Indice pequeñas camper con ducha

Iniciado por Furgoxo, Septiembre 28, 2014, 12:43:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoxo

Septiembre 28, 2014, 12:43:32 pm Ultima modificación: Octubre 01, 2014, 15:23:47 pm por Furgoxo
Basándonos en que la mayoría de pequeñas camper con plato de ducha y distribuciones de mobiliario en la parte trasera son en batalla larga, salvo alguna excepción que veremos, aquí va un índice de estos modelos que he ido encontrando.

Todos sabemos que estas furgos pueden ser un poco angostas para hacer vida dentro, sobretodo en días de lluvia por ejemplo, pero un índice de ellas nunca esta de mas para el que pueda interesar y debatir también un poco estos modelos que cada vez hay mas empresas que las montan, si alguno sabéis de alguna marca mas no dudéis en comentarlo y lo añadimos, de momento para ir abriendo boca ahí van unas cuantas:

Campereve Mirande S (Nueva Trafic batalla corta)

Campereve de cara a 2015 a aprendido de los errores y finalmente a conseguido, y muy bien, meter un salón mas practico y espacioso que la anterior Mirande, con asientos giratorios en cabina. Plato de ducha y baño trasero mantiene el del anterior modelo.













Lando Sur mesure(batalla larga)

http://www.lando.fr/fr/la-gamme/sur-mesure

Lando, preparador francés, introduce un sistema a la nevera para poder acceder a ella desde atrás, ya que se gira y se coloca según desee mirando hacia fuera con una mesita auxiliar o mirando hacia dentro a la zona de cocina, lleva todo el mobiliario en la parte trasera además de incluir un plato de ducha redondo con un sistema de cortina de ducha situado en el techo elevable









Lando Blondi(Batalla larga)

http://www.lando.fr/fr/la-gamme/lando-bondi

Lando, el preparador francés de cara a 2015 ha introducido muebles en aluminio a una distribución tipo Nugget, ya que los pies de la cama van por debajo de la zona de cocina













Furgokaravaning FK6(batalla larga)

http://www.furgokaravaning.com/camperizacion-fk6/

Similar a la Lando Blondi, mas bien idéntica pero creada por la gente de Furgokaravaning en Pamplona

Stylevan 3006(batalla larga)

http://www.stylevan.fr/?q=fr/node/35

Buenos acabados los de Stylevan, preparador francés, también con plato de ducha trasero

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Westfalia Club Joker(batalla corta)

http://www.westfalia-mobil.net/news/2014_cja_neu.php

Veremos como queda y como se las ha apañado Westfalia para meter un salón cama y ducha trasera en 4,89m

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto





ta


argot schnell

muy buen índice... .palmas

desde luego no se con cual de ellas me quedaría... será cuestión de verlas un in situ y saber el precio de cada una de ellas ... :roll:

Furgoxo

OJO con la nueva Mirande S ya que analizando un poquito el modelo parece que no va mal encaminada la cosa en cuanto a este modelo con la base de la nueva Renault Traffic



son 5m de furgo, ha ganado cms respecto a la anterior Renaul Traffic, se ha aprovechado pienso que bien el espacio interior, sobretodo pensando que lleva baño completo detrás.

Han quitado ese banco tras los asientos de cabina de la anterior Mirande haciendo los de cabina giratorios, y se ha ganado un saloncito que a primera vista se ve de buen tamaño, esta captura es de su web y si os fijáis respecto a la del articulo de la web fourgonlesite cambia el modelo de mesa de salón.

*imagen borrada por el servidor remoto

El mueble cocina queda al estilo de las GV en el lado puerta corredera con una pila y fuegos y un pequeño extensible de mesa muy bien pensado como mesita auxiliar.

Tras los asientos cama traseros tiene un armario ropero que aunque estrecho tiene toda la altura de arriba abajo de la furgo.

La nevera es de 51L, algo mas grande que las habituales en pequeñas campers.

El WC es con cassete extraíble de 19L y bomba eléctrica, creo que mas no se puede pedir en este aspecto, aunque con un pequeño poty ganando algún armario mas tampoco era mala opción.

El plato de ducha cumple, aunque no se como se colgara la cortina de ducha en el techo.

El área de carga será en función del uso que le de cada uno o sus hobbyes pero tiene huecos por muchos sitios, y si le sumamos que encima del WC se pueden llevar cosas, al igual que sobre el plato de ducha cuando esta tapado, bajo el asiento cama trasero y el armarito ropero, no pinta mal la cosa.

Lleva dos bombonas de gas de las azules, la calefacción es la Webasto 2000W y el boiler no encuentro en las especificaciones de cuantos litros es.

Los depósitos de agua de 60L y 40L creo que en una pequeña camper esta mas que bien.

*imagen borrada por el servidor remoto

Las camas no es que sean para gente muy larga pero creo que cumplen, la inferior es de 183x120 y para montarla se pliegan los asientos o es un tipo de asiento cama(no lo tengo claro), la parte del arcón bajo los asientos se ensancha(pudiendo guardar alguna cosa mientras se duerme) hasta el mueble cocina y así se consigue 120cms de ancho de cama(nada mal), el largo va hasta los asientos de cabina logrando 183cms, el asiento de copiloto queda casi libre para poder apoyar algún bulto.

La de arriba, la elevable es de 124x187 que creo que esta muy bien de medidas.

Viendo alguna captura se ve que la lona lleva un sistema en las esquinas tipo acordeón para plegarla sin problema a pillar la lona.

Hay que tener claro que es una pequeña camper pero que viene con muy buena pinta esa distribución, habrá que ver una en directo para valorar si no será una ratonera o muy angosta, a ver si la exponen en el distribuidor Gorbeia Caravaning en Vitoria y se le echa un ojo jejejeje!!

Exteriormente esta nueva Traffic no atrae mucho con ese restyling pero creo que interiormente trae una acertada distribución, viene con los nuevos motores 1.6 twin turbo de Renault y su precio es de 44mil euros, mirando o echando el ojo a Calis y MPs puede ser otra opción.

Saludos!!


ta

A mi me gusta mucho el frontal nuevo y la ausencia de la joroba encima de la puerta .
Por dentro de lujo .
Y no me gusta dos turbos y motor tan pequeño  :-\

ION LUZEA

La campevere mirande S en corto con baño y ducha da al ojo. Llevo tiempo pensando en algo así, para el futuro pensando en ciertas comodidades por la edad, pero veo los inconvenientes de que al usar los asientos delanteros como cama- esta bien aprovechado- pero también me interesa pasar noches con más discreción y no tapar la parte delantera del vehículo y otro inconveniente es el consumo del agua. La ducha consume mucha agua y hay que andar a la búsqueda de áreas de AC para el llenado.
Este verano he aguantado con dos garrafas de agua, total menos de 40l para 3 semanas yo solo, cuando veía alguna fuente pública recargaba una garrafa pequeña de 5l. Con la limpieza de arreglo con un plástico plegable en el suelo un taburete pequeñito plegable y una esponja con un pequeño bote de agua para el jabón y otra para quitarlo y listo. Este sistema lleva más tiempo pero estando solo va rápido.

pisbur

Que alucine de furgos, cada vez se estrujan mas el cerebro y aprovechan mejor los espacios...

Furgoxo

Cita de: ION LUZEA en Octubre 02, 2014, 14:30:01 pm
La campevere mirande S en corto con baño y ducha da al ojo. Llevo tiempo pensando en algo así, para el futuro pensando en ciertas comodidades por la edad, pero veo los inconvenientes de que al usar los asientos delanteros como cama- esta bien aprovechado- pero también me interesa pasar noches con más discreción y no tapar la parte delantera del vehículo y otro inconveniente es el consumo del agua. La ducha consume mucha agua y hay que andar a la búsqueda de áreas de AC para el llenado.
Este verano he aguantado con dos garrafas de agua, total menos de 40l para 3 semanas yo solo, cuando veía alguna fuente pública recargaba una garrafa pequeña de 5l. Con la limpieza de arreglo con un plástico plegable en el suelo un taburete pequeñito plegable y una esponja con un pequeño bote de agua para el jabón y otra para quitarlo y listo. Este sistema lleva más tiempo pero estando solo va rápido.


ION efectivamente la cama de abajo no te da esa opción a dormir con discreción, todo no se puede tener en 5m, eso si, la furgo te deja un salón cómodo, porque viendo el de la Club Joker menuda diferencia!!

No creo que haya que estar todo el rato pendiente de áreas de AC, viene con un muy buen deposito de 60L de limpias, mas que suficiente, nosotros con los 36L de la MP nos da para ducharnos los dos y aun nos sobra, así que con 60L si no eres de los de tirarte un buen rato en la ducha y eres rapidito da para bastante seguro.

Los acabados interiores no tienen que envidiar a los de una marca puntera, y la distribución la veo muy acertada en una furgo de estas dimensiones. La cocina esta muy bien situada donde esta junto a la puerta y al lado de los asientos, y ese extensible de mesa lo veo muy bien pensado.

Lo que no se es esa mesa de salón si se podrá guardar o esconder en algún sitio, o va plantada siempre ahí.

Saludos!!




ION LUZEA

De todas estas cosas ¿Por qué no me ponen una feria en Bilbo? Nunca las veo en la calle. Por Francia en las muchas zonas de venta de AC son precisamente ACs lo único que se ve. El mercado de estos equipos debería ser más asequible en su publicidad, elección, venta. Comparados con el mundo de la autocaravana somos unos parias

Furgoxo

Que razón tienes pero es así, encontrar en exposición o ferias pequeñas camper que se salgan de las habituales es muy difícil verlas en directo.

Esta Mirande S por suerte tiene distribuidor en Vitoria por lo que seguramente en un futuro la tengan expuesta como ya tuvieron la anterior Mirande y que tuve ocasión de ver en directo.

Saludos!

Txipiron Maiden

Hey que gran hilo Furgoxo!!  .palmas La que se puede liar en 5 metros... Eso si, como lleves mucho equipaje acabas siendo un master del tetris por necesidad  .meparto

Furgoxo

Algunas capturas mas que he encontrado por la red de la nueva Mirande S de Campereve







Fijaros en el salón, no queda nada angosto y pueden sentarse bien cuatro personas en el, incluido el asiento de conductor que en distribuciones clásicas siempre queda utilizable solo al 60%.
Falta por ver si bajo los asientos traseros va un buen arcón donde guardar cosas también.



El mueble de cocina parece estrecho pero viene con bastantes cajones para guardar cosas, además deja una zona de paso al baño que esta bastante bien



El ropero tiene un buen tamaño, aparte del fondo tiene la altura de la furgo, y arriba tiene un pequeño hueco portaobjetos



La zona baño no esta mal, el plato de ducha no es pequeño, eso si, se ve un buen compartimento bajo la nevera, aunque seguramente sea donde vaya la bombona y boiler por lo que no será demasiado aprovechable.

Sigo sin ver una sola captura de como seria la ducha montada con su cortina y demás.



La zona de la taza no esta mal, es alta, esos cojines son los que se utilizan para montar la cama, y el armario que tiene detrás consta de tres valdas que para guardar cosas no esta mal.

Este modelo no es el de la antigua Mirande y parece mas espaciosa a falta de verla en directo.


chivite

que guapa la mirande s! ...a ver si este fin de semana la veo en directo en el salon del caravaning de barcelona.

eneko

Octubre 09, 2014, 11:09:56 am #13 Ultima modificación: Octubre 09, 2014, 13:02:45 pm por eneko
Esta es BATALLA LARGA CORTA:



Esta es BATALLA CORTA:




Editado... ambas configuraciones son sobre trafic corta

Furgoxo

Cita de: chivite en Octubre 09, 2014, 11:04:55 am
que guapa la mirande s! ...a ver si este fin de semana la veo en directo en el salon del caravaning de barcelona.


Me parece que no la vas a ver en el salón, según ha comentado Trencalos en el post del salón este modelo no esta expuesto..