Junio 03, 2024, 19:33:25 pm


¿Que os parece este "Shunt"?

Iniciado por kolomalo, Septiembre 29, 2014, 12:25:01 pm

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kolomalo

Buscando reguladores solares, ya que el que voy a comprar es muy básico y no tiene pantalla, me topé con esto:

http://www.ebay.es/itm/301262633845?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2648


Seguro que no es una maravilla ni será 100% fiable pero me vendría de puta madre para saber cuanto está cargando la placa conectándolo entre el regulador y la batería ¿no? ¿Alguna experiencia?

Incluso había pensado en instalar otro a la salida de la batería para ver los consumos, ya que según dice aguanta 50A (aunque sin verlo dudo que le pueda meter un cable suficientemente gordo...).

¿Que os parece?
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Andino

Hola.
Prueba de cambiar el título del hilo, en lugar de poner "shunt", puedes poner "voltímetro / amperímetro", ya que en el hilo que muestras no hay un shunt, (aunque es posible que se deba instalar uno en el circuito de la batería para que funcione el amperímetro)
Suerte!

perroflautero

Lleva un shunt interno, no necesitaria otro.

No se que tal funcionara, supongo que bien. Si lo pillas ya nos contaras que tal.

Tambien puedes poner un voltimetro-amperimetro con shunt externo que salen mas baratos.

kolomalo

Cita de: Andino en Octubre 01, 2014, 16:51:19 pm
Hola.
Prueba de cambiar el título del hilo, en lugar de poner "shunt", puedes poner "voltímetro / amperímetro", ya que en el hilo que muestras no hay un shunt, (aunque es posible que se deba instalar uno en el circuito de la batería para que funcione el amperímetro)
Suerte!


Las comillas son por algo.... Y lleva un shunt interno  :D


Cita de: perroflautero en Octubre 01, 2014, 18:11:12 pm
Lleva un shunt interno, no necesitaria otro.

No se que tal funcionara, supongo que bien. Si lo pillas ya nos contaras que tal.

Tambien puedes poner un voltimetro-amperimetro con shunt externo que salen mas baratos.



Son un poco mas coñazos de instalar ¿no?

Si finalmente decido comprarlo lo comentaré por aquí.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


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perroflautero

Si solo es para medir lo que carga la placa poner el shunt es facil, solo hay que intercalarlo en el cable de negativo que va del regulador a la bateria.

LENTOAV

Yo lo tengo y es un voltimetro y un amperimetro normal
se usa normalmente para modelismo y esas cosas
yo lo puse entre el regulador solar y la bateria y hace su funcion

LENTOAV

Lo bueno es ponerlo entre bateria y consumos y dara amperios consumidos y hace un calculo prempoderado de wh

kolomalo

Cita de: LENTOAV en Octubre 03, 2014, 11:26:02 am
Lo bueno es ponerlo entre bateria y consumos y dara amperios consumidos y hace un calculo prempoderado de wh


Sasto eso tb había pensado hacer yo, simplemente por la sencillez de la instalación y porque lo lleva todo integrado. ¿Entonces a ti te funciona bien? ¿Merece la pena?

Gracias
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
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