CC de Placas Solares SEMIFLEXIBLES (CERRADA...finalizada)

Iniciado por MakaRoxy, Septiembre 23, 2014, 20:52:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cuscus

Cita de: kookoo en Septiembre 24, 2014, 11:30:19 am
Yo tambien me apunto.
Se me acaba de estropear una solara de las ultrafinas y cambiarla me cuesta una pasta, voy a probar con una de estas.
Cual recomendais las poli o las mono?
Tengo un regulador steca pr1515, si pillo una de las policristalinas, necesito un regulador con Boost?

Las solaras se estropean?¿, no llevan garantia?

Según he leído, si pillas la policristalina de 80, si te haria falta necesita un regulador mppt con la función step-up, porque da un voltaje de 10.4

Parece ser, porque no lo pone en la página. que las placas policristalina son de la marca italiana gioco solutions.

Entonces las placas poli dan más rendimiento que las mono, según dice caravania? habria que saber si se calientan igual

kookoo

Cita de: cuscus en Septiembre 24, 2014, 12:13:36 pm
Las solaras se estropean?¿, no llevan garantia?

Según he leído, si pillas la policristalina de 80, si te haria falta necesita un regulador mppt con la función step-up, porque da un voltaje de 10.4

Parece ser, porque no lo pone en la página. que las placas policristalina son de la marca italiana gioco solutions.

Entonces las placas poli dan más rendimiento que las mono, según dice caravania? habria que saber si se calientan igual

Se estropean si.
La garantia? las compramos directamente a Solara en otra compra conjunta y me dicen que mi placa es del 2009 y que ya no hay garantia (a parte de contarme milongas de que están en suspension de pagos y demás).
La unica solucion que me dan es enviarme otra a precio de costo (330€ mas VAT, mas envio desde Hamburgo).

Asi que paso de Solara
California T5 Confortline 130 cv

cuscus

Cita de: kookoo en Septiembre 24, 2014, 12:18:39 pm
Se estropean si.
La garantia? las compramos directamente a Solara en otra compra conjunta y me dicen que mi placa es del 2009 y que ya no hay garantia (a parte de contarme milongas de que están en suspension de pagos y demás).
La unica solucion que me dan es enviarme otra a precio de costo (330€ mas VAT, mas envio desde Hamburgo).

Asi que paso de Solara

Milonga milonga, un cuento chino noo, uno aleman que es peor. Yo flipo con los alemanes, garantia alemana cuando te lo vendo, la garantia posventa alemana es 0 por lo menos en españa. Esto deberias ponerlo en un post para que todo el mundo lo sepa.

kolomalo

Septiembre 24, 2014, 13:25:16 pm #18 Ultima modificación: Septiembre 24, 2014, 13:33:07 pm por kolomalo
Pues yo estaba pensando en pillarme las italianas por la garantía de 30 años, pero para que me dejen tirado... estoy por tirarme a por las chinas. La verdad que si lo pensáis ¿que empresa va a querer saber de vosotros dentro de 20 años? Si es que sigue abierta...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

alexvr6

hola yo estoy interesado en este Kit Solar 145W Policristalino D10A Furgo-Camper
pero estoy en tramites de homologacion,si concretamos esta semana y pagamos la que viene bien,sino tendre que cojerla por mi cuenta.

LISTA:
1-Enricboss - Kit mono de 100w 20A (235,50 €)
2-Alijito - Kit mono de 100w 20A (235,50 €)
3-Do La Fa - Kit Solar 135W Monocristalino Furgo-Camper 20A (285,50 €)
4-alexvr6 - Kit Solar 145W Policristalino D10A Furgo-Camper(468,50 €)

Furgo lover...

Calcetines

Estaba mirando las posibilidades que hay pero tengo muchas dudas que quisiera compartir con vosotros...

Tengo claro que necesito un kit (placa+regulador+montaje)

PRIMERA DUDA:
¿Cuánta potencia?
Necesito instalar algo que me permita mantener cargada la segunda batería. Actualmente tengo conectada a la segunda batería:
-calefacción ebersparcher
-nevera waeco
-inversor waeco 550W
-bomba fiamma aqua 8
-algunos leds por la furgo para iluminar

Para el futuro estoy pensando instalar un boiler elgena para calentar el agua. (220W)

Había pensado en una  potencia de 100-130W. ¿Sera suficiente?

SEGUNDA DUDA
¿Mono o Poli?
Veo que en general las mono son mas baratas y eficientes.
¿Qué beneficios aporta la poli para valer mas? ¿A menos sol da mas carga?

TERCERA DUDA
¿Qué regulador poner?
¿Es bueno colocar un regulador para cargar las dos baterías? (principal y secundaria).
Si tenemos todos los extras conectados a la secundaria, ¿No será necesario cargar la principal porque no se descargara no?

tantx

Cita de: Calcetines en Septiembre 24, 2014, 16:19:45 pm
Estaba mirando las posibilidades que hay pero tengo muchas dudas que quisiera compartir con vosotros...

Tengo claro que necesito un kit (placa+regulador+montaje)

PRIMERA DUDA:
¿Cuánta potencia?
Necesito instalar algo que me permita mantener cargada la segunda batería. Actualmente tengo conectada a la segunda batería:
-calefacción ebersparcher
-nevera waeco
-inversor waeco 550W
-bomba fiamma aqua 8
-algunos leds por la furgo para iluminar

Para el futuro estoy pensando instalar un boiler elgena para calentar el agua. (220W)

Había pensado en una  potencia de 100-130W. ¿Sera suficiente?

SEGUNDA DUDA
¿Mono o Poli?
Veo que en general las mono son mas baratas y eficientes.
¿Qué beneficios aporta la poli para valer mas? ¿A menos sol da mas carga?

TERCERA DUDA
¿Qué regulador poner?
¿Es bueno colocar un regulador para cargar las dos baterías? (principal y secundaria).
Si tenemos todos los extras conectados a la secundaria, ¿No será necesario cargar la principal porque no se descargara no?

Buenas!!

Yo siempre digo lo mismo: la placa solar depende 100% del tiempo. Con esto te quiero decir por ponerte un ejemplo claro, que no es lo mismo ser de Sevilla o de Bilbao. Las horas de sol no son las mismas a lo largo del año, por lo tanto quizás en un sitio necesites menos potencia porque te sobra y en otro sitio necesites mas watios porque de 7 días, 5 te salen nublados. Que una de 140 carga mas que una de 100? Siempre. La batería tardará menos en cargarse con la de 140 que con la de 100.

Otro factor importante es el uso que le des a la furgo. No es lo mismo estar en un sitio varios días que andar continuamente moviéndote con la correspondiente carga del alternador. Si vas de camping y tienes o no toma exterior para darle brea etc.

En cuanto a mono o poli la respuesta es sencilla: la que quieras. Estamos hablando de potencias de risa total, como mucho 140watios! Cargas entre 6 y 8 amperios! La gente anda que si la poli tal, que si la mono pascual, que si en el norte una, en el sur otra...es una furgo!! No una instalación de 2000 metros cuadrados en placas!! Ahí si que hay diferencia. Yo iría a por la mas barata (a misma potencia) sin duda. Otra cosa es que en regulador te quieras dejar algo mas de tela porque uno es digital y el otro no y claro el digital te marca mas detalladamente la carga en ese momento, porcentaje de batería y mas pijadas, pero placa la mas barata.
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

nandonando

Cita de: Tharabas en Septiembre 24, 2014, 08:45:50 am
Y cual es exactamente? No será por casualidad el kit de 80W con el regulador con función boost,no?
Que rendimiento o Intensidad te da normalmente tanto en verano como en invierno?
Cuenta please....

pos sí ;)

es una pasada

Angus04

Cita de: tantx en Septiembre 24, 2014, 18:17:17 pm
Buenas!!

Yo siempre digo lo mismo: la placa solar depende 100% del tiempo. Con esto te quiero decir por ponerte un ejemplo claro, que no es lo mismo ser de Sevilla o de Bilbao. Las horas de sol no son las mismas a lo largo del año, por lo tanto quizás en un sitio necesites menos potencia porque te sobra y en otro sitio necesites mas watios porque de 7 días, 5 te salen nublados. Que una de 140 carga mas que una de 100? Siempre. La batería tardará menos en cargarse con la de 140 que con la de 100.

Otro factor importante es el uso que le des a la furgo. No es lo mismo estar en un sitio varios días que andar continuamente moviéndote con la correspondiente carga del alternador. Si vas de camping y tienes o no toma exterior para darle brea etc.

En cuanto a mono o poli la respuesta es sencilla: la que quieras. Estamos hablando de potencias de risa total, como mucho 140watios! Cargas entre 6 y 8 amperios! La gente anda que si la poli tal, que si la mono pascual, que si en el norte una, en el sur otra...es una furgo!! No una instalación de 2000 metros cuadrados en placas!! Ahí si que hay diferencia. Yo iría a por la mas barata (a misma potencia) sin duda. Otra cosa es que en regulador te quieras dejar algo mas de tela porque uno es digital y el otro no y claro el digital te marca mas detalladamente la carga en ese momento, porcentaje de batería y mas pijadas, pero placa la mas barata.

Yo personalmente, de coger una semiflexible aquí, voy a tirar a por una policrsitalina ¿por qué? pues porque ya me ha cascado una monocristalina china de Lulukabaraka...Eso no quiere decir que sean mejores o peores, creo que simplemente tienes que tener suerte. Ya somos unos cuantos los que venimos de otro hilo en donde han cascado placas de luluka, de solara, de iparvan, y no sabes lo perdido que te encuentras al ver que hay placas que cascan en todos los lados, y que salvo las rígidas, parece que ninguna sea segura.

Con esto no quiero desanimar a nadie, que conste, yo estoy deseando volver a poner una semiflexible porque la rígida me parece más coñazo para un techo elevable, pero parece que desmontando las rígidas y poniéndolas sin el bastidor metálico, no quedan tan mal. De cualquier forma, les he mandado un mail a Caravania preguntándoles sobretodo por la garantía, y ahora mismo acabo de terminar de hablar con ellos porque me han llamado. Os resumo la conversación:

• Me ha dicho que la garantía de 30 años, es en cuanto al rendimiento de la placa, por lo que entiendo que a partir de 30 años no se responsabilizann de que la placa pierda eficacia. Peeeeero, y aquí vene lo más interesante, tendríamos una garantía de 5 años para casos como los nuestros, donde las placas han dejado de funcionar. Yo con Lulukabaraka tenía 2 años, y alguno con una placa de Iparvan de hace 3 años no le ha entrado en garantía, así que 5 años me parece muy buena garantía. Eso sí, no devuelven el dinero, mandan nuna placa igual a la que tengas

• Dice que es la 3ª o 4ª CC con el foro, que hasta ahora ha vendido unas 100-120 placas y que sólo le ha salido una mal, que además era policristalina.

• Las placas vienen con un autoadhesivo que hacen muy fácil su montaje, y posible desmontaje en caso de avería (no veais la liada que es despegar una de estas con Sika hasta las trancas); únicamente me ha dicho que habría que darle un pequeño cordón en los bordes.

• Y en cuanto a la función "boost" de algunos reguladores, es para utilizar con placas que no llegan a dar una tensión de 12V (como la que tienen de 80W), por lo que necesitan de un regulador con esa función

kookoo

Yo tengo muchísimas dudas de pillar una de 100w mono o la de 130w poli.
Es q el precio de la mono es muy bueno (200€). Casi tengo para dos mono con el precio de la poli
California T5 Confortline 130 cv

Opa

VW T3 Transporter camperizada 1.9 TD 1990

Secta T3era
RID

cuscus

Pero el kit de 80w poli da un rendimiento, de 5 o 6 a, igual que la de 130, pero es todo gracias a ese regulador boost, parece increible,

furgomueks

creo que me mandaria por un kit de 100 mono, pero aun estoy valorandolo

alexvr6

venga señores decidanse!!!
jajajja

si dudas mucho te quedas asi  .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2
Furgo lover...

lechugaverde

Estoy interesado en poner placa solar.Pero despues de haber leido todos los mensajes, ya no se si tirarme a una mono o una policristalina.Ya que este verano me comi la bateria unas veces, a parte de ya tenia unos años años y era normal . Ahora instale una agm y quiero acompñarla de una placa solar
Resuelvo y digo