Mayo 15, 2025, 02:02:26 am

¿problemas? al frenar

Iniciado por AlvaroT3, Febrero 24, 2008, 19:28:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AlvaroT3

hola gente. Llevo un tiempo notando lo siguiente. Cuando voy en 4ª y piso el pedal del freno para reducir a 3ª, noto que vibra el pedal del freno, como si fuese a bloquearse; la furgo frenabiem , pero  noto esas vibraciones en el pedal.
¿me he de preocupar?
Por cierto, el nivel de liquido de frenos es optimo, y le acabamos de cambiar las pastillas de freno de las ruedas delanteras
¿puede ser algo  de amortiguaciones?
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

javiseiscientos

si no me ekiboko puede ke tengas los discos de freno un poco doblados retenblea el pedal al frenar discos torcidos
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

AlvaroT3

Cita de: javiseiscientos en Febrero 24, 2008, 19:37:43 pm
si no me ekiboko puede ke tengas los discos de freno un poco doblados retenblea el pedal al frenar discos torcidos

¿es grave? ¿es preocupante?
¿solucion?
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

ferrandinski

si le has cambiado las pastillas deja un tiempo para que se asienten un poco, si después continúa tal como dice javi600 puedes tener los discos alabeados. O también que comprueben si han puesto bien las pastillas

grave? no
preocupante? hombre, yo a la que oigo un ruidito nuevo me pongo de los nervios...eso es muy personal
solución? cambiar discos

SYNCRO 1.9TD

jkfashion

Las pastillas de freno dejan una huella en los discos, como si una bala al pasar por el cañon de una pistola, esta huella de la antigua pastilla es diferente de la ke va a dejar la nueva pastilla, Muchos talleres recomindan cambiar los discos y las pastillas al mismo tiempo.
De todos modos si la sensación es ke te empuja el pedal para fuera seguro será el disco ke esta doblado, esto pasa si te dejas el freno de mano tirado...
vw caravelle 1.6 td del 88 (en proceso de restauracion)

ensafer

Ponte a 15 - 20 Km/h mete punto muerto y prueba a frenar despacio, a ver si "sientes" la vibracion al frenar, deberias notarla tambien, incluso a punto de parar deberias notar cada punto del disco en el que frenas mas que otros.

Ahora haz la prueba de frenada tirando de freno de mano SOLO.  Si no "sientes" nada, es de los frenos/eje delantero.
Si sientes lo mismo que antes, son los TAMBORES alabeados, el freno de mano solo actua detras.

Si es el eje delantero, pueden ser los discos alabeados, o que como a mi, te haya cogido algo de oxido el asiento del buje, lo que hace que el disco no ruede redondo. En mi caso estaba ya a punto de comprar los bujes de la syncro nuevos, porque un mecanico me dijo que estaban alabeados, y Nito los desmontó, los limpió, y me montó discos nuevos (que ya los tenia comprados yo de antes) y desaparecio el problema.

Ya te digo, reloj comparador al disco y al buje, a ver donde está el alabeo (en micaso no eran los discos sino los bujes)

Multivan Beach 4motion