¿Qué holgura es necesaria para poner cantos en puertas semiempotradas?

Iniciado por dany.harley, Septiembre 29, 2014, 12:41:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dany.harley

Estoy preparando los muebles de mi furgo ya tengo una duda en el apartado de las puertas de los muebles. Quiero poner las puertas semiempotradas, concretamente con la junta que vende Víctor de lulukabaraka y me surge la duda de la holgura necesaria para colocar este tipo de goma en los cantos.

Los que habéis hecho este tipo de trabajo.
¿Cuanta holgura es necesaria, para que encaje la puerta correctamente?
¿cuando se corta con la caladora, es suficiente como holgura, el ancho de corte de la hoja de sierra o luego hay que quitarle a la puerta algo más, para que encaje, una vez que se coloca la junta de goma?Normalmente se aprovecha el trozo que se corta como puerta, aunque no va a ser el caso, ya que las puertas van a ser de otro color.
vamos que nos vamosssssss

dany.harley

¿Nadie que ha camperizado la furgo, me puede contestar?  .confuso2 .confuso2
vamos que nos vamosssssss

Pape

Hola, pues el espacio que tienes que dejar son 6mm.

Inicialmente parece una barbaridad, pero lo leí en el foro y he hecho la prueba y va perfecto.

Ten en cuenta que entre el tapajuntas que va en el marco de la puerta más el perfil semiempotrado ya se van unis 3mm, y el resto tienes que tener un poco de juego.

Yo hago los tramos rectos con una sierra de inmersión y las esquinas con la caladora. Luego marcas el marco o la puerta para que la separación sean 6mm y vuelves a cortar. Hay quien hace directamente el corte con una fresa de 6mm, pero si no tienes una plantilla yo no sé como hacerlo.

dany.harley

Gracias. Las puertas me las mandaron cortadas, ahora me falta liarme con el mueble.
vamos que nos vamosssssss

jaimitum

Cita de: dany.harley en Octubre 07, 2014, 15:53:00 pm
Gracias. Las puertas me las mandaron cortadas, ahora me falta liarme con el mueble.

Pues nada, unas  .fotografo .fotografo .fotografo y nos ilustras un poco  ;)

nanopowa

Cita de: dany.harley en Octubre 07, 2014, 15:53:00 pm
Gracias. Las puertas me las mandaron cortadas, ahora me falta liarme con el mueble.


Hola dany.harley, yo también me he decidido a fabricar unos muebles para mi furgoneta, y te quería preguntar donde has conseguido el tablero de contrachapado laminado tal y como sale en la foto.

Gracias.

dany.harley

Lo compré en la compra conjunta que realizó verticalmond. está cerrada y los tableros entregados, pero hay algún forero que los vende por diversas causas. Busca el hilo en compras conjuntas y pregunta que tal vez te interesen y salieron a mitad de precio que en otros lados.
vamos que nos vamosssssss

RayMary

Cita de: Pape en Octubre 06, 2014, 22:19:49 pm
Hola, pues el espacio que tienes que dejar son 6mm.

Inicialmente parece una barbaridad, pero lo leí en el foro y he hecho la prueba y va perfecto.

Ten en cuenta que entre el tapajuntas que va en el marco de la puerta más el perfil semiempotrado ya se van unis 3mm, y el resto tienes que tener un poco de juego.

Yo hago los tramos rectos con una sierra de inmersión y las esquinas con la caladora. Luego marcas el marco o la puerta para que la separación sean 6mm y vuelves a cortar. Hay quien hace directamente el corte con una fresa de 6mm, pero si no tienes una plantilla yo no sé como hacerlo.


Lo ideal es hacer una plantilla y despues cortar con la fresadora y una fresa de 6mm, tal y como dices, yo lo voy a hacer asi, para ello es necesario montar un casquillo copiador en la fresadora y solo queda seguir el contorno de la plantilla, asi sacas el hueco y la puerta en un mismo corte, si usas el mismo color para la puerta claro...