Ayuda compra James Cook alemana (Con fotos)

Iniciado por Gerundia, Septiembre 21, 2014, 11:46:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gerundia

Hola a todos/as!!!
A ver si podéis echar una mano. Tengo una amiga que lleva más de un año buscando su furgo perfecta y no ha dado aun con la suya. Ayer me escribió contándome que un contacto en Alemania le orecía una James Cook del 2000 y se lo está pensando seriamente. Antes de que se decida he preferido preguntar auí para ver qué os parece de precio y todo lo demás.
Los que tenéis este modelo de furgo estáis encantados o solo a medias?

Os pongo todos los datos de la furgo de los que disponemos y alguna foto.

Gracias por adelantado!!!

Furgo (este es el mail que han mandado)

Mercedes james cook especial

1.matricula 4/2000
210 mkl.
Diesel 122 CV
Cambio Manual
itv.nueva
klima -sensores aparcamiento - cama litera -cama fija -systema navigacion -grupo de asientos -servo direcion -calefacion - bate con lavavo y ducha
zirres zentralizado - placa solar -libro de mantenimiento - ABS - propetario no fumador - elevalunas elektrica -llantas aluminio -Airbag - camara trasera con pantalla - sillones jiratorio - porta moto de 300 kilo - nevera kompresor - cabutano de 2 flamas -wc fijo - ducha - aqua caliente - lavavo
Batteria Gel solar grande -transformador de corriente 12/220 voltio - y muchas cosas mas . el precio lo tiene en 19.999 euros,pero tengo el precio
machacado y me la dejan en 18.000 euros. ten en cuenta que esta caravana es la mejor de mercedes en su clase, no creo que se encuentre en este
estado y con este equipo mas barata.




































ensafer

Yo no soy experto en James Cook, y las fotos se ven muy pequeñas, pero yo creo que eso NO es una James Cook, es una furgo preparada sobre base Mercedes Sprinter por algún preparador o en plan casero.  O sea, que NO es comparable en precios con una James Cook (debería ser mas barata)

Aparte de eso, aunque ahora hay poca oferta nacional, las James Cook del 96-99 suelen andar por aquí entre 16 y 20.000 euros.
Si al precio de esa furgo le sumas el traertela (cuidado al importarla, que se asegure bien que de la puede matricular), se le pone en España más cara que una JC nacional o importada hace años. (mejor estado de chapa)



Multivan Beach 4motion

Gerundia

Hola!
Gracias por la respuesta.
Por qué dices que no es una James Cook? (Yo ni idea, no controlo nada ese modelo)
Por lo que he podido ver en internet las JC de esa fecha nacionales estan sobre 25.000. O me equivoco?
Hay alguien que tenga alguna que pueda echar una mano?
Muchas gracias!

prisamata

Las fotos son muy malas,pero no parece un James Cook de origen.

Mucho cuidado con esto,que puedes encontrarte con una furgo que no puedes matricular en España.

Yo estoy matriculando una bajada de Alemania y sólo en impuestos pagas alrededor del 20 por ciento del valor del vehículo aquí en España. Luego cuenta con traerla desde allí(aunque la bajes rodando las placas de importación y el seguro son otros 300 euros),más gastos en tráfico,más desplazamientos...

Es un follón,yo lo hice porque era un modelo poco común difícil de encontrar en España,si no te recomendaría tener paciencia y comprar aquí.

CIMA

Cita de: Gerundia en Septiembre 22, 2014, 13:15:16 pm
Hola!
Gracias por la respuesta.
Por qué dices que no es una James Cook? (Yo ni idea, no controlo nada ese modelo)
Por lo que he podido ver en internet las JC de esa fecha nacionales estan sobre 25.000. O me equivoco?
Hay alguien que tenga alguna que pueda echar una mano?
Muchas gracias!

Esa furgo como te dice Gerundia NO ES UNA JAMES COOK, se aprecia claramente en las ventanas del techo aparte de que tampoco lleva los plásticos que tapan las ventanas traseras y el interior tampoco es el mismo (solo salieron con muebles en color blanco o amarillo, por la fecha que dices de la furgo tenían que ser los blancos), y el tema no es que afecte solo al precio sino que, como dice Claudia, es muy fácil que no pudiera ni matricularla en España, mira fotos de un post de las JC y verás las diferencias (que son muchas), te pongo un par de posts con el interior y exterior para que puedas verlo:
Cita de: morga57 en Enero 24, 2013, 11:33:52 am
esta es la vista de frente




lleva dos cogidas abajo (las mismas que lleva el toldo, incluso se podría poner un segundo toldo)
y dos arriba, en esta foto se ve mejor




es una cogida muy discreta, no creo que te quite mucho sitio para la placa, intentare subirme este fin de semana y hacerte una foto.

Cita de: pais en Abril 16, 2013, 20:01:51 pm
hola! como acabamos de ser padres y el clima por aqui hasta ahora fue una porqueria he estado haciendo algunas cositas

Una escalera de pvc con tubo de acero en el interior para subir a la cama




La tele fijada ya en su sitio





la famosa papelera de ikea






El inversor con interruptor remoto,lo monté debajo del panel



Con una tabla de teflon del chino le hice la forma del fregadero asi hace de tapa y de tabla para cortar





Y de paso le puse unas luces de ambiente con tira de led,apenas se aprecian porque la foto se saco con bastante luz








me imagino que seria cosa de algun antiguo dueño pero mi furgo tiene un monton de mosquetones y cáncamos por todaspartes (bastante bien colocados) que no tengo ni idea de su utilidad









Gerundia

Muchas gracias!!!
Nos ha quedado clarísimo. Queda descartada!!!
Si sabéis de alguna camper completa del 2000 en adelante que esté asequible de precio avisad!!!!
Un saludo!!!

Perarnau

Buenas gerundia!

Como muy bien te han comentado, esto no es una cook. Es una sprinter con techo pero los acabados quedan lejos a una cook de westfalia.

Yo tengo una, desde febrero y es una furgo excepcional. Por el presupuesto que comentas puedes comprar alguna james cook 312d de 122cv, pero en Alemania ya que creo que ahora no hay ninguna en venta en España.

Si necesitas alguna cosa o tienes alguna duda de las cook's encantado de ayudarte y te ánimo que os hagáis con una perque es la ostia!

Gerundia

Hola familia!!!
Esta furgo quedó finalmente descartada por todo esto que comentásteis aqui, así que muy agradecida.
Ahora está mirando una ducato sloop como la mía y nacional. A ver en qué queda la cosa.
Lo dicho, muchas gracias y un saludo!