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subida nivel anticongelante

Iniciado por superata, Septiembre 27, 2014, 12:30:19 pm

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arkaizt

Si con los purgadores. Yo siempre en mis coches les he vaciado el 100% del refrigerante, les he hecho funcionar con la manguera de agua puesta para limpiar, y despues les he llenado de anticongelante y perfecto. Lo lleno con purgadores abiertos hasta que rebosa y despues se arranca hasta que coge temperatura con el tapon abierto y llenando cuando veas que baja el nivel hasta que se queda estable!

Vamos, nunca habia oido eso del vacio.. supongo que en talleres oficiales pueden usar ese sistema por que ahorra tiempo, eso segurisimo!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

cribatinaja

Normalmente esas burbujas se van al circular el agua, aunque hay circuitos que hay que rellenarlos con una bomba desde abajo porque si no pueden pasar siglos hasta que se purga. Pon el anticongelante a nivel y mete una botella al tubo del sobradero. Si te cae agua a la botella es que te coge presión y la tira por ahí. Si no te la consume por otro sitio.

superata

Pregunto lo mismo que viseon.... Yo tenia entendido que con purgar el circuito con el purgador q hay encima de la vaso de expansion habia suficiente

superata

Ok no habia leido la segunda pagina ;) intentare hacerlo para q no me keden burbujas...  Porque ahora la llevo con agua del grifo

arkaizt

Cita de: superata en Septiembre 30, 2014, 11:18:19 am
Ok no habia leido la segunda pagina ;) intentare hacerlo para q no me keden burbujas...  Porque ahora la llevo con agua del grifo


Error!! Por dios saca eso de ahi ya!! No se puede usar ese agua!!

Esto es lo que pasa cuando se usa Agua del grifo en lugar de agua destilada o anticongelante!


Saca eso ya de ahi, o la vas a liar con la electrolisis y la oxidacion!

Un saludo!
Oldie Motel*****
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superata

Pensando que el problema estaba arreglado he vaciado el circuito lo he vuelto a limpiar, le he puesto agua refrigerante, y el problema sigue,le he hechado casi 6 litros mas o menos de refrigerante y el refrigerante sigue dsesapareciendo y burbujerando el vaso de expansion , mañana lo llevare al taller a ver el palo que me dan :(

viseon

Cita de: superata en Septiembre 30, 2014, 21:10:17 pm
Pensando que el problema estaba arreglado he vaciado el circuito lo he vuelto a limpiar, le he puesto agua refrigerante, y el problema sigue,le he hechado casi 6 litros mas o menos de refrigerante y el refrigerante sigue dsesapareciendo y burbujerando el vaso de expansion , mañana lo llevare al taller a ver el palo que me dan :(


Que tengas suerte, a mí me toca el viernes por la tarde el palo que me tienen que dar...


cribatinaja

Cita de: superata en Septiembre 30, 2014, 21:10:17 pm
Pensando que el problema estaba arreglado he vaciado el circuito lo he vuelto a limpiar, le he puesto agua refrigerante, y el problema sigue,le he hechado casi 6 litros mas o menos de refrigerante y el refrigerante sigue dsesapareciendo y burbujerando el vaso de expansion , mañana lo llevare al taller a ver el palo que me dan :(

Y te lo tira por el sobradero otra pérdida o la consume?

superata

Pues la verdad que ya no lo se... Al principio crei que la escupia pero ahora tengo mis dudas

cribatinaja

Psi pruebas con la botella como te he dicho antes sabrás seguro si la escupe

arkaizt

Si se la bebe (quemarla) Saldria un humo mas bien blanco por el escape en funcion de la cantidad de agua que beba.

Si se pasa al aceite por medio del intercambiador, te subiria el nivel de aceite.

Si esta comunicado y la presion de cilindros pasa al circuito refrigerante te lo tira por el sobrante y no lo vas a ver a no ser que pongas una botella para recogerlo y lo compruebes despues de andar.

Igual cuando la aparques, si pones un carton debajo justo despues de parar, es posible que tire algo mas de anticongelante y lo veas, pero es complicadillo!

Lo mejor es meterle el comprobador, y no falla. Lo presurizas y arrancas, al calentar, si la presion pasa a la zona roja.. good bye culata!
Oldie Motel*****
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Molas83

Con el motor bien caliente comprueba los manguitos de retorno, que todos estén calientes. Si alguno está frío es que está atascado y puede crear sobrepresión.

arkaizt

Cita de: Molas83 en Octubre 01, 2014, 16:09:16 pm
Con el motor bien caliente comprueba los manguitos de retorno, que todos estén calientes. Si alguno está frío es que está atascado y puede crear sobrepresión.


Coño mira!! Una cosa que no sabiamos y que puede ser una solucion muuuuy diferente!
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RAMASAN

antes de cambiar una junta de culata y a poder ser en los primeros sítomas es usar un líquido tapa fugas ,
bien aplicado según procedimiento no tiene porque taponar nada que no deba ni hacer barro...y obran milagros
algunos se tienen que renovar una vez al año pero son unos 15 euros ...
sirven para pequeñas comunicaciones de culata perdidas de bomba de agua , radiador....
eso si aplicarlo con el radiador bien límpio.
saludos  ;)
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

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saltabaches

Revisa el termostato que no se quede cerrado, lo del tapafugas ese no vale para nada, pan para hoy y hambre para mañana  ;)
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
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