A los gurús del aislamiento... me ayudáis??

Iniciado por Gerundia, Septiembre 24, 2014, 11:15:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gerundia

Hola a todos /as.
He leído mucho sobre el aislamiento de furgonetas y distintos materiales a utilizar. La consulta que hago aquí es algo diferente, a ver si alguien me puede echar una mano...
Tengo una casita de madera en el campo.
Es ésta






El tema es que está en un pueblo de Málaga y los inviernos se pasan mas o menos bien, tirando de la chimenea caliento la casa en nada, ya que es muy pequeña. El problema llega en verano. Es imposible parar durante el día en la casa porque te achicharras. Por la noche se está bien, pero en cuanto empieza a darse el sol tienes que salir corriendo.
Estoy dándole vueltas al tema del aislamiento y de cómo hacerlo sin dejarme un rión en el intento.
Qué me recomendáis?
He pensado hacerle un doble techo con cámara de aire (una de las ideas es hacerlo vegetal, con un entramado de alambre y una enredadera) y las paredes? Le proyecto espuma de poliuretano? Le pongo lana de roca y forro encima con más madera?
Estoy hecha un lío...
A ver si me dais alguna idea.
Muchas gracias!!!

(Vaya desordenada que tengo la casa, llevo todo el verano sin ir...)

ta

Unas ventanas o claraboyas en el techo ? Algo ayudará .
Pero si hace calor fuera se mete por todos lados .

fraski

Gerundia yo tengo exactamente la misma casa y el primer verano fue orrible pero luego le puse tejas de hormigón que dejan una cámara de aire y además siempre esta circulando airé por debajo y parece que no es la misma casa
También puedes poner doble techo. Le pones una viga atornillada a todo el filo del tejado y alguna por medio  luego rellenas con lana de roca y con Lamas como las q trae lo cierras y le vuelves a poner otra vez impermeabilizante. Lugo te subo una foto de la mía
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

perroflautero

La cubierta vegetal viva es una opción interesante, yo he echo alguna cosilla aprovechando los principios técnicos del sistema y he conseguido resultados asombrosos, quienes lo han probado en directo alucinan con mi "aire  acondicionado biológico", pero nunca lo he aplicado a una casa, siempre ha sido en cenadores, porches, cobertizos abiertos y similares, una casa plantea problemas diferentes pero podría estudiarse como aplicarlo.
Lo mas fácil, rápido y eficaz seria recubrir el tejado con paneles de PEX y teja de arcilla, con eso y una barrera vegetal en la cara sur (seto alto a unos 2-3 mts de la casa) ganarías muchísimo. Para que la barrera vegetal no sea contraproducente en invierno tendría que ser de hoja caduca.

Gerundia

Gracias por contestar!!!

Fraski, espero ansiosa esas fotos!!! .palmas .palmas .palmas Lo de las tejas de hormigón lo pensé pero no estaba segura de que la casa soportara tanto peso y me dio miedo, pero si la tuya las tiene y no se ha caido es que puede!!!  .meparto .meparto Sabes decirme dónde comprarlas y el precio aproximado?

Cita de: perroflautero en Septiembre 24, 2014, 13:04:19 pm
La cubierta vegetal viva es una opción interesante, yo he echo alguna cosilla aprovechando los principios técnicos del sistema y he conseguido resultados asombrosos, quienes lo han probado en directo alucinan con mi "aire  acondicionado biológico", pero nunca lo he aplicado a una casa, siempre ha sido en cenadores, porches, cobertizos abiertos y similares, una casa plantea problemas diferentes pero podría estudiarse como aplicarlo.
Lo mas fácil, rápido y eficaz seria recubrir el tejado con paneles de PEX y teja de arcilla, con eso y una barrera vegetal en la cara sur (seto alto a unos 2-3 mts de la casa) ganarías muchísimo. Para que la barrera vegetal no sea contraproducente en invierno tendría que ser de hoja caduca.


Que son panales de PEX?? .confuso2 .confuso2 El problema de poner una barrera vegetal en la cara sur es que me quita todas las vistas, por eso prefiero poner algo pegado a la pared. Sí que he sembrado dos árboles para que le den sombra al tejado pero todavía son chiquitos...

Gracias de nuevo!
Un saludo!!!

perroflautero

El PEX es el poliestireno extruido (amarillo o verde normalmente).
Perdona, en vez de barrera mas bien me referia a sombreo, no es necesario que llegue hasta el suelo, arbolitos de ramaje espeso a partir de 2 o 3 metros valdria, que sombreen a partir de las 10-11 de la mañana.

Gerundia

Cita de: perroflautero en Septiembre 24, 2014, 13:47:21 pm
El PEX es el poliestireno extruido (amarillo o verde normalmente).
Perdona, en vez de barrera mas bien me referia a sombreo, no es necesario que llegue hasta el suelo, arbolitos de ramaje espeso a partir de 2 o 3 metros valdria, que sombreen a partir de las 10-11 de la mañana.


Ok. Gracias.
En grandes superficies de bricolaje hay? Es muy caro?? .panico

perroflautero

Sobre los 4-5€ el m2 y es facil de encontrar en almacenes de construccion o de bricolage. Si vas a poner teja encima hay uno ranurado que es ideal para ese fin.

fraski

Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

fraski

Las tejas son de hormigon las compre en un almacen de materiales q tengo al lado de casa lo q no recuerdo es el precio por que hace unos 8 años q las puse
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

Gerundia

Joe Fraski!! No parece ni la misma!!!! La mía es la hermana fea!!!!! .meparto .meparto
Tu vivias en Málaga o me equivoco?
Gracias por las fotos!

fraski

si es que la mia le hice el porche ademas son dos casas unidas entre si luego tiene otra mas pequeÑa en un lateral que es la cocina y otra mas por detras que es el dormitorio
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

Espartano

hola, si lo que quieres es una solución barata y que tu misma puedas istalar....

lo ideal es, a mi criterio siendo profesional del sector, que uses panel sandwich.

manadame un privado con tu correo-e y te doy algunas ideas.

este tipo de asilameinto es ya producto acabado, lo tienes liso e imitando teja, ( a 20 m no se distingue si no eres muy entendido en teja arabe y esas cosas..),

la ventaja que te presenta es que lo colocas buscando las propias correas de la casa, y ya te olvidas de hacer tu el sandwich in situ, elegir el aislante, lana de roca, pir, pur, estruido...etc, rastrelar y montar,

todo ésto te lo ahorras y estás comparando un producto en conjunto que si lo tienes que formar tu te va a costar más del triple y muchos dolores de cabeza.

en la empresa para la que trabajo no vendemos a particulares y no fabrico panel imitación teja ( si liso que a mi casi me gusta más....) pero te ayudo encantado

te puedes tambien plantear la cuestión de revestir las paredes con el mismo material y tendrás casi una cámara frigorífica.

saludos



un saludo
no hace falta divertirse para beber

Gerundia

 .palmas .palmas .palmas .palmas
Te mando un privado con mi mail y me cuentas.
Muchas gracias!!!

corsario

A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...