamanos
•   Pasar tubería de agua de deposito a ducha (se necesita una segunda bomba? o se vincula con una electroválvula)
•   
•   
•   

TAREAS DE HABITÁCULO

•   Anclar mueble cajonera
•   Anclar cama
•   Anclar batería
•   Anclar depósito de agua limpia
•   Verificar que ya no entra agua por las claraboyas
•   Tapar el p*poro de arriba a la esquina encima del conductor ( no recuerdo si el sr. Espartano lo solucionó) .loco2
•   Panelar las paredes con madera ....
•   

ESPARTAAAANOOOOOOS!!   AHUUUU!! AHUUUU!! AHUUUUUUUU!!
Termo!

Termo

Q grande, Furgonelli la charla con la vecina  :D la verdad es q yo tmb hablé con la pareja esa mayor q pasaba por ahi, y la gente "creía" q eramos profesionales tipo los programas de joyas sobre ruedas y eso jajaja
Termo!

Espartano

el poro no quedó tapado....salvo que cuando ya bajaba le pegué un pequeño trozo de cinta carrocero que me estaba estorbando en el dedo....

no solucionará el asunto...pero para la proxima le pegaremos un buen pegote, bien dado..., de masilla de epoxi y eso si que va a solucionarlo....

hay que llamar a la tv de st hilari....y que hagan el docu "?oyas sobre ruedas ",

vaya tela....,
no hace falta divertirse para beber

toponeta

.palmas .palmas .palmasMe quedo sin palabras.....cuanto me gustaria hecharos una mano,pero estoy liado con la furgo de mi hermano.Sois muy grandes!!! .ereselmejor .ereselmejor
Donde otros ven problemas...yo veo retos.

GoldVan

Octubre 20, 2014, 22:38:43 pm #275 Ultima modificación: Octubre 20, 2014, 23:17:43 pm por GoldVan
Buenas noches a todos!!!
Ayer y hoy he estado hablando con faramir  Xabiondo y Termo  y hay un poco de lio con el tema recaudación y el tema está así :  xabiondo ha recaudado un dinero que iba a destinar a comprar una calefa(no se cual) pero ha creido que vamos a necesitar más el dinero para cosas basicas como cable (que ha faltado) manguera, maderas, relé nagares y bastantes cosas más que ha enumerado de la ostia nuestro compañero Termo  , la pregunta es la siguiente: quien de nosotros que acudimos este finde lo tiene mejor para comprar el material "a buen precio" necesario para intentar terminar la furgo de faramir? Y así hacer la transferencia de los fondos recaudados por Xabiondo a esa persona para que no haga ningún desembolso, todo esto lo escribo por que veo que va a llegar el finde y van a faltar cosas a capazos, que pensais vosotros?

Saludos a todos y que ganas de volver al tajo!!!!!!!

agustmaiz

Yo esperaria con ese dinero a ver si se puede hacer algo de provecho.

Creo que es mejor intentar conseguir una calefacción que pequeño material.
Pequeño material se puede conseguir poco a poco pero la calefacción es un desembolso importante.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

GoldVan

Octubre 20, 2014, 22:50:07 pm #277 Ultima modificación: Octubre 20, 2014, 23:15:22 pm por GoldVan
Cita de: agustmaiz en Octubre 20, 2014, 22:43:15 pm
Yo esperaria con ese dinero a ver si se puede hacer algo de provecho.

Creo que es mejor intentar conseguir una calefacción que pequeño material.
Pequeño material se puede conseguir poco a poco pero la calefacción es un desembolso importante.

Saludos

Agustin

El problema es que no podemos conseguirlo poco a poco el pequeño material, lo necesitamos todo para el fin de semana, si o si , si queremos terminar la furgo de faramir( ojalá llegase el dinero para poner calefacción tambien)
Ah agustín, tu pagina de bricos una pasada!!!!! Saludos!!

El oso yonki!

Lo suyo sería marcar lo indispensable y hacer un presupuesto aproximado. ...
cuando sepamos los números reales aproximadamente que se decida.
el material nos puede salir un pico entry tablas y restos...

agustmaiz

Cita de: GoldVan en Octubre 20, 2014, 22:50:07 pm
Ah agustín, tu pagina de bricos una pasada!!!!! Saludos!!

Gracias!!!. Son varios (empece a hacer bricos en mi auto en el 2006) años dedicados a echar una mano.

.....y me gusta!!!!

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Buell

faramir1966

Cita de: GoldVan en Octubre 20, 2014, 22:38:43 pm
Buenas noches a todos!!!
Ayer y hoy he estado hablando con faramir  Xabiondo y Termo  y hay un poco de lio con el tema recaudación y el tema está así :  xabiondo ha recaudado un dinero que iba a destinar a comprar una calefa(no se cual) pero ha creido que vamos a necesitar más el dinero para cosas basicas como cable (que ha faltado) manguera, maderas, relé nagares y bastantes cosas más que ha enumerado de la ostia nuestro compañero Termo  , la pregunta es la siguiente: quien de nosotros que acudimos este finde lo tiene mejor para comprar el material "a buen precio" necesario para intentar terminar la furgo de faramir? Y así hacer la transferencia de los fondos recaudados por Xabiondo a esa persona para que no haga ningún desembolso, todo esto lo escribo por que veo que va a llegar el finde y van a faltar cosas a capazos, que pensais vosotros?

Saludos a todos y que ganas de volver al tajo!!!!!!!

FAMILIA!!! Tengo problemas con el net, pero, MIRAD LA DIRECCION DE LULUKARABAKA, LO TENEMOS AL LADO Y NOS PODEMOS AHORRAR UN PASTIZAL EN PORTES!!!
Dos pájaros unido por sus patas tienen cuatro alas pero no pueden volar.

oriolvinyas

Qué bueno que esto vaya para adelante. Me alegro mucho. Siento que yo también estube allí en una pequeña parte.

Faramir, puedes chulear que tu furgo está tuneada con fibra! (aunque sea en las lamas del somier!) jusjus

faramir1966

FAMILIA!!! Tengo problemas con el net, pero, MIRAD LA DIRECCION DE LULUKARABAKA, LO TENEMOS AL LADO Y NOS PODEMOS AHORRAR UN PASTIZAL EN PORTES!!
Dos pájaros unido por sus patas tienen cuatro alas pero no pueden volar.

adric

Hola chic@s,
me estoy quedando impresionado con el movimiento que os dais para ayudar a este hombre a pasar un día a día "normal" dentro de lo posible.

Un par de cosas ...

Por un lado, sobre el tema de unir ambas baterias, dos cosas:
  - no os olvidéis de los terminales para los cables, para poder meterlos con el tronillo a las borneras ... y fusibles de 80A como mínimo.
  - esto no se si es totalmente necesario, pero separar la placa de la instalación cuando la furgo esté rodando, ya que esta cargará con el alternador y no se si este afectará al regulador de la placa ... (consultadlo con alguien que sepa, yo en mi instalación, lo separaré).

Por otro, el tema de la calefacción: yo, como he dicho anteriormente, le he dado muchísimas vueltas al tema y me he decantado por un hydronic. este aparato (Más bien conjunyo de hydronic, bomba recirculadora y de gasoil), si alguien conoce al alguna persona que se mueva en un taller o desguace, por menos de 150€ se saca, ya que a mi sin conocerme de nada, me lo han ofrecido por 180 en un desguace, con garantía de 3 meses. La instalación es bien sencilla, por el foro encontraréis múltiples bricos de como hacerlo.
Ah, y otra cosa, cuanto más antiguo sea, mejor, porque es menos probable que se controle por canbus y se pueda arrancar sin problemas.

Bueno, con esto, paso a felicitaros a todos por vuestra disposición ofrecida a ayudar a alguien que realmente lo necesita. Que sepáis que aunque esté en el otra punta de la península, en lo que pueda ayudar, ayudaré ;)
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.