Testigo bateria se apaga cuando acelero

Iniciado por JoseAliTrippin, Septiembre 22, 2014, 12:43:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juven

Fíjate en los últimos minutos de un vídeo que explique como cambiarla;D

juven

Septiembre 23, 2014, 16:32:43 pm #16 Ultima modificación: Septiembre 23, 2014, 16:37:16 pm por juven
Cambiar correa alternador:
http://youtu.be/apXAz8Gl5VA

JoseAliTrippin

Pues la he tensado.... Y bastante ... No estaba destensa ... Y aún así el testigo no se apaga hasta que no acelero....
Cuando tensas el alternador tiene que subir el ralenti? Por qué a mi no me Subía!

juven

Noooo, cuando tensas la correa evitas que esta patine, si tienes el ralentí bajo es otro problema.

JoseAliTrippin

No no tengo El Ralentí bajo era una duda que tenía ...
Pero eso, que e tensado la correa y no se me quita el testigo hasta que acelero ...

ivanmb100

Cita de: JoseAliTrippin en Septiembre 24, 2014, 14:15:35 pm
No no tengo El Ralentí bajo era una duda que tenía ...
Pero eso, que e tensado la correa y no se me quita el testigo hasta que acelero ...

Tienes bien el ralentí? Tienes que acelerar mucho para que se apague? Una vez dejas de acelerar se vuelve a encender?
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

JoseAliTrippin

No .. Le piso un Pelin y se va .. Y no se vuelve a encender hasta que la apago y la vuelvo arrancar ...
El ralentí creo que si ... No me va mal
Como se sí esta bien o no ?

ivanmb100

Cita de: JoseAliTrippin en Septiembre 24, 2014, 16:03:38 pm
No .. Le piso un Pelin y se va .. Y no se vuelve a encender hasta que la apago y la vuelvo arrancar ...
El ralentí creo que si ... No me va mal
Como se sí esta bien o no ?

Lo del ralenti si notas que va muy bajo o esta a un nivel normal. Por debajo de 850 rpm en un diesel de 4 cilindros es bajo e incomodo, si no era la correa floja puede ser que tengas el ralenti un poco bajo, perp de todos modos no parece cosa grave, eso si, espero que no hayas tensado demasido la correa.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

JoseAliTrippin

No creo que La Haya tensado demasiado... Pero me aseguraré aún así ....
Que pasa si esta muy tensa?
Y como compruebo lo del ralentí ? Si no tengo marcador de rpm ...
Como lo subo o bajo?

ivanmb100

Cita de: JoseAliTrippin en Septiembre 24, 2014, 16:36:48 pm
No creo que La Haya tensado demasiado... Pero me aseguraré aún así ....
Que pasa si esta muy tensa?
Y como compruebo lo del ralentí ? Si no tengo marcador de rpm ...
Como lo subo o bajo?

La tension de la correa en exceso, si la correa esta en buen estado o nueva lo que antes se joderian sonnlos rodamientos del alternador y otros elementos y mas tarde la correa.
Lo del ralentí pues no conozco tu furgo y no se como va, pero seguro que hay algun experto en la sala que sepa responderte.

JoseAliTrippin

Gracias !!
Pues a ver esperemos ... Una ford transit 2.5 DI del 93

beep-beep

Mira que la conexion electrica (del alternador al cableado del motor) no esté agarrotada, llena de polvo, barro, grasa, pasala un cepillo o limpiala. Hay sprays especiales de conexiones.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

JoseAliTrippin

he probado lo del ralenti se lo subi al maxim o y aun asi tenia que acelerar para que la luz se fuese ....la tension de la correa es optima ....asi que no se que sera.
beep-beep probare lo que dices a ver,aunuqe es raro que sea la conexion, si cuando acelero se va y no se vuelve a encvender
gracias

paganomalo

Pues nada otro para el club!mi t3 club jocker del 89 con un 1.6td hace exactamente lo mismo!mi alternador es nuevo de hace un año y medio!alguien me comento que podia ser el regulador de tensión...

josemanuel

El testigo de batería indica "El alternador no esta cargando", algo normal cuando las revoluciones son bajas.
Una vez que aceleras el alternador alcanza el régimen de giro mínimo para que se produzca la carga y entonces se apaga, en ese momento el alternador se autoexcita (recibe su propia corriente para poder generar la de carga).
Lo que os pasa es que el régimen de giro del motor es bajo en ralentí y por eso necesitáis acelerar para empezar a generar corriente.

Dicho esto, el circuito funciona correctamente, puesto que el testigo se apaga al subir las revoluciones. Si queréis que se apague desde el principio subid el ralentí y se apagará.