Septiembre 30, 2025, 00:20:01 am

Instalar frenos de disco eje trasero T4

Iniciado por RotoCali, Septiembre 28, 2014, 22:34:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RotoCali

Bueno chicos mi Cali del 92 lleva freno de tambor en el eje trasero. Tengo localizado una en desguace que tiene frenos de disco en el eje trasero.
Alguien lo lleva hecha dicha modificación?
Que piezas me tengo que llevar de la del desguace?
La mía no tiene ABS, en el caso que la del desguace tenga ABS, se lo podría instalar, o mucho jaleo?

- Depresor
- Repartidor
- Manguetas traseras con pinza y disco

Que más me faltaría?

Gracias de antemano, pido disculpas si hay algún post sobre el tema, pero el buscador no da resultados de ninguna búsqueda

agustmaiz

Para tener frenos abs también tendrías que poner la centralita y cambiar los frenos delanteros por unos con impulsos en sus detectores.
Muchísimo lío además que tendrías cómo homologarlo

Ssludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

RotoCali

Lo del ABS si tuviera ABS la del Despiece, no habría problema, pero de momento lo dejamos para más adelante.

Se puede instalar frenos de disco sin cambiar el puente no?

206.GTI

Yo creo que mejor cambias el puente trasero entero y te llevas también los latiguillos y el repartidor que tendrá atrás, así te aseguras de que te sirve. Los latiguillos ponlos nuevos y los discos y pastillas si no los ves bien también.

La verdad, no creo que tengas mucha mejora en frenada.

Yo cambiaría todo el líquido de frenos por uno nuevo y si lo que quieres es más potencia de frenado mirar la bomba de qué diametro es y poner una bomba de otra T4 más moderna que la lleve más grande pero con el mismo número de salidas (y en los mismos sitios)

yeyorm

Cita de: 206.GTI en Septiembre 28, 2014, 23:29:25 pm
Yo creo que mejor cambias el puente trasero entero y te llevas también los latiguillos y el repartidor que tendrá atrás, así te aseguras de que te sirve. Los latiguillos ponlos nuevos y los discos y pastillas si no los ves bien también.

La verdad, no creo que tengas mucha mejora en frenada.

Yo cambiaría todo el líquido de frenos por uno nuevo y si lo que quieres es más potencia de frenado mirar la bomba de qué diametro es y poner una bomba de otra T4 más moderna que la lleve más grande pero con el mismo número de salidas (y en los mismos sitios)

yo tuve que cambiar este inviero la bomba de freno
es una 2.4 aab del 97
es la misma bomba que montan TODOS los coches del grupo VAG de esa época, ibiza, cordoba, toledo, golf, polo, skodas....
no creo que haya una bomba más gorda, pero todo puede ser.

206.GTI

No sé, no estoy seguro en la Transporter. pero a un Golf ll le puse la bomba de una Caddy sin ABS, es más grande y frena bastante mejor.

No me extrañaría que hubiese una bomba más grande compatible... de hecho la hay.

Lo he mirado y la que llevan las Transporter es la 23,8mm (sin ABS) pero había una Transporter T4 2.8 automatica con bomba de 25,4mm. Buscarla de segunda mano será complicado, pero nueva en oscaro sí:

http://www.oscaro.es/cilindro-principal-de-freno-trw-pml394-1861509-258-p

Por cierto, las 1.9 td las ha habido con bombas incluso de 22,2mm.

DRWAGEN

con lo que más lo vas a notar,es si cambias el servofreno por una de a partir del 97,que es mas grande,y la bomba de freno de esta, que es de menos recorrido,se nota la diferencia,frena mas ,y con menos esfuerzo.