Mayo 29, 2024, 01:49:24 am


Que aceite poner

Iniciado por angel_movano, Septiembre 22, 2014, 18:35:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

angel_movano

Hola le voy a cambiar el aceite a la movano y tengo un lío que no veas mirando en el  autodata me dice que un 5W/30 semi sintético pero en la web de Oscaro para pedirlo sólo me sale el 10W/40 cuál le echó es una 2.8dti de 115cv del 2001

Un saludo

oiersgc91

Septiembre 22, 2014, 23:29:53 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 22, 2014, 23:33:55 pm por oiersgc91
10 W significa la viscosidad del aceite cuando esta a baja temperatura(W de winter) y el  30 la viscosidad de ese aceite a 30 grados , es decir que es multigrado...
que sea 5W-40 o 10W- 40  sera que es este segundo es  mejor para climas mas severos y el otro no tanto... mas zona costera. Pero a la hora de la verdad yo no noto diferencia entre las que tu has propuesto...
espero haberme explicado medianamente...
Mira en cualquier super que tambien tienen aceite o sino en algun norauto...
saludos!!!

angel_movano

Cita de: oiersgc91 en Septiembre 22, 2014, 23:29:53 pm
10 W significa la viscosidad del aceite cuando esta a baja temperatura(W de winter) y el  30 la viscosidad de ese aceite a 30 grados , es decir que es multigrado...
que sea 5W-40 o 10W- 40  sera que es este segundo es  mejor para climas mas severos y el otro no tanto... mas zona costera. Pero a la hora de la verdad yo no noto diferencia entre las que tu has propuesto...
espero haberme explicado medianamente...
Mira en cualquier super que tambien tienen aceite o sino en algun norauto...
saludos!!!

Y cuales son las especificaciones para mi.motor rn0710? Es que no encuentro nada

oiersgc91

la que te diga autodata supongo...

cribatinaja

Cualquiera de los dos te vale, hay muchos mensajes escritos ya del aceite, con el buscador te saldrán. Si te consume aceite no te recomiendo el 5W30

pujatori

La viscosidad es prácticamente para gustos y colores  .malabares, lo realmente importante es que cumpla el código de homologación, es lo difícil de encontrar, pero lo que se debe respetar a "pies puntillas" .ereselmejor.

Más no te puedo decir  :-[.

Saludos!