Mayo 15, 2025, 01:25:32 am

cambiar cable del cuenta-kilometros

Iniciado por alohamon, Febrero 24, 2008, 09:28:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

alohamon

hola muy buenas
la  cosa es q cambie el cuadro de mi furgi y, el q tenia original el cable del velocimetro era de rosca ,y el q yo pille es de clip ,la cosa es q no es muy dificil sacarlo hasta donde va enganchado a la rueda izquierda pero ahi es donde tengo mis dudas,mas q dudas es no estoy seguro y no me apetecia desmontar todo el tema de frenos sin antes saber si hay alguna manera mas facil o no me queda otra mas q desmontar todo el tema de fremos y tal
pues na a ver si me podeis decir si os ha pasado o habeis oido sobre el asunto
muchas g ???racias 

romo

Hola alohamon

Antes de todo encima de la rueda de repuesto mira si hay una conexion que llega el cable del buje a este y de aqui al cuadro si es asi solo tienes que soltar el cable de la conexion al cuadro y te olvidas de tramo que va al buje (rueda izquierda) y si por lo contrario solo lleva un unico cable largo Buje -cuadro No hay problema el tramo que va en el buje de la rueda izquierda es sencillo solo tienes que sacar el  tapacubos y en el centro veras el final del cable que sobresale por el buje probablemente esta oculto por silicona ( almenos en la mia)bueno sacas la silicona y un circlip(frenillo)que tendras que cambiarlo al estar pasado por el tiempo( muy barato) empujas el cable y saldra por el lado interior de la rueda y  simplemente sacas el cable del cuadro y ya esta.Del cable viejo sacas un capuchon de goma  que es el que va en el lado interior en el buje y se lo pones al nuevo conveniente que pongas un poco de grasa en el interior de buje,metes el cable  hasta el fondo y metes el capuchon en su alojamiento,,le pones el frenillo y sellas con silicona para envitar que entre agua y joder el rodamiento (experiencia no grata que me sucedio al no poner la p. silicona y con mala suerte de que llovio el mismo dia) Ala hacer kms!!

alohamon

muchas gracias romo
esta misma tarde me pongo a cambiarlo,espero q no se me complique
la verdad esq suena facil asi k ya te dire si encontre todo facil
saludos y siempre pa lante
chaouu