[CATALUNYA] BRICOLEO A LA FURGO DE FARAMIR1966, 18/19 y 25/26 St. Hilari

Iniciado por Espartano, Octubre 03, 2014, 07:23:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

Espartano

no hace falta divertirse para beber

Espartano

MATERIALES,

-el compañero Oso-Yonky se ha hecho con lo necesario para la corriente
-herramientas, creo que entre todos, nos van sobrar...
-aislamiento, me parece que llegó un rollo y que Faramir tiene algo de armaflex.
-un somier gtrande o un tablero potente haría falta para hacer la cama.
-el material de acabado sobre el aislamiento.

aquí comenté en su día con Faramir y la idea que me dijo tenía era recubrir con machiembardo de pino o similar....., yo, particularmente, le dije que me parece más fácil, barato, y menos pesado  el hecer un recubriemiento tçipico de furgo, con tablero de madera o cartón madera de ese de 5mm. Más convencido estoy viendo su diseño y que casi todo va con armarios que dejan a la vista poca pared.

...pero Faramir tiene la última palabra.

Espartano

¿ QUÉ SIGUE HACIENDO FALTA ?

aquí os pido ayuda a los Eseros & Co. que andais lejos y quereis colaborar, ...pues los que estamos al tajo parece que no sosmo unso carcks en ésto...jajajajaj .meparto

nos hace falta un esquema electrico, SENCILLO, SENCILLÍSIMO Y MÍNIMO, para 12 y 220, que sea previsor con el futuro.

lo mismo para agua

...y sobre todo que Faramir nos diga, ¿en qué estado está la furgo ahora?, sabemos que tiene un suelo de vinilo,

Espartano

TAMBIEN HACE FALTA SABER, de XabiOndo

¿como va tu proyecto y si hay algo con lo que se deba contar ?

gracias

i.vega

estoy ansioso por ver ese pedazo de brico....que no se os olvide la camara de fotos jejejeje...quiero verlo todo todo....haber que sale de esto

belenek

Luego a la tarde escribo, que ando liado

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

adric

Yo, sintiéndolo mucho, mi situación económica no es para echar cohetes ... somos 3 en casa, sólo trabajo yo de mañanas y voy muy justo al mes; por ello, aportes económicos no puedo hacer, y de materiales ... tengo pendiente de comprar cosillas para la mía aún, por lo que no tengo restos de ningún tipo ...
Podéis contar con mi apoyo moral si os sirve de algo, ya que veo esta situación como algo que le puede pasar a cualquiera y es, así sin esperarlo, una putada en a que , en este caso el compañero faramir1966, se ha visto encerrado ...

No se si el compañero tiene algún inversor, ahora mismo no caigo (me he leído su hilo, pero es tan extenso que mi cabeza no abarca tanto...), yo a lo mucho, puedo ofrecer un SAI (500VA, unos 300W) con batería cascada que a lo mucho le servirá para cargar el portátil o poco más, y, si en algún momento dispone de un enchufe externo de 220V, cargar su batería secundaria ...

Hasta aquí, os deseo mucha suerte en la bricoquedada desde el otro extremo de la península  ;)
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

belenek

Cita de: Espartano en Octubre 11, 2014, 07:27:51 am
benelek.., esto no se como ha quedado....
gracias,

pues de ninguna manera .meparto lo puse como idea por si se recaudaba suficiente, ya que las de gas tienen unos precios mas bajos que las de gasoil, por ejemplo en una web francesa que utilizo mucho se pueden encontrar a precios muy majos, por poner algun ejemplo

http://www.leboncoin.fr/equipement_caravaning/698437072.htm?ca=2_s

Yo le he mandado a Faemir los bornes para la bateria ya que le hacian falta para la instalación, también le mande unas tiras de led, asi que el tema de iluminación mas o menos está cubierto, igual faltaría algunas tiras mas.

lo fundamental es :

-Pasar tubo y cables, estaria bien que faemir pudiese por lo menos pasar los tubos para ir adelantando trabajo.

-Aislar, no se si tendra suficiente con lo que se le mando, pero unas placas de polispam de ese valen 4 duros. Luego en las paredes colocar friso lleva mucho curro, el tablex seria una solución mucho mas rapida y no vale mucho

- Cama, yo creo que se deberia hacer un par de arcones o un salon convertible, eso tiene que decidir Faemir como lo quiere, estaria bien que nos diera una idea. En uno de ellos se podría instalar el deposito de agua.De momento el llenado se podría hacer desde dentro a falta de bocana exterior, aunque si se recoge pasta una bocana  vale poco http://www.m3caravaning.com/tv2.php?producto=1818&txt=Bocana%20llenado%20dep%F3sito%2035%20mm%20para%20caravana%20o%20autocaravana.Color%20negro , tambien habria que comprar una bomba de agua, el tema niveles y tal se podría prescindir de momento

Creo que deberiamos hacer un listado de material y ver lo que puede aportar cada uno, y lo que se puede o no comprar. Luego tambien con la gente que pueda asistir a la kdd hacer un grupo de trabajo, es decir quien controle de electricidad pues en un grupo, otros para la madera, otros para el agua...

belenek

Otra idea que le comenté a Faemir es ir a una Deixalleria o punto limpio, alli se podria encontrar maderas y demas cosas que podrian servir en la camperización e incluso con suerte hasta una nevera de 220v (mas dificil que la dejen sacar pero bueno).

No se por alli pero aqui hay un dia a la semana que la gente saca muebles y cosas a la calle, y muchas maderas son mas que aprovechables.

Si alguien de la zona pudiese echar una mano con este tema..

os paso las mas cercanas por si podeis pasar y ver si conseguir algo

Deixalleria

C-1413 Km. 15,4 - direcció Sant Feliu de Codines
Horari: Dimarts i dijous de 16 a 20 h; Dissabte de 10 a 14 h i de 15 a 19 h
Equipament destinat a dipositar la ferralla, frigorífics i electrodomèstics, fustes, runes d'obres menors, roba no reutilitzable, sabates, aerosols, pneumàtics, productes químics, voluminosos (trastos vells)...

http://www.mancoplana.cat/articles-mostra-2164-cat-deixalleria.htm

tambien en esta web se podrían conseguir cosas

http://nolotiro.org/ca/woeid/753692/give

raulml

os sigo e intentaré pasarme a ayudar en lo que pueda si se puede.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

XabiOndo

Octubre 11, 2014, 20:27:54 pm #40 Ultima modificación: Octubre 11, 2014, 20:37:56 pm por XabiOndo
Hola con el dinero que se esta ingresando, espero que se haga algun ingreso mas todavia y llegue, estoy buscando una opcion de calefaccion, creo creo que es de lo mas prioritario de momento..

faramir1966

Salud familia! suerte que tengo un pen con linux, se me ha cascado el S.O  .lengua2
Dos pájaros unido por sus patas tienen cuatro alas pero no pueden volar.

faramir1966

bueno, os comento, cosas que tengo.

/Un rollo de coarrugado.
dos rollos de cable, uno azul y otro marron de 1.5
Un rollito de 10 metros de cable del 6
cable rojo y negro de 6 para conexion de la placa, unos 4 metros.
Regulador para la placa.
unas 10 placas de poliestileno extruido de 3cm, de las grises.
Retales *alguno grandecillo de armaflex de 1cm y de 1.5 y 0.50
Unos 4 metros de multicapa
Una bomba peque;a, que tendr'e que buscarla. es azul
Un deposito de agua de 150 litros
Tres rollos de 15 metros de aislante autoadesivo
Unos 6 botes de espuma de poliuretano
Unos 4 o 5 botes de sika
Unos 10 listones de 0.90 o 1cm para rasterlar o aislar o lo que sea.

y creo que ya est'a, bueno y herramientas varias incluida una broca de 2cm por si hay que agujerear algun nervio

disculpad las faltas pero el teclado esta mal configurado!!!

faramir1966

Octubre 11, 2014, 21:58:19 pm #43 Ultima modificación: Octubre 11, 2014, 22:20:35 pm por faramir1966
Teneis raz'on, no vale la pena hacerlo con machiembrado de ese, soy una persona practica y si bien lo veo practico por el tema calor, es bien cierto que por 5mm no morir'e,  .meparto y es mas facil colocar el de 5mm como comentais,, .palmas

faramir1966

Con respecto a la colocaci'on, no quiero complicarle la vida a nadie, asi que supongo que una estandar y arreando que es gerundio... .meparto .meparto .meparto