Indice pequeñas camper con ducha

Iniciado por Furgoxo, Septiembre 28, 2014, 12:43:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kgum10

Cita de: Furgoxo en Agosto 25, 2015, 23:10:27 pm
Es una buena valoración la que haces de lo de la zona maletero, viéndolo así te vendría mejor la Campereve.

Yo otra cosa que me pensaría es el vehículo base y motores, veo esa Renault con el nuevo motor 1.6 biturbo y no se, igual va de cine peroe haría dudar un pelin, ademas es 120cv que no se como se quedara para arrastrar la furgo cargada con muebles y demás enseres, en cambio la Ford viene con el 2.2 de 155cv que tiene que llevar la furgo de maravilla y seguro es un motor robusto y ya conocido de hace un tiempo a esta parte.

Respecto a la Cap Land es Ford y es mas larga, lo único que tiene es algún armario mas grande de los mismos que trae la Mirande S, pero el salón con ese asiento a contramarcha y sin asientos giratorios de cabina me parece una cagada que deja un salón justito, si no le hubieran metido ese asiento a contramarcha se ganaba mas espacio en todo, pero lo han debido hacer así para poder montar la cama abajo y no meter algún asiento cama y abaratar el precio final, es mi opinión.

En fin, mira bien y valora con calma.

Saludos

Buenas furgoxo,

La verdad es qure no he cumplido mi autoimposicion de darme una semana y ayer volví a catalunyavan a dar la brasa, la nugget la verdad es que no me la había mirado con atencion por estar descartada directamente, pero después de leerte decidí ir a verla con atención y la verdad es que ahora tengo muuuchas mas dudas acerca de que furgo elegir.

Cómo te cometé la nugget no tiene maletero al igual que la mirande pero si que es cierto que tiene muchos armarios y huecos con lo que ya no necesitas tanto maletero, de hecho tanto en un caso cómo otro pondre bola de remolque y un cofre para el cochecito del niño... etc etc...    pero con la nugget seria mínima la necesidad de maletero extra.

comparada con la mirande es mucho mas espaciosa y el tema de las camas es abismal la diferencia, cosa que no entiendo pq la medidas exteriores de las 2 furgos no son muy distintas, de hecho, la custom es un pelín mas corta.

el tema wc, es solucionable ya que me encanto el espacio para el potty que tiene y ya dispongo de potty, el tema es la ducha, también tengo un campa-geyser con el que nos duchamos con la michelangelo (en el exterior) por lo que con una ducha thaiss creo que podríamos apañarnos. la cosa sera si cabe en la zona de la cocina ya que la ducha thaiss mide 70x70 y no estoy seguo que quepa, tendré que volver a dar la brasa a catalunyavan con un metro de medir jejeje. 

la verdad es que la nugget ademas de tener una pinta de ser muy practica por el tema de las areas diferenciadas de salon/cocina, es preciosa con muchos detalles y se nota mucho la calidad westfalia que esta muy por encima de la calidad de campereve sin que la campereve este mal hecha que esta muy bien pero westfalia es westfalia.  el único tema que ese si no tiene solución es los escasos 42lt de aguas limpias de la nugget contra los 60lt de la mirande, pero bueno hasta ahora nos arreglábamos con los 27 de la michelangelo.

por ultimo agradecerte que me ayudes con tus opiniones que sin duda ayuda tener otra perspectiva para tomar la mejor decisión.

saludos

Furgoxo

De nada hombre, faltaría mas.

Es que yo ya te digo que me pones la Campereve y al lado la nueva Nugget y es que no hay color, en el mobiliario en la Nugget llevas Westfalia y eso ya es casi una garantía, el de la Campereve no se que resultado dará.

42L de agua limpia, siempre queremos mas, bien es cierto, pero nosotros con los 36L de la MP vamos sobrados, dos duchas rápidas y aun nos sobra deposito para día y medio-dos días cuando toca racionar porque no encuentras donde cargar. Además estoy seguro que existe por ahi alguna forma de meterle en los bajos algún deposito extra si me descuidas, hablo sin saber eh? pero no me extrañaría.

Se me olvido comentarte eso, que miraras bien ya que la Nugget tiene muchos huecos donde guardar cosas, solo el arcón bajo el asiento cama es enorme, el ropero esta genial, además dentro de este tiene pequeños departamentos individuales que están muy aprovechados, y el hueco del potty perfecto, ya tienes solucionado tema baño y encima no lo llevas a la vista. la nevera esta muy bein de litros, y el hueco espacio bajo la encimera de cocina puedes llevar mas cosas aun, o colocarle ahi el boiler que hace mucha gente, además siempre te quedara el espacio de cabina para desahogar cosas encima de los asientos de cabina cuando los gires.

La cama de abajo la puedes hacer de dos maneras, mas cortita de largo sin subirle la extension que sale tras el asiento y con los asientos girados de cabina, o larga sin girar asientos de cabina y con la extension colocada.

Lo de la ducha Thaiss me da que 70x70 no entrara en el suelo de la cocina, aunque yo he visto en el foro alemán de nuggetforum.de interesantes inventos de ducha en ese hueco, con plato de ducha, cortina etc... todo es mirarlo y valorar.

La Ford en si es de las mismas dimensiones que la Renault aunque a mi me parece mejor ya que la altura de rodaje se ve alta y eso para meterse por alguna pistilla tiene que estar muy bien, la cabina me gusta mucho, la nueva centralita camper debe estar genial, y los detalles con tiras LED que creo tiene le dan un toque.

Eso si, comentarte que sube 6cm de la altura de la Renault, es decir la Renault debe ser unos 2m de alta y la Ford Nugget 2,06, 6cms mas, tenlo en cuenta.

Las camas son mas grandes porque aprovecha bien todo el ancho del vehículo, y con esa banqueta de 3 plazas se consigue una cama de 130cm de ancho abajo, que si me apuras en algún momento puntual dos adultos y un bebe, algo apretaditos, pueden dormir sin levantar el techo.

Y vamos, la cama de arriba es casi como la de casa, casi 140cm de ancho!!

De todo esto y mas se hablo en el post de la nueva Transit Custom Nugget, te paso este link donde se hablo y se habla del modelo nuevo Custom Nugget, échale un ojo que nunca esta de mas leer mas opiniones:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=273288.msg3612478#msg3612478

Mucha suerte y valora bien todo. Al final la ultima palabra la tienes tu.

kgum10

Bueno la nueva centralita ya la tengo dominada ya que la michelangelo ya trae la misma y eso de que tengo la ultima palabra..... :-[.  En realidad es la parienta quien manda en casa!   :D

Saludos l

kgum10

buenas!!

pues al final ayer fui con la parienta (la que manda)  y quedó enamorada de la nugget.. o se que aquí se acabó el dilema.,,  la campereve descartada, la verdad es que es un poco agobiante la sensación dentro de la furgo y encambio en la nugget tienes una sensación de amplitud que no hay color.

El comercial de catalunya van se enrrolló y nos valoró muy bien la michelangelo con que tenemos de acabar de pensarlo pero casi te diría que hay un 95% de posibilidades que demos el paso.

saludos y gracias de nuevo

Furgoxo

Al final respecto a la Michelangelo ganareis mas habitabilidad, 5 plazas, camas mas grandes, más autonomía en depósitos y nevera, pero valorar lo del maletero, que aunque tenga muchos huecos, la propia zona del suelo de la cocina para llevar cosas y muchos armarios, maletero como tal no tiene comparando con una Michelangelo, así que estudiar bien todo y si lo tenéis claro como os organizareis dar el paso.

Igual te lío mas ahora, pero te digo lo anterior porque en los precios que os movéis tenéis opciones a una T5 California seminueva o una Viano Marco Polo, con distribución que ya conocéis bien como la de la Michelangelo. Pero lo único que ganaríais en este caso seria en autonomía de depósitos y nevera, el resto seria igual o similar a lo que tenéis, así que no se, valorar todas las opciones.

Mucha suerte en vuestra decisión!

kgum10

Uy no! No me lías porque para ir a la misma distribución me quedaba con la michelangelo que nos ha ido de miedo!   

Yo creo q con lun baúl en la bola de remolque se soluciona el problema maletero.

Saludos

vida

Me quedó por aquí haber que inventos nuevos hace la gente.me parece muy buena la idea de poder tener una ducha semifija con una pequeña camper y techo elevable .yo estoy pensando en invertir en la camperización de la furgo.la Familia va creciendo y es necesario tener ducha ya sería un lujazo.muchas gracias a las personas que se Curran todo esto

1000KM

Vengo de la Feria de Caravaning de Biarritz.

He estado viendo las Campereve, la Ford Transit Custom y la Renault Traffic.

Me ha gustado mucho por dentro, con su baño ducha y en esos tamaños.

Y poco mas que añadir a lo ya comentado por aquí.

alemantrad

Buenas, este hilo lleva parado varios años. Seguro que en este tiempo han apsrecido novedades en este tipo de campers. Alguien lss conoce?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

forote

Yo ahora ando caliente mirando opciones...
me volveré a leer este hilo

alemantrad

Septiembre 30, 2018, 08:06:02 am #55 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 08:24:36 am por alemantrad
La empresa francesa de stylevan parece que se ha puesto las pilas en este segmento. Mirad en su pagina los diferentes modelos que tiene.
Unos ejemplos:
El modelo 3006
https://youtu.be/plrOzaU8swY

El Durban

http://stylevan.fr/van-spacieux/

El Equinox
http://stylevan.fr/van-duo/

http://stylevan.fr

forote

Epa!!!
Había visto la web pero el modelo Durban no!!!
Me gusta!!!

alemantrad

Septiembre 30, 2018, 10:11:26 am #57 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 10:14:14 am por alemantrad
Cita de: forote en Septiembre 30, 2018, 09:29:16 am
Epa!!!
Había visto la web pero el modelo Durban no!!!
Me gusta!!!
Si, pues mirando por Internet he visto este camperizador francés que tiene este modelo que tiene muy buena pinta también. Los franceses se lo curran bien. Habrá en España quien haga estos vehiculos con ducha y potti dentro?

Por cierto, he visto un poco  tu viaje por Noruega que publicaste. Muy chulo y divertido con Pipo!!

Jcg creation: https://youtu.be/F7q2OvvUMjY

forote

Y yo hablando con Fabricamp... este parece ser mejor acabamos.
Voy a enredar

Ahora estoy con Pipo en Irlanda 2018

moisex2006

Cita de: alemantrad en Septiembre 30, 2018, 10:11:26 am
Si, pues mirando por Internet he visto este camperizador francés que tiene este modelo que tiene muy buena pinta también. Los franceses se lo curran bien. Habrá en España quien haga estos vehiculos con ducha y potti dentro?

Por cierto, he visto un poco  tu viaje por Noruega que publicaste. Muy chulo y divertido con Pipo!!

Jcg creation: https://youtu.be/F7q2OvvUMjY

En España no ven más allá de la distribución que invento westfalia para la Joker y ahora explotada por California, la gente tiene miedo a innovar, una pena, te hacen una presentacion a bombo y platillo y más de lo mismo.
Saludos
Moiséx