Julio 19, 2025, 11:08:29 am

Curso basico

Iniciado por Stark VI, Septiembre 28, 2014, 13:41:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Stark VI

Buenas días....pues eso llevo meses viendo hilos de electricidad,camperizaciones etc....
Muchos de vosotros ponéis que no tenéis ni idea pero luego lo básico lo sabéis
Me entendéis cuando digo que no se absolutamente nada de electricidad?
Pero nada de nada...jajaja
Pregunto a los compis del curro o colegas por cualquier tontería y la respuesta base es....
Tira un cable desde la batería" .confuso2 .confuso2 .confuso2
Que tire un cable???jajaja
A lo mejor sabéis alguno de un curso o algo basico,me he informado sobre cursos serios y Joer tampoco
quiero meterme tanto en electricidad ,están pensados para titulaciones y yo solo quiero saber lo que nos afecta
directamente a las furgos .palmas .palmas
Muchas gracias

Stark VI

Bueno ya que esto de curso básico no parece que a nadie le suene...
Sigo dandole vueltas y a lo mejor algún forero que no tenga nada que hacer le apetece
dar una Master Class...
Seria una buena iniciativa,tipo KDD ,de cuatro o cinco que estén como yo de pez
Se saca unas pelas(que buenas son)los demás aprendemos,ya no para poner nuestras baterías
pero por lo menos saber que falla y no tener que volver al taller...
Unas cervecitas después de la faena y todos contentos

stewartbob

Buenas. Que es exactamente lo que quieres hacer o saber ....que yo sé algo básico jejeje

Fred_Bcn

rubenito

Cita de: Fred_Bcn en Septiembre 29, 2014, 17:06:33 pm
empieza por este...

http://www.ree.es/sites/default/files/downloadable/laoperaciondelsistemaelectricoparadummies.pdf

No es bien bien lo que pides.. Pero tiene nociones..

Pues a mi por lo menos me viene de lujo, no se si podré aplicar cosas a la furgo, pero al menos a nivel general se puede conseguir alguna noción, que  yo también soy de los negaos en estas lides.
Mil gracias por compartir.
"A mi abuelo no le gustaba el cine (...) Pertenecía a esa generación que había asistido al nacimiento del cinematógrafo, y tal vez por eso, por haber visto las cosas antes que el cine, se sometía mal a la mera representación de las cosas. Los que crecimos con el cine, por la misma razón, soportamos mal la realidad."
Ray Loriga.

Stark VI

Cita de: stewartbob en Septiembre 29, 2014, 17:05:45 pm
Buenas. Que es exactamente lo que quieres hacer o saber ....que yo sé algo básico jejeje

me gustaría ser capaz de instalar una segunda bateria,un radio casete o una simple tira de leds
Por eso la idea es montar una especie de taller para unos pocos y solucionar estas dudas,de hecho
no solo tiene que ser de electricidad,la idea puede aplicarse a todas las cosillas que ocupan a este mundillo
y es una buena excusa para tomarnos unas cervezas....jajaja
Cita de: Fred_Bcn en Septiembre 29, 2014, 17:06:33 pm
empieza por este...

http://www.ree.es/sites/default/files/downloadable/laoperaciondelsistemaelectricoparadummies.pdf
Muchas gracias
Le echare un vistazo
No es bien bien lo que pides.. Pero tiene nociones..

Glen_Grant

Si te puedes pasar por el salon de barcelona, el compañero alcasa hara un brico en directo, de montar la segunda bateria.

Si buscas en su hilo de bricos, podras ver los diferentes que hace, y las fechas.

Stark VI

Si ,ya me entere,la pena esque me pilla un poco lejos
Creo que también hará algo con PVC
Los tuyos del foro ayudan mogollón,pero nada mejor que verlo en directo.

tpldp

Cita de: Stark VI en Septiembre 28, 2014, 13:41:07 pm
Buenas días....pues eso llevo meses viendo hilos de electricidad,camperizaciones etc....
Muchos de vosotros ponéis que no tenéis ni idea pero luego lo básico lo sabéis
Me entendéis cuando digo que no se absolutamente nada de electricidad?
Pero nada de nada...jajaja
Pregunto a los compis del curro o colegas por cualquier tontería y la respuesta base es....
Tira un cable desde la batería" .confuso2 .confuso2 .confuso2
Que tire un cable???jajaja
A lo mejor sabéis alguno de un curso o algo basico,me he informado sobre cursos serios y Joer tampoco
quiero meterme tanto en electricidad ,están pensados para titulaciones y yo solo quiero saber lo que nos afecta
directamente a las furgos .palmas .palmas
Muchas gracias

Tío, cómo te entiendo!!!!!
Me pasa lo mismo... no sé NADA. Eso de tirar un cable desde la batería suena fácil, pero siempre hay que hacer algo más que conectarlo al borne...
Me parece buena idea lo de hacer algún cursito, pero no se si alguien se animará a impartirlo a unos cuantos paquetes...jejejej.

perroflautero

Septiembre 30, 2014, 11:20:40 am #9 Ultima modificación: Septiembre 30, 2014, 11:27:46 am por perroflautero
Yo un curso de electricidad pues...no, pero vamos que lo básico de corriente continua (la de los coches) no hay problema. Veo que Stark IV y tpldp estáis en Madrid, yo también por ahora, podemos quedar el Domingo por la mañana en algun sitio tranquilo con las furgos y hablar del tema con alguna cervecita, mi furgo lleva la instalación básica y es fácil ver como va.
Tambien teneis la opcion de los Mafiosos, que estan un poco locos pero no son peligrosos, y estan en Madrid siempre http://www.furgovw.org/index.php?topic=158815.0

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

tpldp

Cita de: perroflautero en Septiembre 30, 2014, 11:20:40 am
Yo un curso de electricidad pues...no, pero vamos que lo básico de corriente continua (la de los coches) no hay problema. Veo que Stark IV y tpldp estáis en Madrid, yo también por ahora, podemos quedar el Domingo por la mañana en algun sitio tranquilo con las furgos y hablar del tema con alguna cervecita, mi furgo lleva la instalación básica y es fácil ver como va.
Tambien teneis la opcion de los Mafiosos, que estan un poco locos pero no son peligrosos, y estan en Madrid siempre http://www.furgovw.org/index.php?topic=158815.0

Mil gracias Perroflautero!!! Imposible este finde, pero se agradece mucho el ofrecimiento!!!!!!  ;D ;D ;D ;D

Kabieznícola

Hay un pdf que os podéis leer y explica, a grandes rasgos, muchos de los conceptos de la electricidad. Y lo hace con una analogía entre la electricidad y el agua. Leedlo despacito que es interesante:

http://www.iit.upcomillas.es/docs/IIT-07-042A.pdf

Espero que os pueda ayudar en algo.
Un saludo.

Stark VI

Cita de: perroflautero en Septiembre 30, 2014, 11:20:40 am
[/
Estaría genial,aparte de aprender ,conocemos gente y nos tomamos unas birras
Desde este hilo la gente no se enterara,pero estoy seguro que alguno mas le interesaría.
Cita de: Kabieznícola en Septiembre 30, 2014, 12:43:52 pm
Hay un pdf que os podéis leer y explica, a grandes rasgos, muchos de los conceptos de la electricidad. Y lo hace con una analogía entre la electricidad y el agua. Leedlo despacito que es interesante:

http://www.iit.upcomillas.es/docs/IIT-07-042A.pdf

Espero que os pueda ayudar en algo.
Un saludo.

Muchas gracias me lo empollare bien...

perroflautero

Hace años se hacían en el aparcamiento del kinepolis los domingos por la mañana, no se porque se perdió la costumbre. Yo es que pasado este finde ya no estaré en Madrid y no podría continuarlas, pero si que es verdad que eran muy majas, pasábamos un rato hablando de furgos sin el engorro de las kedadas de varios días, además no eramos los únicos, solían kedar alli clubs de coches, tuneros, con lo que era una fiesta del motor. Que pena que se pierdan estas cosas.