cambiar nombre modelo de furgoneta

Iniciado por zeluis, Septiembre 18, 2014, 08:20:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zeluis

Tengo una duda
Alguien sabe si hay algun problema legal por quitar el cartel del modelo que es la furgoneta (a veces te lo roban por cierto y ya vas sin el) y poner el nombre que te plazca, o sea personalizarlo.

CAMPERVOY

   Buenas,
          Tema interesante, ya que a mí me gustaría quitar el letrero de 'california' por 'transporter'. Más que nada porque una cali siempre es más apetitosa para los cacos.
Anton

Glen_Grant

Dudo mucho que puedas tener algun problema por eso, ya que solo forma parte de los embellecedores del vehiculo.

zeluis

Ok compañeros, como no he visto a nadie que lo haga, me extrañaba
SALUT

Bombonera

Yo también creo que no vas a tener ningún problema con eso. Entiendo que no es más que decorativo.
Me viene a la cabeza cuando se puso de moda lo de 16v, veías un montón de coches con la chapista esa. De hecho, supongo que no tiene más importancia que una pegatina cualquiera.

turbopoker

Yo tengo la furgo y el único logo que tiene por fuera es el de vw del portón trasero y nunca me han dicho nada en ninguna itv.. Además recuerdo ver un golf que había pillado mas letras y ponía golfillo.. Que eso si que es para multarlo... .meparto
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

tony_jeep

Yo hace mucho que en mi coche no pone "fiesta" y el logo de la marca se escascarilla y deja de poner ford. Solo se ve el ovalo plateado. Esto me ha pasado en los dos que he tenido y los miles que se ven por la calle, y nunca me han dicho nada.

Trejo_Haro

No tienes ningún problema por hacer eso. Por aquí hay más de un golfito es incluso hay una transporter que poner martineta. Por otra parte....hay coches q incluso puedes pedirlos sin el nombre ya de la casa, así que no te preocupes, mientras lleves las matrículas en buen estado y sin falsificar, y el numero de bastidor, lo que luego ponga fuera da lo mismo

natxkinkolp

Trejo tiene toda la razon. Hay un monton de vw golf que le ponen una "o" para que ponga "golfo" y nunca ha pasado nada que yo sepa. Y te lo venden en las gasolineras.  ;)

Carlitos79

Si quieres puedes quitar hasta las letras y logo de Volkswagen y Nadie te puede decir nada.
Welcome t5. Por muchos añosssssssss , por favor

zeluis

Gracias por las contestaciones. 

Pues voy a personalizar a mi transporter, voy a ponerle el nombre que me plazca, intentando hacerlo con las letres que ya tengo    T R A N S P O R T E R.     de entrada veo que me sale la palabra     A N  E T O,    como me gusta la montaña y el Aneto ya lo he subido..., tiene muchos números

SALUT

_Antía_

Existe un Real Decreto de los años 80 en el que se establece como requisito indispensable para la homologación de los vehículos a motor que dispongan de una placa delantera y otra trasera en la que se indique el nombre del fabricante y el tipo de motor que monta el vehículo.
Con los años ha habido anexos a dicho decreto en los que se recoge que se podrá omitir mediante paso por la ITV este requisito.

En motocicletas sí conozco a personas que han hecho modificaciones tales como ponerle calcomanías de una CBR 600 a una CBR 125 y han tenido problemas legales. Así mismo al revés he conocido a alguno que disponiendo de un motor más "gordo" han puesto calcomanías de una 250 y han tenido complicaciones también. Pero en todos los casos eran motocicletas.

En cuánto a coches y furgonetas no conozco a nadie que haya tenido problemas pero supongo que no es lo mismo quitar el anagrama o poner un nombre personalizado que (como en mi caso podría hacer) cambiar la parrilla delantera, los tapacubos y el aitbag del volante por unos que pongan Nissan Primastar... circulando con una Opel Vivaro. Podría ser que en algún momento surgiera una acusación de falsedad o premeditación y alevosía, no lo sé... ya que fuerza el defecto de forma en las sanciones donde el agente genere un boletín manual y anote lo que está viendo sin contrastarlo en la base de datos.

Mientras no hagas esto último, quitar lo de VW California para poner Mercedes Vito... imagino que todo va bien!!

perroflautero

No se el tema motos, pero en coches y furgos mientras no pongas pegado nada en los cristales y no alteres las identificaciones obligatorias (matricula, placas o pegatinas profesionales, pegatina de itv...) puedes poner o quitar lo que sea en tema logos y definiciones comerciales.
En las multas lo que cuenta es la matricula, no el modelo ni la marca.
Los atuneros suelen eliminar cualquier rastro de marca y modelo sin problema.
Pero una cosa es ponerle a un seiscientos las pegatas de un porsche y otra cosa es ponerle el motor .meparto