Diciembre 03, 2025, 03:20:07 am

Techo solar en nuestras furgos

Iniciado por FABRICCIO, Febrero 24, 2008, 11:03:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

¿pondrías techo solar en tu furgo?

SI
205 (94.5%)
NO
12 (5.5%)

Total de votos: 80

FABRICCIO

Febrero 24, 2008, 11:03:44 am Ultima modificación: Febrero 27, 2008, 19:57:02 pm por falco_vw
Me estoy pensando poner un techo solar en la furgo, llevo un techo elevable reimo y he leido de todo por el foro...

asi que os pregunto a ver que opináis y sobre todo para poder ir recogiendo PROS y CONTRAS del techo solar:

De momento de lo visto he encontrado:

PROS

Aireación
Sensación de más espacio
Ver las estrellitas por la noche

CONTRAS

Si lo colocan mal te entra agua al llover
Condensación (¿que se podría hacer para evitar esto?)
Amanece que no es poco

oskaraker

cuando la tenga me gustaria ponerselo  aunque me preocupa lo del agua ,asi que seguire atento el hilo
url=http://www.furgovw.org/index.php?topic=147230.0]Turismo en Santander[/url]

angelillo32

Hola Fabriccio¡¡
mira yo lo tengo puesto en la jumper y la verdad q es que estamos muy contentos.lo compramos en desguaces la torre por 40e a estrenar.pregunta alli,son nuevos con su caja y todo.ponerlo es facil,solo necesitas una sierra de calar y sellador para exteriores,se atornilla desde dentro hacia afuera(la carroceria queda entre 2 piezas a a presion y sellada con sellador)no entra agua ni de coña,animate ,son 40e y queda de cine.
saludos vecino de vallekas.
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

MaxMurdock

Cita de: angelillo32 en Febrero 24, 2008, 15:56:11 pm
Hola Fabriccio¡¡
mira yo lo tengo puesto en la jumper y la verdad q es que estamos muy contentos.lo compramos en desguaces la torre por 40e a estrenar.pregunta alli,son nuevos con su caja y todo.ponerlo es facil,solo necesitas una sierra de calar y sellador para exteriores,se atornilla desde dentro hacia afuera(la carroceria queda entre 2 piezas a a presion y sellada con sellador)no entra agua ni de coña,animate ,son 40e y queda de cine.
saludos vecino de vallekas.

40 euros un techo solar nuevo? Yo quiero uno!
Es universal?
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

angelillo32

si señor, 40e y es universal,en 2 tamaños,blanco q es el q yo coloque y el mas grande y otro mas pequeño en negro.en desguaces la torre.a estrenar.
salud.
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

MaxMurdock

Eso cae en Madrid no?
Si tienes unas fotillos del tuyo te lo agradecería un montón, me gustaría verlo antes de hacermelo traer por alguien  ;D

Gracias!
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

FABRICCIO

EStoy mirando unos techos de webasto que a priori me dan más confianza, de todas formas si me pillo uno te importaria quedar y hacerme un tutorial de como pusiste el tuyo? Cualquier ayuda es buena y con experiencia previa mucho mejor

¿se produce condensación en tu techo solar cuando duermes?¿como puedes solucionarlo? :P
Amanece que no es poco

FABRICCIO

perdon que no he puesto la cita, la pregunta va para tí angelillo
Amanece que no es poco

luca

pues siento daros una opinion contraria a eso de poner techos. Los techos originales vienen con sus canalizaciones de agua, desagues y unos sistemas un tanto complejos, mas de lo que se puede apreciar a simple vista. Los techos universales (para que os hagais una idea) es como si gogeis una luna lateral y la poneis en el techo. Que de problemas de entradas de agua ajuste etc es cuestion de tiempo, el 75 por cierto de los techos llegan a dar problemas. De todas formas, si lo poneis, no dejeis que las gomas se pongan duras untarlas con baselina o algo asi para que se conserven flexibles. Perdon por la parrafada y suerte

iVANdido

Ey yo tb estoy dandole vueltas a lo del techo!

No se yo si un techo de 40 leuros, durará mucho sin filtrar.... quizás me equivoque.

He estado viendo los de webasto: http://www.webasto.es/am/es/am_automobile_3016.html

y esto es lo q cuestan: http://www.101racing.es/techos.htm

a mi me interesaría poner uno tipo el "Hollandia 300", pero cuesta una pasta!

Alguien conoce algo interesante calidad/precio??
Si encontramos algo interesante lo mismo podemos hacer una comprita / instalación conjunta para abaratar precio....

salu22

j.mikel

Yo tambien estoy pensando en poner uno, mañana si puedo me paso por un taller cerca de mi casa que ponen, y pregunto presupuesto, ya os dire por cuanto lo ponen.

FABRICCIO

Cita de: j.mikel en Febrero 24, 2008, 19:28:12 pm
Yo tambien estoy pensando en poner uno, mañana si puedo me paso por un taller cerca de mi casa que ponen, y pregunto presupuesto, ya os dire por cuanto lo ponen.

bueno pues ya nos cuentas con lo que te digan
Amanece que no es poco

Viggen

Pues yo si que se lo pondría, me parece bastante útil. A mi ya me han comentado que los problemas es cuestión de tiempo pero una clarabolla debería dar los mismos problemas, no? A mi en un techo elevable me parece una gozada!

El hollandia 300 tiene buena pinta, y por 680€ con montaje y 5 años de garantía no me parece una barbaridad aunque si es carillo...

j.mikel

Joe, pues a mi un poco carilo si que me parece  :-\

Viggen

Hombre, el original cuanto cuesta como accesorio?? más de 1000€?? No se, lo pregunto eh... Pues si lo comparas no es tan caro...

Además este techo tiene buen acabado y es abatible completamente, queda muy bien montado. Hay alguno del foro que lo tiene puesto en su Cali.