CC de Placas Solares SEMIFLEXIBLES (CERRADA...finalizada)

Iniciado por MakaRoxy, Septiembre 23, 2014, 20:52:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jcmoranp

Hola,
un apunte mas. Las semiflexibles son autoadhesivas, no es necesario,  salvo que quieras,  ponerle sika.
Saludos
No es necesario apagar la luz del prójimo para que la tuya brille...

kookoo

California T5 Confortline 130 cv

jcmoranp

MakaRoxy

Hablado ya con Caravania los plazos van a ser los siguientes:

-Listas abiertas hasta fin de mes. MARTES dia 30 a las 23:59h SE CIERRA LA LISTA DE INSCRITOS. 

- Los YA apuntados en el segundo mensaje del hilo podeis ir haciendo el pedido:
             -entrar en la web del producto deseado
             - elegir PAGO por TRANSFERENCIA ( no se acepta otra forma de pago para aplicar los descuentos)
             - en las notas al hacer el pedido poned vuestro nick del foro y los que quieran pueden pedir sika negra
             - esperad a que se os conteste via mail con el precio ya arreglado y numero de cuenta.
             - PAGAR

En cuanto a la cajita para los que solo quieren placa, no la trae pero se puede adquirir aparte (con el kit ya viene).

furgomueks

jcmoranp

sinsyncro

me apunto dos Kit Solar 135W Monocristalino D20A Furgo-Camper, uno para mi y otro para el forero MENTE FRIA, pero gestionare yo el pedido como uno unico.
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

jcmoranp

kolomalo

Un par de dudas más (como estaré para ser el día que es y la hora  .panico)

- El cable que llevan las placas es de 6mm, pero el que lleva el kit es de 2,5mm ¿Afectará en algo? ¿Habrán perdidas? En el futuro, cuando sea mayor, tengo pensado ampliar comprando otra placa, de 100w por ejemplo. ¿Serán suficientes esos 2,5mm o tendré que cambiar la instalación?

- Yo no voy a taladrar el techo, voy a intentar pasar los cables por el pasacables del portón. La caja de conexiones que sustituye al pasamuros ¿me hace falta?

Gracias.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

furgomueks

De cualquier forma, les he mandado un mail a Caravania preguntándoles sobretodo por la garantía, y ahora mismo acabo de terminar de hablar con ellos porque me han llamado. Os resumo la conversación:

• Me ha dicho que la garantía de 30 años, es en cuanto al rendimiento de la placa, por lo que entiendo que a partir de 30 años no se responsabilizann de que la placa pierda eficacia. Peeeeero, y aquí vene lo más interesante, tendríamos una garantía de 5 años para casos como los nuestros, donde las placas han dejado de funcionar. Yo con Lulukabaraka tenía 2 años, y alguno con una placa de Iparvan de hace 3 años no le ha entrado en garantía, así que 5 años me parece muy buena garantía. Eso sí, no devuelven el dinero, mandan nuna placa igual a la que tengas

• Dice que es la 3ª o 4ª CC con el foro, que hasta ahora ha vendido unas 100-120 placas y que sólo le ha salido una mal, que además era policristalina.

• Las placas vienen con un autoadhesivo que hacen muy fácil su montaje, y posible desmontaje en caso de avería (no veais la liada que es despegar una de estas con Sika hasta las trancas); únicamente me ha dicho que habría que darle un pequeño cordón en los bordes.

• Y en cuanto a la función "boost" de algunos reguladores, es para utilizar con placas que no llegan a dar una tensión de 12V (como la que tienen de 80W), por lo que necesitan de un regulador con esa función

[/quote]

la garantia esa de 5 años es para todas las placas incluidas las mono tambien?

jcmoranp

Cita de: furgomueks en Septiembre 27, 2014, 01:41:59 am
De cualquier forma, les he mandado un mail a Caravania preguntándoles sobretodo por la garantía, y ahora mismo acabo de terminar de hablar con ellos porque me han llamado. Os resumo la conversación:

• Me ha dicho que la garantía de 30 años, es en cuanto al rendimiento de la placa, por lo que entiendo que a partir de 30 años no se responsabilizann de que la placa pierda eficacia. Peeeeero, y aquí vene lo más interesante, tendríamos una garantía de 5 años para casos como los nuestros, donde las placas han dejado de funcionar. Yo con Lulukabaraka tenía 2 años, y alguno con una placa de Iparvan de hace 3 años no le ha entrado en garantía, así que 5 años me parece muy buena garantía. Eso sí, no devuelven el dinero, mandan nuna placa igual a la que tengas

• Dice que es la 3ª o 4ª CC con el foro, que hasta ahora ha vendido unas 100-120 placas y que sólo le ha salido una mal, que además era policristalina.

• Las placas vienen con un autoadhesivo que hacen muy fácil su montaje, y posible desmontaje en caso de avería (no veais la liada que es despegar una de estas con Sika hasta las trancas); únicamente me ha dicho que habría que darle un pequeño cordón en los bordes.

• Y en cuanto a la función "boost" de algunos reguladores, es para utilizar con placas que no llegan a dar una tensión de 12V (como la que tienen de 80W), por lo que necesitan de un regulador con esa función

la garantia esa de 5 años es para todas las placas incluidas las mono tambien?

Hola,
Las mono 2 años.
Saludos

jcmoranp

Cita de: kolomalo en Septiembre 27, 2014, 01:36:58 am
Un par de dudas más (como estaré para ser el día que es y la hora  .panico)

- El cable que llevan las placas es de 6mm, pero el que lleva el kit es de 2,5mm ¿Afectará en algo? ¿Habrán perdidas? En el futuro, cuando sea mayor, tengo pensado ampliar comprando otra placa, de 100w por ejemplo. ¿Serán suficientes esos 2,5mm o tendré que cambiar la instalación?

Con 2.5 pasan hasta 20A

- Yo no voy a taladrar el techo, voy a intentar pasar los cables por el pasacables del portón. La caja de conexiones que sustituye al pasamuros ¿me hace falta?

En teoría no, aunque no te recomiendo, teniendo la caja, que hagas eso. Ten en cuenta, que la caja de conexiones que viene con la placa es igual de pequeña que esa, por lo que no se va a notar que está. Además, si en un futuro quieres ampliar con otra placa tendrás que cortar, grimpar,... Conectores MC4.
Como veas.
Saludos

Gracias.

jcmoranp

jcmoranp

Cita de: jcmoranp en Septiembre 27, 2014, 09:51:43 am
Actualizo:
Pedidos:
- Sinsyncro
- Enricboss
- Alijito

Pagados:

Por favor, TODOS los que hagáis el pedido indicad vuestro teléfono de contacto por si hay incidencias en el transporte, es importante.
Alijito, dinos el tuyo por favor.
Saludos

jcmoranp