Diciembre 03, 2025, 04:28:54 am

Techo solar en nuestras furgos

Iniciado por FABRICCIO, Febrero 24, 2008, 11:03:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

¿pondrías techo solar en tu furgo?

SI
205 (94.5%)
NO
12 (5.5%)

Total de votos: 80

FABRICCIO

Mi techo en lugar de tener esas elevaciones transversales las tiene longitudinales, de todas formas lo que comentaba es que en la parte delantera (desde los tornillos) tiene una sobreelevación rectangular para la instalación del techo solar.

En tu caso tendrías que tener en cuenta el espacio que tienes disponible entre los tornillos y la elevación transversal, como para que te quepa el marco exterior (no superficie de corte, ni del cristal)

A mí al final como el techo que pillé no me valía en el taller me hicieron una oferta que no podía rechazar, por algo más de lo que me pedían por la instalación me colocaban un techo solar webasto hollandia 300 medium nuevo con tres años de garantía. Me han cobrado menos de lo que me costaría compararme ese mismo techo por mi cuenta.

La gente de este taller son muy profesionales y se enrollan muy bien
Amanece que no es poco

CIMA

.joder .ametralla ¡Pues vaya puñetada tiene mi techo! ¿Hay alguien con un techo reimo como el mio y con techo solar instalado?

FABRICCIO

¿que distancia tienes entre los tornillos y la elevación transversal?
Amanece que no es poco

Viggen

Una pregunta FABRICCIO, el h300 medium manual no lleva parasol, no? Es que busco algo con parasol...

Yo hoy a la tarde paso por un instalador que me dice que no lo monta en coches pero si en furgos o techos de fibra...

FABRICCIO

Cita de: Viggen en Julio 10, 2008, 08:40:56 am
Una pregunta FABRICCIO, el h300 medium manual no lleva parasol, no? Es que busco algo con parasol...

Yo hoy a la tarde paso por un instalador que me dice que no lo monta en coches pero si en furgos o techos de fibra...

El que yo tengo viene pelón, creo que hay otra versión "luxe" que si lo incoropora, incluso tiene un marco que en lugar de ir por encima de la tapiceria del techo permite que quede tapado, vamos un acabado bastante más fino. No estoy seguro que el manual lo tenga, el electrico si que lo lleva.

Yo tengo pensado ponerle un isotérmico igual que a las ventanas de la furgo, y tenerlo preparado para cuando el lorenzo se ponga fuerte
Amanece que no es poco

CIMA

Cita de: FABRICCIO en Julio 09, 2008, 19:04:10 pm
¿que distancia tienes entre los tornillos y la elevación transversal?

A la noche lo mido y te cuento, gracias por tu interés.

Viggen

CitarEl que yo tengo viene pelón, creo que hay otra versión "luxe" que si lo incoropora, incluso tiene un marco que en lugar de ir por encima de la tapiceria del techo permite que quede tapado, vamos un acabado bastante más fino. No estoy seguro que el manual lo tenga, el electrico si que lo lleva.

Yo tengo pensado ponerle un isotérmico igual que a las ventanas de la furgo, y tenerlo preparado para cuando el lorenzo se ponga fuerte

Es que el deluxe es electrico y he pensado que no interesa porque llevar los cables por todo el techo no quedaría muy elegante y es un poco engorroso. Además, el deluxe con parasol y todo se va a 400€, que ya es un pico... Si el h300 manual y medium pudiera tener un parasol sería perfecto (y con mosquitera ya la p****  ;D ) el h100 tiene parasol según catálogo, voy a preguntar también si es cierto...

Respecto a los tornillos, yo también llevo dos casi en medio pero los pienso mover y cambiar la posición de las cintas de seguridad para el cierre del techo. Además, igual pondré algún sistema más automático para el cierre, que no sea con cintas, tipo las grapas rápidas.

Un saludo

CIMA

Pues no se me había ocurrido el cambiar los tornillo de sitio ¿Y que sistema se podría poner para sujetar el techo sin que vuele en marcha?
¿Tu tambien (Viggen) tienes un techo como el mío?

Viggen

Yo tengo un SCA 150:

*imagen borrada por el servidor remoto

Si te fijas arriba lleva 3 tornillos a cada lado, dos son de cada asa y luego uno de cada amarre. Yo quitaría todo y pondría un asa delante como lleva la Cali con techo solar y mover los anclajes a la parte delantera. Hoy he comprado en una ferretería unos cierres rápidos que creo que pueden servir.

Además, ya he estado con el carrocero y me ha comentado que ya lo ha hecho alguna vez y que me da el presupuesto. Me ha recomendado el simple (h100) ya que el electrico y tal es más liada... Bueno, a ver que precio me da...

jrender

no se si alguien lo ha dicho ya, pero lo de las estrellas a la noche superchulo, pero a las 12 del mediodia en verano o le pones un aislante a la solar, o sera una fuente de calor infernal para la furgo.eso opino yo

Viggen

Citarno se si alguien lo ha dicho ya, pero lo de las estrellas a la noche superchulo, pero a las 12 del mediodia en verano o le pones un aislante a la solar, o sera una fuente de calor infernal para la furgo.eso opino yo

Por eso digo que el tema del parasol es muy importante. El que instalaba los techos me dijo que sin parasol...  .nono

Aunque un aislante o algo parecido pueda servir de la misma manera.

jordim3

Hola a todos , Buenas.
Acabo de ver este hilo por casualidad y tengo que decir que yo le puse a la furgo (T4)  el techo solar solo comprarla,eso si yo no tengo la suerte de tener el techo elevable.La instalacion se la hice yo completamente , es un cristal detecho de cabina , lo compre de segunda mano , con tapiceria y todo...una casualidad.Si a alguien le interesa puedo explicar un poco como lo hice, tambien tengo alguna foto..Hace ya tres años y solo me entro agua una vez (se quedo abierto toda la noche y llovia...)
  La cosa es que estoy pensando en poner uno grande en la parte de atras para tener mas espacio, poder estar de pie etc...
  Los webasto parecen buenos, tengo que buscar un distribuidor, ya que seguramente me lo pondria yo mismo otra vez...
   Por cierto lo de que tenga algun tipo de cortina para sombrear , es basico, o eso ,o te acostumbras a conducir con la gorra puesta, ...

CIMA

jordin3, por supuesto que interesa, explica como lo montaes  con muchas  .fotografo si es posible.
Gracias.

alesamc

Yo le puse el techo a mi furgo de fabrica porque era un capricho que estaba harta de no darme y estoy feliz por haberlo hecho aunque en mi caso pense que seria mas grande y con mas apertura de la que tiene pero esto es lo que hay...
En concreto con el mio no entra una gota de agua, el otro dia ademas se me olvido cerrarlo  :roll:, se me quedo elevado unos grados pero sin tenerlo abierto de todo, y callo un tormenton que cuando volvi a la furgo y lo vi :o pense que iba a  ser una piscina y na de na... to seco
Lo de ir con el techo abierto es guay cuando vas por carretera cuando no quieres poner el a/a ni bajar las ventanillas por el ruido.
SI al techo!!

EA1EF

impresionante documento bricolaje:

http://es.youtube.com/watch?v=M0DJzdmuQLE

alguien sabe que maquina es la que usa para cortar la chapa?

saludos
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded