Protector carter California T5 4 motion zagoautomotive

Iniciado por Miguel Bueno, Septiembre 29, 2014, 10:59:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Miguel Bueno

Hola a todos:
he visto en la página web de Zagoautomotive un cubre cárter de aluminio para mi furgo. El precio que me han dado (me lo envían para que yo lo monte) es de 272€ Iva incluido y portes. ¿Lo teneis alguno?, ¿Sabeís que tal es?.
Seguramente lo pida y ya os contaré. Gracias y un saludo
Miguel

Mikel_24

¿Puedes poner un link al producto concreto? He echado un vistazo rápido y he encontrado que ofrecen cubrecarters de acero zincado. Y si no lo tienen para un vehículo concreto, lo diseñan.

Un cubrecarter es un cubrhaecarter, no hay que darle mas vueltas. Más gordo, mas protección pero pesa más. Más fino, menos protección pero es más ligero. Lo más importante es que se adapte bien y que sea realmente plug&play. En las T5, el de Seikel va cogido con los tornillos que aguantan el original de plástico (luego hay que hacer dos agujeros más en el labio trasero, pero es pan comido).

Si el precio es para uno de aluminio de 5mm con sus pliegues y soldaduras, me parece bueno. Si es para acero o aluminio de 3mm, me parece caro.

Un saludo,

Mikel

Miguel Bueno

Hola Mikel:
te pongo el enlace donde lo he visto (parece que  es la  web antigua que tienen): http://zagoautomotive.es/es/protector-carter

Se ve una foto y hablan de las características. No obstante, les voy a mandar un correo para que me digan exactamente que material y grosor tienen, así como que me garanticen que se puede instalar en las T5 posteriores a mayo de 2010. Ya os contaré. Un saludo.

Mikel_24

Ya he visto la foto del cubrecarter. Me parece que el correspondiente a la VW T5 4Motion va a ser de acero y no de aluminio (a juzgar por las fotos).

Llámales a ver qué te responden.

Un saludo,

Mikel

Miguel Bueno

Vaya ojo tienes Mikel :)
Corto y pego la contestación

El protector de Carter es el mismo que el de la VW T5.

Es un protector de acero cortado con láser y cincado. El espesor del protector es de 3 mm-.  Adjunto una imagen para que visualices el protector.


Os pongo el enlace a la foto desde la galeria porque aún no se pegarla en el mensaje.

http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=293218.0;last_msg=3536040

¿Que os parece, compro este o me voy con el tio Seikel?.
Gracias


Mikel_24

Cita de: Miguel Bueno en Septiembre 30, 2014, 20:28:16 pm
Vaya ojo tienes Mikel :)
Corto y pego la contestación

El protector de Carter es el mismo que el de la VW T5.

Es un protector de acero cortado con láser y cincado. El espesor del protector es de 3 mm-.  Adjunto una imagen para que visualices el protector.


Os pongo el enlace a la foto desde la galeria porque aún no se pegarla en el mensaje.

http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=293218.0;last_msg=3536040

¿Que os parece, compro este o me voy con el tio Seikel?.
Gracias


Algo raro has hecho... pq el link no nos lleva a la foto. Pero no importa, nos hacemos a la idea.

Lo bueno del que te ofrecen es que es más barato (a pesar de la diferencia de materiales). La ventaja del de Seikel es que es de aluminio, lo que priori va a resultar más ligero. El problema es que será más caro.

A nivel constructivo, el acero en 3mm tiene una resistencia a la penetración más que suficiente, el problema es que en ese espesor se me antoja que doblará fácilmente (es decir, que un golpe fuerte te hará un bollo hacia dentro, con posible daño a los elementos que pretendes proteger). Para piedras, palos y chinazos que salten circulando, es más que suficiente. El aluminio de 5 o 6mm es más difícil de deformar... por lo que frente a golpes fuertes creo que protegería mejor.

¿Has hablado con Seikel para saber qué te cobran por el cubrecarter delantero puesto en casa y con todas las bendiciones? Creo que eso será determinante para decidir con cual te quedas.

Un saludo,

Mikel

Un saludo,

Mikel

Miguel Bueno

Creo que ya he aprendido a poner fotos :).

Ya lo he encargado, porque el cubre de Seikel se me va de precio, y con  lo que dice Mikel creo que con este me sobra para el uso que le voy a dar. En cuanto lo tenga y lo monte os lo cuento y pongo fotos.
Saludos

Mikel_24

Cita de: Miguel Bueno en Octubre 01, 2014, 17:58:55 pm
Creo que ya he aprendido a poner fotos :).


Una cosa buena que tiene ese cubre y que habitualmente nosotros no hacemos por miedo a restarle resistencia... son los agujeros de drenaje. Evitarás que se quede barro, agua, nieve, piedras, etc. metidos ahí dentro. Cuando después de darte un rule por el monte metas la furgo en el lavadero, podrás enchufarle con la manguera sin piedad por esos agujeritos y evitarás ir acumulando mierda. No te rías que la última vez que quité mis protecciones tenía piedras de Playa Blanca que recogí en el viaje de Agosto 2013 al moro.

Un saludo y ya contarás!

siulagrande

A ver que tal te queda montado y nos cuentas  .baba

Saludos!
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com