¿Os fiaríais de una calefacción imitación WEBASTO de ALIEXPRESS?

Iniciado por Kukelo, Septiembre 18, 2014, 01:21:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

idop

Aramos

Cita de: muntat3 en Septiembre 09, 2015, 01:40:11 am
En primer lugar yo no tengo que homologar nada pues en mi ficha tecnica ya aparece la calefaccion como accesorio  de fabrica y lo que se es que eso lo tengo superao desde que matricule la furgo . .en segundo lugar ,seran cuatro duros para ti a mi me va de 400 pavos que es lo que me ahorro,luego dices que si una mala combustion ,que si me fio de un aparato que quema gasoil debajo de mi furgo,como si estubiera lucifer en persona  en los bajos de mi furgo,....etc...

Pues para adelante, nen. Si tan seguro estas no tienes que dar ninguna explicación de tu decisión y solo te deseo suerte con la misma.

Solo una cosa, para industria una calefacción sin homologación europea, es un elemento de decoración y estrictamente prohibido el uso del mismo para cualquier actividad y NO ES UNA CALEFACCIÓN, por lo que por mucho que ponga en tu furgoneta que tiene la calefacción homologada, no sera asi en caso de un accidente.

Aramos

muntat3

Septiembre 09, 2015, 11:29:24 am #122 Ultima modificación: Septiembre 09, 2015, 12:09:30 pm por muntat3
Cita de: txurtxil en Septiembre 09, 2015, 08:40:06 am
jue!! tengo en mi T4 una instalación de gas para la calefacion Trumatic y la nevera trivalente de electrolux, me as dejao "acojonao": ¿la nevera trivalente que tengo es peligrosa? , no he encontrado nada al respecto ni en google ni en el foro.recuerdo allá por los años 80 que la nevera de la caravana de mis padres era también trivalente...

En su día tube una T4 multivan, la calefacción funcionaba mal, era arrancarla y echaba mucho humo blanco, parece que eso era algo común y de echo se le llamaba "fumata blanca", la solución era limpieza de la caldera donde se realizaba la combustión del gasoil.

Este es el quemador:

Saves que la nevera tiene una llamira detras pues bien esta se puede apagar por efecto del viento o falta de presion de la bombona total tiene una valvula que cuando no quema cierra el flujo de gas pero a mi me paso que no cerro y sorpresa abri la furgo y estava llena de gas suerte que no estavamos dentro,

Y con respecto a la trumatic pues inplica los mismos peligros que una eberspacher con la difetencia que el gas combustionado produce monoxido de carbono mas puro que produce la llamada muerte dulce y no huele mucho,el gasoil ademas de monoxido produce muchas mas mierdas que huelen muchisimo mas y aparte ya en bajas dosis ya pica la garganta y si no duermes como un mamut  te puedes llegar a dar cuenta,lo digo por experiencia personal.

Pero no hay que tener miedo pero el conocimiento suficiente para ser conscientes y saver identificar una conducta sospechosa de nuestro material.

txurtxil

Cita de: idop en Septiembre 09, 2015, 11:01:41 am
lo barato sale caro y ademas si es chino mas  .panico

Tampoco es cuestión de generalizar, llevo comprando productos en china (aliexpress, bangood, pandawill...) desde hace muchos años. El 90% electrónica (lo típico, smartphones y tablets) lo he comprado para mí, para amigos, compañeros de curro, etc... Todo salio muy bueno, excelente, a unos precios muy buenos y con la garantía de que lo que te llega, te llega bien, si nó te devuelven el dinero, incluso quedándote con el aparato o el producto se demora demasiado, abres una reclamación, aliexpress te da la razon, te devuelve el dinero y ...unos dias mas tarde te llega el articulo.
Aqui, en el foro, se organizaron varias conjuntas de baterias AGM, literalmente la fabrica estaba alquilada por los de la conjunta, el chino mandaba fotos del proceso de fabricación. Las baterias tardaron bastantes meses en llegar, pero llegaron y salieron buenas.
Estoy contento con lo que llega de allí, yo no conocía que también hay cosas como una calefacción webasto clonada. Sinceramente, para venir de allí me parece bastante caro (creo que son 400€ envío incluido) y cuidado si lo mandan por DHL que te crujen fijo el  30% del valor en aduanas. (25% de impuestos y gastos de despacho, mas 5% de DHL por que a DHL le dá la real gana de cobrarlo).
No me quiero meter en si la calefacción clonada es peligrosa o no lo es, porque no sé que garantías da, quien la fabrica ni a que se puede exponer uno. Solo digo que me parece caro para ser un producto clonado. Quizás por ese precio compense mas localizar una de segunda mano, creo recordar que la caldera esta incluso en vehículos de otras marcas como renault, etc.. se lleva fabricando mas de 20 años sin variar ya que no hay mucho que mejorar: una caldera de gasoil para dejar un vehículo caliente en paises fríos con mucha nieve: con control remoto se enciende la caldera y en unos minutos se queda sin nieve. en la furgo se le da todavía mas funciones :)

Por otro lado, hay que recordar que en china se fabrica casi todo, es la fábrica del mundo...

muntat3

Cita de: Aramos en Septiembre 09, 2015, 11:10:00 am
Pues para adelante, nen. Si tan seguro estas no tienes que dar ninguna explicación de tu decisión y solo te deseo suerte con la misma.

Solo una cosa, para industria una calefacción sin homologación europea, es un elemento de decoración y estrictamente prohibido el uso del mismo para cualquier actividad y NO ES UNA CALEFACCIÓN, por lo que por mucho que ponga en tu furgoneta que tiene la calefacción homologada, no sera asi en caso de un accidente.

Aramos
[/quote

Pues mu bien. .....NEN!!!!

txurtxil

Cita de: muntat3 en Septiembre 09, 2015, 11:29:24 am
Saves que la nevera tiene una llamira detras pues bien esta se puede apagar por efecto del viento o falta de presion de la bombona total tiene una valvula que cuando no quema cierra el flujo de gas pero a mi me paso que no cerro y sorpresa abri la furgo y estava llena de gas suerte que no estavamos dentro,

Y con respecto a la trumatic pues inplica los mismos peligros que una eberspacher con la difetencia que el gas combustionado produce monoxido de carbono mas puro que produce la llamada muerte dulce y no huele mucho,el gasoil ademas de monoxido produce muchas mas mierdas que huelen muchisimo mas y aparte ya en bajas dosis ya pica la garganta y si no duermes como un mamut  te puedes llegar a dar cuenta,lo digo por experiencia personal.

Pero no hay que tener miedo pero el conocimiento suficiente para ser conscientes y saver identificar una conducta sospechosa de nuestro material.

Vaya, pues menos mal que no le diste a la chispa porque se hubiera liado una muuuy gorda.

Para el CO tengo tengo el siguiente detector, este va al techo, a la altura de la calefa y la nevera:

Para el GAS, al ser pesado está instalado este otro a 10 CM del suelo:

No creo que jamás tenga problemas dentro de la furgo durmiento por la noche, mas que nada porque, ademas de estar correctamente echa la instalacion tanto de la nevera como de la calefacion (bombonas de butano con agujero en el suelo, nevera con rejilla y tubo de combustion en chapa, caldera con tubo de entrada de aire y salida de gases a medio metro de la caldera), todo homologado, nosotros no vamos a dormir, si echamos siestas después de una jamada con buenas cervezas pero pernoctar nada y menos con la estufa de gas encendida.

Creo que la nevera trivalente la quitaré, a 12v  con 85w en parado,  se bebe en unas horas mi segunda bateria (95ah), ademas es un engorro cerrar el gas y poner 12v cada vez que ando con la furgo. Tengo que investigar las neveras pequeñas de compresor a 220v, creo que es una muy buena opción (y barata).

muntat3

Cita de: txurtxil en Septiembre 09, 2015, 12:11:11 pm
Vaya, pues menos mal que no le diste a la chispa porque se hubiera liado una muuuy gorda.

Para el CO tengo tengo el siguiente detector, este va al techo, a la altura de la calefa y la nevera:

No creo que jamás tenga problemas dentro de la furgo durmiento por la noche, mas que nada porque, ademas de estar correctamente echa la instalacion tanto de la nevera como de la calefacion (bombonas de butano con agujero en el suelo, nevera con rejilla y tubo de combustion en chapa, caldera con tubo de entrada de aire y salida de gases a medio metro de la caldera), todo homologado, nosotros no vamos a dormir, si echamos siestas después de una jamada con buenas cervezas pero pernoctar nada y menos con la estufa de gas encendida.

Creo que la nevera trivalente la quitaré, a 12v  con 85w en parado,  se bebe en unas horas mi segunda bateria (95ah), ademas es un engorro cerrar el gas y poner 12v cada vez que ando con la furgo. Tengo que investigar las neveras pequeñas de compresor a 220v, creo que es una muy buena opción (y barata).

No era mi dia...no te lo creeras veniamos fumando rasta .rasta .buena idea son estos detectores,buena aportacion!

carolinajeann18

Ni de coña me juego la vida con eso.... no es porque sea fabricada en china, sino porque si un día pasa algo, a quien le pides responsabilidades (si no te pilla dentro de la furgo cuando pase jejeje)...... el seguro dudo que se haga cargo de pagar cuando vea una calefa puesta....... buf... qué necesidad....
A poner el cerdito y echar las monedas... .loco1

txurtxil

Cita de: muntat3 en Septiembre 09, 2015, 12:22:28 pm

No era mi dia...no te lo creeras veniamos fumando rasta .rasta .buena idea son estos detectores,buena aportacion!

Por cierto, el detector de CO está comprado en Aliexpress, me llega en unas semanillas  ;), el anterior dueño no vio necesario el de CO, pero yo por seguridad lo pongo, sin duda.

carlosvg

Si el presupuesto no te llega.Lo mejor es que la pruebes y nos vallas contando como te va.

Peeeeeero yo me quedaría con la webasco seguro

manuelcastagnal

Cita de: txurtxil en Septiembre 09, 2015, 12:11:11 pm

creia q el de co se ponía en el suelo.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

abbado

Cita de: manuelcastagnal en Septiembre 09, 2015, 23:45:51 pm
creia q el de co se ponía en el suelo.

Están bien puestos, el de CO arriba y el de gas abajo. Yo llevo los mismos, el de CO a pilas y el de gas conectado a 12v.

muntat3

Pues hola de nuevo....mirar en el link que he pegado abajo,vaya telita... .nono .bueno yo no digo nada que luego todo se sabe....la noticia habla por si misma....

http://m.europapress.es/motor/coches-00640/noticia-bruselas-multa-68-millones-fabricante-piezas-coche-eberspacher-20150617141724.html

pol_b

Si se hace instalación exterior, además del ruido, se eliminan o reducen los riesgos por CO no? O entran al interior con el aire caliente?

manuelcastagnal

Cita de: muntat3 en Noviembre 09, 2015, 09:33:36 am
Pues hola de nuevo....mirar en el link que he pegado abajo,vaya telita... .nono .bueno yo no digo nada que luego todo se sabe....la noticia habla por si misma....

http://m.europapress.es/motor/coches-00640/noticia-bruselas-multa-68-millones-fabricante-piezas-coche-eberspacher-20150617141724.html

la verdad es que era sabido, nos machacan como quieren,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,