Septiembre 30, 2025, 00:23:01 am

Cambiar de 2.4d a 1.9 td? VW T4 Cali

Iniciado por RotoCali, Octubre 02, 2014, 20:21:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RotoCali

Hola chicos tengo mi Cali 2.4d con el cárter roto, hay que cambiar retén del cigüeñal, retén de árbol de levas, correas, etc. En materiales necesito 400 pavos.
Me ha salido un motor 1.9 td, el tema de instalación eléctrica es la misma.
El 1.9 td tiene culata recién hecha, distribución, retenes, y más cosas que me ha dicho el propietario que hizo hace 5 mil km.
Que haríais? No quiero ningún 2.5 TDI ya que no hay ninguno cerca, valen muy caros y hay que cambiar instalación eléctrica.

Así qué tengo dos opciones:
A) cambiar el cárter, hacer distribución, retenes etc y rezar por que no le salga nada más.
B) montar el 1.9 td recién revisado

El 1.9td se mueve mejor que el 2.4d (AAB) ?
Se nota mucho el consumo de una a otra?

Que me recomendáis? Estoy hecho un lío. Tengo la furgoneta con el cárter sacado y a la espera de decidirme mañana viernes a comprar los materiales y hacer la distribución, juntas y retenes, o llevarla a cambiar el motor 2.4d por el 1.9td.

Necesito ayuda... Gracias!

cierv@lo

Yo lo cambiaria....Por lo que dices, creo que te sale mas a cuenta y mirando pros y contras de ambos motores, creo que el 1.9TD es mejor motor

Lo unico, yo no se que posibles pegas puedes tener para despues homologar. Supongo que tendras que cambiar papeles, no? Es un posible gasto que tambien deberias valorar. En esos temas me pierdo. A ver que dice alguien mas experto.

RotoCali

Para homologar, si se deja la misma caja de cambios no se necesita proyecto.  Únicamente un informe de conformidad, es más barato. No es que hacer, creo que voy a poner al día el 2.4d...

zündfolge

Yo me quedaria el 2.4, que el 1.9 esté recien revisado no supone que no le salga nada mas.
Saludos.

Vikram

Recuerda que el 1.9 es (4) cilindros y el 2.4 (5) así que también hay que modificar bomba injectora, y por supuesto hay un calentador mas, un injector mas, unos cables mas...etc, el 1.9 td es muy buen motor, tira menos que el 2.4d pero no tiene apenas problemas de taques y de temperatura y, no digamos el consumo, el 1.9 es muy buen motor, mas que el 2.4d. Puedo decirlo por que e tenido el 1.6 td el 1.9 td y el 2.4d y me quedo con el 1.9 td, es mas tengo un golf 1.9 tdi 110cv con 13 años y 190mil km y, ni un solo problema.

Conclusion mia, a la hora de volver para atrás, te sale mas cuenta seguir con el 2.4d da igual reparar o cambiar.

Saludos.
Living the dream ; )