Multa por falta de separador de carga...VMA

Iniciado por cpdlm, Octubre 03, 2014, 01:56:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

Kiyo74

Cita de: llovarro en Agosto 23, 2018, 13:29:35 pm
¿y el mismo vehiculo matriculado como turismo no necesitallevar red de carga? Si llevas maletas en el maletero con los asientos de atras puestos, y estas sobrepasan la altura del asiento. Si el vehiculo es mixto necesita red? y si es turismo no?
Que locura!!!!

La verdad es que es una locura...
Si en la ficha técnica dice que es turismo, todo debe ir detrás de los asientos traseros. Si no tiene bandeja que proteja...debe tener dispositivo de protección....
La diferencia entre mixto y turismo es que en el mixto puedes quitar los asientos traseros para llevar carga, y esta debe ir estibada, o lo que es lo mismo, bien asegurada por cinchas homologadas o separador de carga en el caso de no tener argollas de amarre homologadas....

Cita de: GLazcano en Agosto 23, 2018, 13:35:29 pm
En teoria en los asientos de atras ni maletas, ni mochilas, ni bolsas del super, ni nada de nada. Si no va en el maletero te pueden multar por gracia divina y amparados por la ley. O eso tengo entendido.

Si te refieres a llevar cosas entre asientos delanteros y traseros......así es, no se puede llevar nada suelto. Solo en el maletero en el caso de que lleve bandeja que lo cierre o dispositivo separador de carga por encima de los asientos.....

TPV

alguien me puede aclarar si puedo quitar el separador de carga de metal ( que es como una pared ), ya que no viene nada de como a de ser realmente en ningun papel etc...y poner uno de reja y o metalico de baras etc ?????
gracias de antemano.
nota: me urge la respuesta un poquillo.

Kiyo74

Cita de: TPV en Agosto 26, 2018, 14:12:08 pm
alguien me puede aclarar si puedo quitar el separador de carga de metal ( que es como una pared ), ya que no viene nada de como a de ser realmente en ningun papel etc...y poner uno de reja y o metalico de baras etc ?????
gracias de antemano.
nota: me urge la respuesta un poquillo.

El que pongas debe ser homologado, nada más....

warrior5.0

Cita de: perroflautero en Octubre 03, 2014, 03:27:11 am
Pues me temo que esta te la comes. Este verano les han dado un cursillo sobre el tema y ahora saben mas.
Si la furgo está como mixta la carga tiene que ir sujeta a las anillas previstas por el fabricante mediante dispositivos de retención homologados (cinchas). Si está como industrial, además tiene que llevar la mampara.
En realidad en los mixtos también pueden exigir la mampara si los asientos traseros plegados no hacen la función de retención (mampara bajita) o si no hay asientos atrás.

Si tu furgo no lleva anillas ni mampara, y no tiene los anclajes previstos...véndela, te va a salir por un pastón ponerlos, porque hace falta proyecto, certificado y homologación.

En cuanto a que un picoleto te haga un favor...ya te lo ha echo (y mira que me jode reconocerlo) porque un router pequeño en un choque a 120km/h te arranca la cabeza.

homologar sistema de sujeción de carga  .meparto
la próxima vez que pones cajas atalas con una cincha al asiento y listo
aun que dudo que vuelvas a tener tan mala suerte.

Kiyo74

Septiembre 08, 2018, 13:52:53 pm #19 Ultima modificación: Septiembre 08, 2018, 14:29:46 pm por Kiyo74
Hoy ha sido la primera vez que paso la itv con los muebles puestos y ha sido favorable...  .palmas .palmas
Como bien sabéis los llevo sujetos con cinchas a las argollas de carga. Aunque lo tengo claro, les comenté lo del separador de carga, y me han dicho que un vehiculo mixto como lo llevo yo no es obligatorio. Es más el chaval me dijo que la GC trae loca y confusa a la gente. Dijo que el vehiculo debe pasar la itv tal y como viene de fábrica, así que en el caso de los vehículos mixtos no están obligados a llevar separador de carga a menos que la carga supere en altura a los asientos...

--Edito-- Se me olvidó deciros que el chaval tuvo un buen detalle. Para tener menos problemas con la GC, añadió en las observaciones de la inspección que pasó con 2 asientos y que no necesita separador de carga...  .palmas

Rokito

Una duda más.
¿En una california T5, se puede llevar carga encima del colchón detrás de los asientos traseros?
Casi en ningún caso puede salir la carga por encima de los asientos, la distancia entre los reposacabezas y el armario superior trasero es muy pequeña, pero no se cómo está el asunto.

lizmark

Tema bastante interesante... aún cuando estás seguro de que te pueden parar y no ponerte pegas, siempre hay algo con lo que te pueden buscar las cosquillas.
Huyendo conmigo de mi...

TPV

Kiyo74

Kiyo74

Cita de: Rokito en Diciembre 10, 2018, 18:12:32 pm
Una duda más.
¿En una california T5, se puede llevar carga encima del colchón detrás de los asientos traseros?
Casi en ningún caso puede salir la carga por encima de los asientos, la distancia entre los reposacabezas y el armario superior trasero es muy pequeña, pero no se cómo está el asunto.

La respuesta la tienes en este hilo....  ;)

paularaizzz

Hola! Entré al hilo buscando si hacía falta llevar separador de carga o no en un mixto... ya me ha quedado claro, muchas gracias.
Me surge ahora otra duda, ¿todas las furgos llevan argollas/anillas para poder sujetar a ellas con cinchas las cosas? (estoy pensando en furgos viejas tipo transit o trafic de antes del 2000).
En caso de que la furgo no las lleve, ¿hay alguna manera legal de sujetar las cosas para que sean consideradas carga y no tener que llevar mampara separadora? ¿se le pueden añadir unas anillas homologadas?
Gracias!

Kiyo74

Cita de: paularaizzz en Enero 20, 2019, 21:28:58 pm
Hola! Entré al hilo buscando si hacía falta llevar separador de carga o no en un mixto... ya me ha quedado claro, muchas gracias.
Me surge ahora otra duda, ¿todas las furgos llevan argollas/anillas para poder sujetar a ellas con cinchas las cosas? (estoy pensando en furgos viejas tipo transit o trafic de antes del 2000).
En caso de que la furgo no las lleve, ¿hay alguna manera legal de sujetar las cosas para que sean consideradas carga y no tener que llevar mampara separadora? ¿se le pueden añadir unas anillas homologadas?
Gracias!

Hay muchas furgos que llevan argolla de origen. Solo te tienes que asegurar antes de comprar...

Mi trafic es del 2002 y lleva 6 argollas, y es donde llevo cogido los muebles con chinchas...

Te aconsejo que compres furgo que lleve argollas de origen. Estuve mirando cómo legalizarlas para mi anterior furgo y es un jaleo. A parte de pasta gansa, claro está...
Las argollas es lo de menos, el problema está en homologar el lugar donde irían fijadas. En serio, busca alguna que ya tenga argollas de carga....

paularaizzz

Cita de: Kiyo74 en Enero 20, 2019, 21:33:58 pm
Hay muchas furgos que llevan argolla de origen. Solo te tienes que asegurar antes de comprar...

Mi trafic es del 2002 y lleva 6 argollas, y es donde llevo cogido los muebles con chinchas...

Te aconsejo que compres furgo que lleve argollas de origen. Estuve mirando cómo legalizarlas para mi anterior furgo y es un jaleo. A parte de pasta gansa, claro está...
Las argollas es lo de menos, el problema está en homologar el lugar donde irían fijadas. En serio, busca alguna que ya tenga argollas de carga....

Muchas gracias. Voy mañana a ver una, en qué zonas suelen venir las argollas?
Si no lleva argollas entonces solo hay dos soluciones para ir legal: llevar mampara, u homologar. ¿No? ¿O incluso llevando mampara no es suficiente?

Kiyo74

Cita de: paularaizzz en Enero 20, 2019, 21:58:41 pm
Muchas gracias. Voy mañana a ver una, en qué zonas suelen venir las argollas?
Si no lleva argollas entonces solo hay dos soluciones para ir legal: llevar mampara, u homologar. ¿No? ¿O incluso llevando mampara no es suficiente?

Por nada  ;)

Las argollas normalmente las llevan alrededor, en esquinas y a veces también en los medios, como la mia...

Aunque lleve separador de carga, si lleva argollas, la carga debe ir sujeta con cinchas homologadas...

Si  quieres fijar los muebles a la carrocería, tienes que homologar y si quieres puedes quitarle el separador de carga añadiendo ese detalle al proyecto...

paularaizzz

Me refiero, en caso de que la furgo no lleve argollas (intentaré conseguir una con ellas, pero para saber en qué situación estaría sino),
sería legal llevar muebles siendo considerados carga (sin homologar), sujetándola de alguna otra manera (sin atornillar) por ejemplo a los agujeros que tiene la chapa y con cinchas, y llevando separador de carga? O si no tiene argollas no se puede llevar carga de manera legal, aunque tenga separador?

Y una última duda... en un vehículo mixto de 3-6 plazas, ¿se puede pasar la itv de la siguiente manera?:
solo 3 asientos delante, caja sin asientos, y muebles en la caja debidamente anclados a las argollas con cinchas y etc? o habría que quitar los muebles?

Muchas gracias!!!