[Mercedes Clase V 2300 c.c. 1996] La Vito Gambitera

Iniciado por Gambitero., Septiembre 16, 2014, 23:11:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gambitero.

Cita de: javilruiz en Abril 04, 2015, 02:04:43 am
Bravo por el curro que llevas con la furgo. Ese  modelo me flipa! Y la estas dejando de lujo! Una duda.... Que tal lo de la pintura del tubo de escape?  El mío tiene un montón de capas levantadas y me han dicho que tarde o temprano se perforará. Pero digo yo que igual puedo hacer que sea más tarde...


Hola Javilruiz pues lo de la pintura ahí sigue, lo proteje desde luego, sigue en color platado y parece que no se ha deteriorado más, no obstante, finalmente, tendré de cambiar esa sección del tubo completamente, ya que ha llegado a un punto en el que se ha separado completamente del silencioso que hay más atrás, de hecho lo tengo sujeto con bridas por miedo a que se pueda caer por la carretera.

un saludo!
En mi tiempo libre adiestro gorriones....
Mi camperizacion:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292707.msg3524362#msg3524362

karpediem1977

Compi, lo estas dejando genial!, yo me estoy volviendo loco para llevar Los cables del asiento copiloto hasta la consola:



Lo queria poner hay pero no se si me va a ser posible.
Por donde has llevado el cableado hasta donde lo pusistes tu??
Alguna idea para donde quiero llevarlo yo?


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Gambitero.


Hola Karpediem,

Para llevar los cables del copi a la consola tienes dos opciones:

1- desmontas el asiento, desmontas el soporte del asiento que va a la furgo (donde está el altavoz), desmontas los embellecedores del suelo, quitas el suelo y de paso lo limpias, con el suelo pelado, tiras los cables, dejas el largo necesario para conectar lo que quieras y al volver a montar quedan por debajo de la moqueta, luego los sacas a través de ella por algún agujerito.

2- Das un rodeo, sacas los cables por el lateral del asiento, haces un corte con un cuter en la moqueta, justo en la base del asiento, quitas el embellecedor de plástico del suelo, coses los cables ylos sacas por el lateral, subes los cables hasta el salpicadero, ahí  se acaba la moqueta y tienes una grapa que sujeta la moqueta a la chapa, entonces o quitas la grapa y metes los cables por detrás, o los coses por detrás sin quitar la grapa, y desde ahí los vas encajando en la comisura entre la moqueta y el salpicadero hacia la izquierda, a medio camino hay otra grapa que tendrás que sortear y final mente los sacas entre los plásticos de la parte baja de la consola central.

Consejos: vas a necesitar una linterna y buenas herramientas

Ventajas e inconvenientes:

opcion 1: es lo más correcto, pero es lo mas largo, tienes que desmontar todo, pero aprovechas y limpias la moqueta, pintas la chapa y arreglas el oxido que tengas bajo el asiendo del piloto, proveniente de los fluidos de la batería.

opcion 2: si no te quieres pringar tanto, gastarás mas cable, pero es más rápido, y si eres manitas no quedarán marcas ni cables pelados por ahí sueltos.

Espero haber ayudado!

Un saludo
En mi tiempo libre adiestro gorriones....
Mi camperizacion:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292707.msg3524362#msg3524362

karpediem1977

Muchísimas gracias por la información!, ya logre pasarlo hace unas semanas, utilice el modo 1, sólo que con guia para pasar por la moqueta.
Desmonté ambos asientos y bases y pase los cables de un asiento al centro por donde la consola y de hay al del conductor pasándolos por un pequeño hueco teniendo cuidado no se corten.
A demás ya monte las baterías (2 de 26A de gel) y el rele que necesita señal, que bien me costó encontrar la señal bajo los cables del copiloto.
Adjunto un par de fotos entre ellas el cable del que he sacado la señal, a más de uno le quitará dolor de cabeza!!
Pasado de cables

Señal D+ bajo asiento V220 CDI (W638)




Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Gambitero.

Muy bien entonces! la respuesta quizás ha sido demasiado lenta...por cierto deberías poner un hilo o algo, o si ya lo tienes pasame el lonk donde vas poniendo los avances que me molaría ver lo que estás haciendo!

Un saludo  .palmas .palmas

En mi tiempo libre adiestro gorriones....
Mi camperizacion:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292707.msg3524362#msg3524362

karpediem1977

Pues no lo tenía pero me lo he currado esta tarde!, aquí el enlace de mi instalación
http://www.furgovw.org/index.php?topic=302853.0


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Glezdi

Muy bonita la furgo me gustan mucho estas Mercedes seguro que poco a poco la vas mejorando.

Una pregunta, lo del biodiesel? que lo haces tu? .baba .baba me gustaria que explicases un poco el proceso si no te imorta, parece bastante interesante y creo que para mucha gente es algo desconocido.

Un saludo y a disfrutar de la furgo!! .palmas

Gambitero.

Mayo 19, 2015, 18:58:40 pm #37 Ultima modificación: Mayo 19, 2015, 19:15:29 pm por engime86
Cita de: Glezdi en Mayo 19, 2015, 02:38:51 am

Una pregunta, lo del biodiesel? que lo haces tu? .baba .baba me gustaria que explicases un poco el proceso si no te imorta, parece bastante interesante y creo que para mucha gente es algo desconocido.



Hola Glezdi pues mira el tema del biodiesel....yo me gano la vida con ello, empecé a investigar por internet, se hace con aceite vegetal usado, me fabrique una pequeña máquina, hice mis pruebas y saque mi primer biodiesel, después de un tiempo, cuando ya conseguí perfeccionarlo, lo empecé a usar en el coche, y empecé a necesitar materia prima, así que me hice autónomo y gestor de residuos urbanos, fabricaba mi propio combustible, y llevo ya 3 años sin pasar por la gasolinera. Ahora tenemos una cooperativa de interés social, para integración de personas con discapacidad, gracias al reciclaje del aceite vegetal usado.

Para usar biodiesel en tu vehículo necesitas: un motor diesel y una manguera para echarlo dentro del depósito. Nada de arreglos, adaptaciones o cosas raras, todos los motores diesel pueden funcionar con biodiesel.

Particularidades:

1-es un potente disolvente (como el diesel, pero mas aún) y por ahí por donde pasa queda limpio, toda la circuitería de combustible hasta el inyector se va limpiando, donde va toda esa mierda acumulada durante años? al filtro del gasoil, cuando le toque la revisión del aceite, hay que cambiar el filtro del diesel, no solo lo recomiendo yo, también lo recomiendan las casas, mantenimiento ordinario, así nunca tendrás problema, después de un par de cambios de filtro, ya no se ensuciará tan a menudo, porque evidentemente ya se ha limpiado toda la porquería.

2- Problemas a bajas temperaturas, este es el único inconveniente que le veo a este biocombustible, a bajas temperaturas, a ciertos motores les cuesta arrancar, porqué, probablemente tengas un calentador fundido, o todos ó la batería esta floja, ó hace mucho que no has cambiado el filtro del gasoil. En si no es problema del bio, si no de falta de mantenimiento, las averías darán la cara. Si hace mucho frío (aquí en córdoba no es normal), es posible que se cuaje el bio en el depósito, igual que ocurre a veces con el diesel, lo que si es cierto es que el punto de fusión de el bio es mayor, por tanto se cuaja antes, cómo evitarlo, pues al igual que existe diesel de invierno, al bio se le echa un anticongelante ó directamente se mezcla con gasoil normal.

FAQS:

¿se puede mezclar biodiesel con diesel? Si, es recomendable de echo en climas fríos. No pasa nada por echar un tanque de cada cosa.

¿Rompe mi motor? Aquí existe ambiguedad:

                Biodiesel de buena calidad: NO, además mejora ciertos aspectos de la combustión, mayor lubricación y compresión, menos humos, optimo para la itv y mejor sonido del motor ( se eliminan sonidos agudos y suena mas redondo)

                Biodiesel de dudosa calidad: SI, puede producir atascos en los filtros y obstrucciones y rotura de inyectores, bomba de inyección, rampa de inyección. Pero no nos alarmemos, esto también ocurre con combustibles de mala calidad. Si haces biodiesel en tu casa y se lo echas a tu coche, no sabrás que lo estas haciendo mal hasta que rompas el coche, probablemente funcione bien durante un tiempo, pero acabarás teniendo problemas. Hay que conseguir un proceso perfecto y tener todos los pasos y factores intervinientes muy controlados para que tu biocombustible pueda ser usado sin inconvenientes en tu vehículo.

¿Sirve cualquier aceite? NO, solo aceite vegetal o grasas animales. Los aceites minerales (de motor) se pueden convertir en combustible también pero mediante procesos distintos.

¿pierdo la garantía de mi coche? SI,  si tu coche está en garantía y se te ocurre la genial idea de decirle a alguien de la casa que usas biodiesel, automáticamente se lavan las manos, aunque sea un pinchazo, la batería o una bombilla rota. Porqué? Muy fácil, las empresas de mueven por intereses, muchas de ellas a la vez son socias o filiales de petroleras, no les interesa que uses un combustible alternativo hasta que ellos lo autoricen cuando tengan bien controladito el mercado. El primer motor diesel funcionaba directamente con aceite de cacahuete, en Alemania, todas las gasolineras están obligadas por ley a mezclar diesel y biodiesel entre un 20 y un 50%, allí el parque automovilístico es el mismo que aquí y no se rompe ningún coche. En España, somos unos catetos y tampoco nos enteramos que por normativa europea de disminución de contaminación, todos los dieseles que usamos están aditivados obligatoria mente como mínimo con un 7% hasta el 20% en algunos casos.

¿es mas barato? SI, es mas barato, porque no somos una multinacional, no tenemos intermediarios, es reciclado al 100% y creemos en una economía alternativa.

Quieres saber más, entra en www.ecoqueremos.es hay mas información, vídeos, documentos y si sigues buscando por la web, podrás aprender a hacerlo hasta en tu propia casa.

Un saludo!
En mi tiempo libre adiestro gorriones....
Mi camperizacion:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292707.msg3524362#msg3524362

Glezdi

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .palmas
Increíble, se ve que controlas del tema.
Me interesa mucho el tema de reutilizar y reciclar, y esto de sacarle provecho a un residuo como es el aceite vegetal me parece perfecto.

Sigue así y si es con motores mas limpios y menos contaminantes mejor, un saludo!!

Gambitero.

Creo que hay un hilo por ahí que trata exclusivamente de esto, usar aceite vegetal en tu furgoneta o algo así....
En mi tiempo libre adiestro gorriones....
Mi camperizacion:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292707.msg3524362#msg3524362

jallacru

Hola, soy un novato de lo más novato. . . Sigo algunos hilos para hacerme ducho en camperizar, aunque. . .No tengo todavía camper (por falta de "Money") pero alucino como montas y desmontas tu V 2300...  .panico . . me das envidia sensata. . . En mi caso, ya tengo la família hecha y ahora solo somos 2 , por tanto necessito una camper para circular y dormir 2. . . Pero necessito ducha interior. . . Preparas depósitos de agua caliente pero. . .Todavía no has hablado de donde pondràs la ducha. . . Donde te cabe ???  .loco2. . . Estoy loco por saberlo. . . Porfa, continúa con tus experiències. . .te seguiré el rastro si me lo permites. . . Gracias por estar ahí. . .

Gambitero.

Por fin tengo la furgo homologada!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


Tengo que actualizar el hilo para que veáis todo lo que he hecho, por ahora os dejo estas fotos, para dar fe de que efectivamente lo tengo en papeles!



En mi tiempo libre adiestro gorriones....
Mi camperizacion:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292707.msg3524362#msg3524362

Gambitero.

Enero 14, 2016, 11:56:14 am #42 Ultima modificación: Enero 14, 2016, 12:08:10 pm por engime86
Bueno aquí las fotos de como ha quedado finalmente la furgo, la única manera de poder homologarla!

El colchon tiene tres piezas, recortadas a la forma del vehiculo para que encajen bien, el colchón tiene un espesor de 8 cm y máxima densidad.







Acceso a la parte de atrás y al poti, hay espacio de sobra para poder usarlo.







Detalle puertas correderas, imprescinbile para poder aprovechar bien el espacio en esta nueva distribución



Apoyo de la cama, la cama va sobre un rail de aluminio en el lado del armario y directamente sobre el mueble supletorio en el otro lado, también lleva un travesaño por medio de aluminio para evitar que la madera pueda romperse







Detalle mueble supletorio, con compartimentos muy apañados.











Destalles del salón comedor, es un poco estrecho pero muy bien aprovechado










En mi tiempo libre adiestro gorriones....
Mi camperizacion:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292707.msg3524362#msg3524362

Brikoman

De lujo! Se parece bastante a como la tengo yo, felicidades! La verdad es que no se le puede sacar mucho mas... A disfrutar!
Estos son mis principios, si no te gustan, tengo otros...

v 230 td
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298019.msg3623420#msg3623420

Gambitero.


Gracias a tu inspiración y ejemplo he podido homologarla!! así que eres uno de los foreros a los que mas les debo! un abrazo


Cita de: Brikoman en Enero 14, 2016, 21:09:44 pm
De lujo! Se parece bastante a como la tengo yo, felicidades! La verdad es que no se le puede sacar mucho mas... A disfrutar!
En mi tiempo libre adiestro gorriones....
Mi camperizacion:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292707.msg3524362#msg3524362