CC de Placas Solares SEMIFLEXIBLES (CERRADA...finalizada)

Iniciado por MakaRoxy, Septiembre 23, 2014, 20:52:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jcmoranp

Cita de: jcmoranp en Septiembre 29, 2014, 23:11:27 pm
Pedidos:
- Alexvr6
- Wisiguaru
- Do La Fa
- Cuscus
- Opa
- Jomluca

Pagados:
- Furgomueks
- Sinsyncro
- Kookoo, añadida caja pasatechos
- Juandunas
- Tharabas
- Angus04
- Elpoaco
- Alijito
- Kolomalo
- Enricboss
No es necesario apagar la luz del prójimo para que la tuya brille...

JAITAJAI

Hola,me estado mirando está compra y de la que viene anteriormente, estoy interesado pero tengo algunas dudas,
Tengo una Cali t5 con un par de años y vivo en Bizkaia como sabéis aquí no es que salga mucho el sol...
Que me recomendáis?
Gracias!!

jcmoranp

Cita de: JAITAJAI en Septiembre 29, 2014, 23:52:49 pm
Hola,me estado mirando está compra y de la que viene anteriormente, estoy interesado pero tengo algunas dudas,
Tengo una Cali t5 con un par de años y vivo en Bizkaia como sabéis aquí no es que salga mucho el sol...
Que me recomendáis?
Gracias!!

Poli

Saludos

furgomueks

JAITAJAI

melonax

Hola,  al final me he decidido y me he pillado una mono de 100w. Tengo un consulta. Yo L voy  instalar en una multivan sin techo elevable y he  visto q en la parte trasera el techo hace unas ondulaciones y delante justo en la parte  de la cabeza del conductor y  copiloto es liso. Donde lo monrairiass delante o detrás? He leído q es bueno q pueda ventilar por debajo, eso es así?? Me gustaría más atrás por el tema de pasar el cable por el agujero de los cables del portón. Pero si fuera mejor pegar toda la superficie, pues no me casada más remedio q delante. Alguien más la monta en una multivan?
Un saludo

jcmoranp

Cita de: JAITAJAI en Septiembre 29, 2014, 23:58:43 pm
Poli, y potencia cual me recomendáis?

Hola,
80W + MPPT si tienes problemas de espacio, sino 130W con el regulador que necesites.
Saludos

jcmoranp

Cita de: melonax en Septiembre 30, 2014, 00:02:48 am
Hola,  al final me he decidido y me he pillado una mono de 100w. Tengo un consulta. Yo L voy  instalar en una multivan sin techo elevable y he  visto q en la parte trasera el techo hace unas ondulaciones y delante justo en la parte  de la cabeza del conductor y  copiloto es liso. Donde lo monrairiass delante o detrás? He leído q es bueno q pueda ventilar por debajo, eso es así?? Me gustaría más atrás por el tema de pasar el cable por el agujero de los cables del portón. Pero si fuera mejor pegar toda la superficie, pues no me casada más remedio q delante. Alguien más la monta en una multivan?
Un saludo

La caja-pasatechos que te incluiremos mide sólo 2cm de alto (lo mismo que la caja de conexiones que lleva la placa), quiero decir con esto que la puedes colocar donde quieras, el único motivo de usar el portón seŕía que no quieras hacer un agujero en el techo, con esta caja-pasatechos se ve igual que si no pones pasatechos.
Saludos

jcmoranp

Pedidos:
- Alexvr6
- Wisiguaru
- Do La Fa
- Cuscus
- Opa
- Jomluca
- Melonax

Pagados:
- Furgomueks
- Sinsyncro
- Kookoo, añadida caja pasatechos
- Juandunas
- Tharabas
- Angus04
- Elpoaco
- Alijito
- Kolomalo
- Enricboss

melonax

Cita de: jcmoranp en Septiembre 30, 2014, 00:12:01 am
La caja-pasatechos que te incluiremos mide sólo 2cm de alto (lo mismo que la caja de conexiones que lleva la placa), quiero decir con esto que la puedes colocar donde quieras, el único motivo de usar el portón seŕía que no quieras hacer un agujero en el techo, con esta caja-pasatechos se ve igual que si no pones pasatechos.
Saludos

Pues la verdad es q me fastidiaria bastante agujerear el techo. Respecto a lo de q quedaria sin aplanar toda la placa por las ondulaciones del  techo, eso sería un problema?

chemikal

Yo tengo una T4 Syncro del 2001 y tengo la misma duda.
No me convence pegarlos bordes y que quede hueco por debajo, por que
ceo que esto la hace mas vulnerable...

Algun consejo ???

jcmoranp

Cita de: chemikal en Septiembre 30, 2014, 00:53:45 am
Yo tengo una T4 Syncro del 2001 y tengo la misma duda.
No me convence pegarlos bordes y que quede hueco por debajo, por que
ceo que esto la hace mas vulnerable...

Algun consejo ???

Si es una poli, usas el adhesivo que lleva y lo bordes quedan bien con silicona. si es una mono, sika y los bordes con silicona.
Saludos

Alijito

Cita de: melonax en Septiembre 30, 2014, 00:02:48 am
Un saludo
Yo la monto en una multivan T4 que tambien tiene ondulaciones. Tengo intencion de montarla centrada, para tirar el menor cable posible hasta la bateria secundaria que esta debajo del asiento del piloto. Agujereare el techo y pondre la placa de conexiones que es mas fina que el anterior pasatechos y creo que apenas se notara. Respecto a las ondulaciones estoy en duda si aprovecharlas para ventilacion, o tapar el espacio que quede con sikaflex para evitar que alguien la intente robar y para que quede mejor pegada.

Alijito

Cita de: jcmoranp en Septiembre 30, 2014, 07:40:23 am
Si es una poli, usas el adhesivo que lleva y lo bordes quedan bien con silicona. si es una mono, sika y los bordes con silicona.
Saludos

JCmoranp, entonces no merece la pena dejarles un minimo de ventilacion si fuese posible?

Muchas gracias

jcmoranp

Cita de: Alijito en Septiembre 30, 2014, 07:46:56 am
JCmoranp, entonces no merece la pena dejarles un minimo de ventilacion si fuese posible?

Muchas gracias

Puedes dejársela si las pegas con sika, sino te recomiendo, por seguridad, que el aire no pueda ejercer presión sobre la placa y levantarla.
Saludos