Julio 19, 2025, 06:00:51 am

ruido al cambiar en frio

Iniciado por furgofante, Septiembre 24, 2014, 13:07:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgofante

Vito 111 Larga de 2010.
Hace un tiempo que he notado que al cambiar de primera a segunda y de segunda a tercera, escucho un ruido metálico que a mi parecer tiene que ver con el cambio. Suena como si unas varillas metálicas se tocasen al desembragar para meter la siguiente marcha.  El tema es que en  caliente no se escucha nada y el embrague funciona correctamente.
Como aun esta en garantía la llevé a mercedes pero el jefe de taller me dijo que era normal...que es una furgoneta y no un coche y que no van tan fino el cambio...personalmente me pareció una soberana tontería lo que me estaba contando.
Algo había leído sobre el tema pero era en una w638 y hablaban sobre el reenvío del cambio.
Que opinais??
Saludos

perroflautero

No conozco tu furgo asi que poca ayuda puedo darte pero...
1- Ese jefe de taller o es un cabr... o no tiene ni idea de mecanica.
2- Si el ruido desaparece en caliente no creo que sea de varillaje ni de coña, seria del interior de la caja, quiza algo tan sencillo como el grado del aceite, pero al ser nueva es raro.

furgofante

No es nueva. La compre de segunda mano al conce con 60.000 km. La voy a volver a llevar y que revisen el nivel de la valvulina y ya veremos si desaparece el ruido

Hay ma