¿Os fiaríais de una calefacción imitación WEBASTO de ALIEXPRESS?

Iniciado por Kukelo, Septiembre 18, 2014, 01:21:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

crys

Mi opinion es que no compensa comprar esa calefacion.por lo que vale mas el tema de aduana te puede salir a pagar lo mismo que una webasto.y luego la fiabilidad...y los recambios...y la seguridad de que no te asfixies con los gases.mejor ahorar un poco y comprar webasto o similares alemanes.

tnttgn

Todo lo que he pedido por dhl me ha tocao pagar. Por el envio ordinario no. Nunca.
Tampoco os creais que se paga un pastizal. Las criticas son buenas. El precio final sigue interesante. Haced lo que querais.

;D

abbado

Yo compro mucho en tiendas chinas, pero artículos electrónicos y cosas pequeñas, una calefa corre mucho riesgo de ser parado en aduanas, y no me fiaría mucho de su calidad. Creo que es mejor invertir un poquito más y no arriesgar, pero si la compras comenta ver el resultado.

IRONVAN

Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

migue mutante

"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

muntat3

Mira por lo q yo se hay muxas t5 camperizadas a posterioridad q llevan calefass de esas.lo leí del propio camperizador q las monta,cual nombre no diré,por la zona de Madrid, las compran al por mayor les sale un buen margen de beneficio.y la gente q las compra tan calentita .yo por que soy un triste novato si no lo suyo era organizar una compra conjunta directamente regateando precios.cuando salieran a 200 leuros puesta en casa  ya seria otro cantar.

teankmil

Con toda la cantidad de gente que hay en este foro nadia tiene o conoce a alguien que la tenga???

dos

Cita de: teankmil en Mayo 09, 2015, 23:37:15 pm
Con toda la cantidad de gente que hay en este foro nadia tiene o conoce a alguien que la tenga???

No, pero me gustaría conocer,, es un tema interesante........ :roll:

muntat3

Me parece q tenemos demasiados prejuicios todos con respecto a este tema.me he informado bien puesto q en breve comprare una.te dan garantía de un año y tienen un catalogo extenso de recambios.libre de aranceles.bien de precio....cual es el problema ,he leído...q no tienen control de calidad...pues hay van unas fotos del control de calidad:

Haber yo no voy a ganarme nada defendiendo a estos xinos,pero me molesta ver como se puede llegar a vender una caleta usada  durante años,por 700 pavos incluso las venden rotas por 400,a quien sea un manitas...como sea la centralita a poner 200mas.si puesta en casa sale por 400 repito sin aranceles q no paga con el kit completo para instalarla...hacer lo q querais yo me pillo una ya os dire como va cuando llege el invierno,conste soy un buen provador me gusta muxo la nieve y duermo muxo a 1600 metros.donde he llegado a estar a 22 bajo cero,no es lo havitual pero 10 bajo cero si es lo normal a esa altitud en invierno.total q la probare bien...

tnttgn

Os metáis donde os metáis, hay opiniones positivas hechas desde países fríos.

IRONVAN

Normalmente en China se fabrica por encargo de gente que no es de China. Esas empresas establecen un control de calidad y si no se cumple cambian de fabricante. Te aseguro que cuesta bastante que cumplan con todo y por lo que se hay que estar muy encima.

Ahora hay muchas empresas chinas que fabrican para si mismos y exportan. Algunos tienen buenos controles de calidad y otros no, la dificultad radica en saber quienes si la tienen y sobre todo en que procedimientos tienen establecidos para que ese nivel que puede que tengan en un cierto momento se mantenga. Si no tienen esos procedimientos y controles de los mismos establecidos, puedes comprar una unidad con muy buena calidad y otra que es un desastre. Esto último es lo que mas pasa ahora con ese tipo de fabricantes/vendedores.

Que también pasa con algunos que no son chinos? Si, ocurre. A veces porque con la distancia a la que fabrican les cuesta controlarlo y a veces por procedimientos de control mal diseñados. Por supuesto pasa mucho menos en europeos que en chinos, porque? Pues no es porque los fabricantes sean súper responsables, cosa que no dudo que lo sean, sino porque si no lo hacen no cumplirán con los estándares europeos y no podrán vender con sello CE. Es decir, es el regulador el que establece otra "capa" de controles. Esa no la tienes en China. Que falla? Claro, pero es un filtro más, y en aparatos que emiten monóxido viene bien cuantos mas filtros de calidad tengamos.

Mi pregunta es.... Porque no paga aranceles? Tal y como lo dices no los paga porque no le corresponden. Dudo que no le corresponda, y eso en el caso de que en la declaración el vendedor te ponga la clasificación, sino el 2.5% según tengo entendido. En cualquier caso tiene que pagar IVA.
Si lo dices porque enviando a través de aliexpress no pagas nada de acuerdo, pero porque te lo saltas, no porque no le corresponda. Quiero decir con esto que igual a alguien algún día le meten 100 euritos y le hace poca gracia.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Superman

LOs productos chinos tienen los precios más bajos, los productos alemanes tienen más ingenieria, mejores componentes y controles de calidad más exigentes (sus productos se venden en cualquier parte del mundo).
TAmbien influye el tiempo que lleven produciendo. La experiencia es un grado y cuanto más volumen de mercado, más fiabilidad y mejor se conocen sus debilidades. ¿Cuantos vehiculos llevan Webasto?.¿Y calefacciones chinas?.

Salu2

muntat3

Bueno pos si el probema  es q no estan fabricadas en alemania,q os parece esto: la misma eberspacher q comprarias a 900 pavos,o a casi 700 en una compra conjunta,la puedes sacar a 430 ojo y calidad alemana...

muntat3

La cosa es q no silo tienen en venta las webasto chinas q en mi opinion no son mas q los excedentes q tienen las fabricas q tiene webasto alli,muxos pensais q buestras calefas kson alemanas y noh) es asi,china turkia polonia .tienen infinidad de factorias por todo el mundo,pero ese no es el tema ek tema es q si buscas en esas paguinas de aliexpres encuentras  alemanas ,te la mandan directamente de alli,a las fotos me rremito