[Mercedes Clase V 2300 c.c. 1996] La Vito Gambitera

Iniciado por Gambitero., Septiembre 16, 2014, 23:11:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Malay

madre mia que ritmazo!

animo que menuda currada te estas pegando! .ereselmejor

Gambitero.

A partir de ahora voy a relentizar un poco la camperización, me he quedado sin género y sin pelas! y vienen ya las fiestas navideñas! .malabares :-\

Lo sigiente que voy ha hacer es:

1- Desmontar todo los muebles (puede que los vinile para que queden mas renovados)
2- Aprovechar para instalar el fregadero, la ducha y los depósitos de agua limpia y sucia
3- Ya que tengo todo desmontado, aislar la furgo y quitar las molduras por paneles, todavía no estoy seguro cómo hacerlo
4- Espero que lo último sea por fin homologar sin perder plazas

Por ahora voy haciendo acopio de materiales y demás...a ver lo que tardo en tenerlo todo, ya que lógicamente no empiezo hasta que tenga todo el material necesario... .baba .baba
En mi tiempo libre adiestro gorriones....
Mi camperizacion:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292707.msg3524362#msg3524362

jkrstwagen

Muy bien currao....!!
No tengas prisa en acabarlo... ke si lo haces, nos dejas sin entretenimiento.....jajajaja..!!

Comentas ke ti es un problema con el cierre.....hay un torero ke dio con el problema.....resultó ser un muelle ke perdió su fuerza y el se preparo uno y lo monto.....le fue bien...
Keria ponerte el enlace......pero no lo veo!

En cuanto saque la furgo del taller, empezaré a restaurarla...es una cali t4 del 91... y también me gustaría vinilar los muebles para darle otro aspecto.....

Y ya pa acabar........ dices kemhaces el biodiesel.......joer tío envidia me das...... .lengua2...... jajajajaa hace tiempo ke me rondaba la idea, pero ni pasta ni sitio ni naaaaa.....t va bien? Consumo vw kilómetros....
Saludos desde las canarias

XeitoT3

Cita de: engime86 en Noviembre 10, 2014, 19:29:33 pm
Como he comentado en otro post, tengo algunos problemas eléctricos muy comunes:

Un fallo en el cierre centralizado que me tiene loco, es curioso, si estando cerradas todas las puertas, abro la puerta del copiloto, la furgo cierra todas las puertas del tirón, en ese estado, si abro desde dentro cualquier otra puerta, se vuelve a abrir el pestillo sin dar mas problemas. Pero, si partiendo de todas las puertas cerradas, abro cualquier otra puerta antes que la del copiloto, el cierre centralizado se queda "pillado" abriendo y cerrando todo el rato, he engrasado todas las cerraduras para prevenir el desgaste prematuro que lleva este fallo, no sé como voy a solucionar el problema, cuando desmonte la puerta veremos...

Luego, parece ser que la alarma y el mando a distancia también dan problemas, la he activado solo una vez y la desactivé porque hacía cosas raras, volveré a indagar en busca del problema...

Otra cosa en común con otros casos, también se me enciende la luz del radiador, pero está bien de nivel...me da coraje...este tema es delicado, porque el depósito va pegado al radiador, y este se rompe, hay que cambiar todo el radiador, una faena!

La he llevado al mecánico y cambiamos la valvulina de la caja de cambios, salió puro chocolate, las marchas están duras aunque han mejorado, luego lubriqué las sirgas de la palanca de cambios bajo el salpicadero, también se nota, pero claro, no queda como nueva.

Buenas engime86, 

Buen tute le estás dando a la furgo

No sé si te servirá, pero un amiguete tuvo una vito como la tuya. El problema del cierre centralizado se solucionó comprobando los cables de los fuelles de las puertas, con el uso de abrir-cerrar acababan cortándose y provocando ese fallo. Se soldaron unos cuantos cables (en ambas puertas) y de lujo. También recomendaban limpiar los contactos de la corredera.
Para los hidráulicos del portón y portabicis, echa ù vistazo en Resorgas, creo q han habido varias compras conjuntas.
El tema del radiador. Le ocurría lo mismo junto con temperatura de fcto sobre 40c. Cambió radiador (un pico, pero la tranquilidad q le dió compensó mil veces) y el termostato: motor redondo y menor consumo.
Las marchas. Lo mismo, duras e incluso rascaba la segunda. Se solucionó ajustando el cableado en el habitáculo. Hay un manual de reparación muy bueno por el foro para tu modelo.
Otro ajuste q se hizo y fue un cambio total fue el ajuste del pedal de acelerador. Trae un sistema de trinquete dentado q no permitía hacer el recorrido completo. Acelerador a fondo era como si fuera al 70%. Al ajustarlo, reacciones más inmediatas del pedal y con sus 100% cuando se necesitaban.

Espero te pueda servir la experiencia q tuvimos con esa furgo. Q recuerdos y q viajes! El motor, una roca!

Un saludo

Espartano

la furgo es muy bonita y se ve muy bien..., casi me gustan más esos mubles que los originales marco polo de la época...a ver como los vinilas que te veo poniendolos en verde kiwi, .nono .nono

...de todas formas, hay una cosa muy interesante que no has vuelto a comentar ni dar pistas,,,¿qué es eso de que funciona con biosdiesel que tu mismo preparas??

saludos,
no hace falta divertirse para beber

Gambitero.


Guau!!! .palmas .palmas que alegría ver respuestas en el post! Me alegro que os vaya gustando lo que hago y muchas gracias por los comentarios!

Bueno, vamos a ver...respecto a lo del biodiesel, me dedico profesionalmente a ello, tengo una empresa de reciclaje de aceite usado y transformación en biodiesel, es una empresa especial, por que es de interés social y es para la integración de personas con discapacidad intelectual. Entonces lo tengo a huevo, lo hacemos y lo consumimos en plan autoconsumo, para los asociados (cualquiera puede asociarse y beneficiarse del descuento que hacemos, a 0.90 €/L) Que ocurre, que tienes que venir a cordoba o cerca para poder echarlo!  :roll: :roll:

Quien quiera mas info, solo que me escriba por privado, yo empecé con una pequeña máquina que fabriqué y a partír de ahí fué cogiendo forma la cosa, fabricando lo que necesitaba para mi. Es relativamente fácil si tienes conceptos químicos. También podéis visitar: http://www.ecoqueremos.es/ o poner en youtube ecoqueremos...y ya salen bastantes cosas. En general va bien, mismo consumo, mismas prestaciones, mas barato y menos contaminante!

Sigamos, respecto a lo que me comenta XeitoT3

Cita de: XeitoT3 en Enero 11, 2015, 06:03:17 am
Buenas engime86, 

Buen tute le estás dando a la furgo

No sé si te servirá, pero un amiguete tuvo una vito como la tuya. El problema del cierre centralizado se solucionó comprobando los cables de los fuelles de las puertas, con el uso de abrir-cerrar acababan cortándose y provocando ese fallo. Se soldaron unos cuantos cables (en ambas puertas) y de lujo. También recomendaban limpiar los contactos de la corredera.
Para los hidráulicos del portón y portabicis, echa ù vistazo en Resorgas, creo q han habido varias compras conjuntas.
El tema del radiador. Le ocurría lo mismo junto con temperatura de fcto sobre 40c. Cambió radiador (un pico, pero la tranquilidad q le dió compensó mil veces) y el termostato: motor redondo y menor consumo.
Las marchas. Lo mismo, duras e incluso rascaba la segunda. Se solucionó ajustando el cableado en el habitáculo. Hay un manual de reparación muy bueno por el foro para tu modelo.
Otro ajuste q se hizo y fue un cambio total fue el ajuste del pedal de acelerador. Trae un sistema de trinquete dentado q no permitía hacer el recorrido completo. Acelerador a fondo era como si fuera al 70%. Al ajustarlo, reacciones más inmediatas del pedal y con sus 100% cuando se necesitaban.

Espero te pueda servir la experiencia q tuvimos con esa furgo. Q recuerdos y q viajes! El motor, una roca!

Un saludo


Gracias por tu ayuda, sospecho desde hace tiempo que ese fallo deben ser los cables de la puerta efectivamente, tengo que desmontar los paneles y revisarlo todo, ya iré comentando. Ya he limpiado los contactos de la corredera

Los resortes de gas ya los encontré por internet y compre los suyos, echo de menos un poco mas de fuerza, pero la puerta se aguanta sola, veremos a ver cuando tenga bicis encima...

Tema radiador...he detectado una fuga...provaré el tratamiento tapafugas, si no dá resultado tendré que cambiarlo dentro de poco y de paso cambiar el termostato... .confuso2

Respecto a las marchas duras...podrías ayudarme a encontrar ese manual??? te lo agradecería muchísimo y por útlimo lo del trinquere del acelerador?? eso como se soluciona, nunca sospeché que hubiera un problema en eso  :-[  .ereselmejor .ereselmejor

En mi tiempo libre adiestro gorriones....
Mi camperizacion:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292707.msg3524362#msg3524362

Gambitero.

Mas cosas, que se me olvidaba meter un par de cosillas que tengo nuevas, a la espera de poder ser instaladas

El fregadero:

Gracias a un forero, no recuerdo ahora mismo cual, tomé la idea de comprar una bandeja de acero inox del makro y adaptarla para ser un pequeño fregadero, compré un sifón al que le haces tu la U con un tubo extensible que da mucho juego y puede adaptarse a espacios reducidos. En total 15 euros la bandeja y 6 del sifon...21 euros. Ahora toca adaptarla al mueble









Mas cosas, mi churri me ha regalado por navidad una tetera eléctrica de 12v, con una potencia de 200w, todavía tenco que estrenarla, pero no está demás por si te quedas sin gas o para completar agua para una duchita










Estoy pensando en panelar parte de la furgontea, o incluso entera porque la moqueta de las molduras no me gusta nada, es un foco de polvo y mal olor, y me dá cierta alergia y dolor de cabeza dormir en la furgo...alguien se anima a recomendarme algo para los laterales y el techo?

un slaudo!
En mi tiempo libre adiestro gorriones....
Mi camperizacion:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292707.msg3524362#msg3524362

variitoo

Enhorabuena, te estas pegando un buen curro. Yo tengo también una v230 y me quedo por aquí para seguir tus avances.
Una duda, como as quitado la ruleta del ajuste lumbar para poder sacar el reposabrazos??? Tengo los dos rotos pero no soy capaz de quitarlos,gracias!!
"Solo los peces muertes siguen la corriente del río"

Gambitero.

Cita de: variitoo en Enero 17, 2015, 00:08:20 am
Enhorabuena, te estas pegando un buen curro. Yo tengo también una v230 y me quedo por aquí para seguir tus avances.
Una duda, como as quitado la ruleta del ajuste lumbar para poder sacar el reposabrazos??? Tengo los dos rotos pero no soy capaz de quitarlos,gracias!!


Hola Variitoo, que tal? Pues es relativamente sencillo, el reposabrazos sale entero de una pieza, es un tubo cuadrado que encaja en el lateral del asiento, se ve en la siguiente foto


Sale a base de tirar, despacito, haz palanca entre el asiento y el reposabrazos, notires de la ruleta!!!! porque te la cargarás



una vez hayas sacado el roposabrazos entero, al final de ese tubo tienes un tornillo largo que por un lado está sujeto a la ruleta y por el otro tiene un pasador arandela, es que no sé si se llama así, es una arandela que entra a presión, con un poco de maña y con un destornillador plano haces presión entre el tubo y la arandela hasta que sale, intenta no deformarla mucho porque luego hay que ponerla de nuevo. Una vez hecho, ve desmontando con cuidado, no tengas prisa y fíjate como está colocado todo, echale una foto si hace falta, para luego ponerlo como estaba, compra la pieza dentada que probablemente esté rota y ya lo tienes arreglado!
En mi tiempo libre adiestro gorriones....
Mi camperizacion:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292707.msg3524362#msg3524362

Gambitero.


Estoy crazy!!! .loco2 .loco2 .loco2 Resulta que la tetera electrica es de 24V! con la emoción de  tener una tetera se me pasó por alto revisar que el voltaje era el adecuado, ahora me toca descambiar, bueno mas bien le toca descambiar a mi periquita....  :'( :'(

En mi tiempo libre adiestro gorriones....
Mi camperizacion:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292707.msg3524362#msg3524362

variitoo

Cita de: engime86 en Enero 18, 2015, 10:50:15 am
Hola Variitoo, que tal? Pues es relativamente sencillo, el reposabrazos sale entero de una pieza, es un tubo cuadrado que encaja en el lateral del asiento, se ve en la siguiente foto


Sale a base de tirar, despacito, haz palanca entre el asiento y el reposabrazos, notires de la ruleta!!!! porque te la cargarás



una vez hayas sacado el roposabrazos entero, al final de ese tubo tienes un tornillo largo que por un lado está sujeto a la ruleta y por el otro tiene un pasador arandela, es que no sé si se llama así, es una arandela que entra a presión, con un poco de maña y con un destornillador plano haces presión entre el tubo y la arandela hasta que sale, intenta no deformarla mucho porque luego hay que ponerla de nuevo. Una vez hecho, ve desmontando con cuidado, no tengas prisa y fíjate como está colocado todo, echale una foto si hace falta, para luego ponerlo como estaba, compra la pieza dentada que probablemente esté rota y ya lo tienes arreglado!



Gracias, lo probaré! por mas que e tirado del reposabrazos no salía, apalanqué e hice de todo y de ahí el suponer que lo mismo primero había que quitar la ruleta. Después de haber pasado por tantas manos no me extrañaría que estuviese pegado o algo así,cualquiera se fía jejeje
"Solo los peces muertes siguen la corriente del río"

Gambitero.

Si quitas la ruleta seguirás en la misma situación, el reposabrazos no sale por quitar la ruleta! Ten paciencia y poco a poco, un tiron seco y va saliendo, espero que a ningún cabre se le haya ocurrido pegarlo!!  .loco2 .loco2 :o :o

Cita de: variitoo en Enero 18, 2015, 11:11:09 am

Gracias, lo probaré! por mas que e tirado del reposabrazos no salía, apalanqué e hice de todo y de ahí el suponer que lo mismo primero había que quitar la ruleta. Después de haber pasado por tantas manos no me extrañaría que estuviese pegado o algo así,cualquiera se fía jejeje
En mi tiempo libre adiestro gorriones....
Mi camperizacion:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292707.msg3524362#msg3524362

Gambitero.

Hola a todos,

Pido colaboración para el diseño un sistema de aguas limpias, caliente y fría, el tema de las aguas grises es más sencillo entre comillas, pero lo principal es el agua limpia, ando dándole vueltas al tema de los depósitos! He leído varios post y .....baba .baba, pero no he encontrado muchos detalles en ellos, alguien me recomienda un buen post?

Adjunto un boceto de mi idea a ver si alguien puede corregirme algo por fi!  .ereselmejor .ereselmejor

Y el esquema de instalación aproximado es este:



Todo dependerá del espacio que tenga, que todavía no lo sé y la garrafa más apropiada que encuentre, pongo la explicación por partes

Llenado de las garrafas:

Adaptaré el tapón de la garrafa para instalare un pasa muros o un machón de riego de jardinería conectado a una manguera con una llave de paso y una toma rápida macho.

Haré un agujero para el rebosadero, directamente conectado al exterior del vehículo. La idea es conectar la manguera, llenar y cuando esté lleno, saldrá el agua por el rebosadero. Hacerlo así es porque el depósito irá escondido y no puedo ver el progreso del llenado, así que tendré que esperar a que rebose para saber que está lleno.

Pretendo interconectar las garrafas, para llenarlas a la vez y poner una llave de paso o una antiretorno entre ellas para una vez llenas cerrar y evitar que se mezcle el agua caliente y la fría, todo con tomas rápidas, para poder desmontar en un momento dado

Garrafa de agua caliente:

Quiero aislarla con algún tipo de material, ya sea armaflex, porexpan o alguna manta térmica. El llenado se hace de la misma manera, al estar conectadas lleno desde la pequeña y el aire evacua a la garrafa grande, cuando la pequeña se llena, empieza a pasar agua a la grande y cuando la grande se llena, rebosa por el rebosadero, está diseñado como un módulo de quita y pon, todo con tomas rápidas y llaves, por si en verano prescindo del agua caliente.

A la salida de la bomba se conectará a un serpentín de cobre, que irá sobre la hornilla de gas de cartuchos, a la salida del serpentín, una T hacia el grifo ducha y hacia la garrafa de nuevo, permitiendo la re circulación del agua y por tanto más temperatura

Problema 1: los pasa muros para las aplicaciones, donde los consigo? como los rosco a la garrafa para que no pierda agua? Necesito varios, para el cable de la bomba y para el manguito rebosadero

Problema 2: meter la bomba y conectarla a las mangueras sin romper la garrafa por esa boca tan pequeña? ??? ???

Problema 3: La temperatura, la bomba puede soportar X grados de temperatura, si me paso la romperé, necesito un termostato que desconecte la bomba ó un termómetro para saber cuando el agua está al máximo que puede soportar y cortar el gas.

Problema 4: necesito una manguera para poder llenarlo, lo que me lleva a la pregunta, como llena la gente los depósitos de agua si no tiene una manguera a mano??? otros métodos de llenado??

Problema 5: no he puesto vaso de expansión, no creo que sea necesario, es una osadía por mi parte???

Problema 6: es viable conectar las garrafas? buena idea si creo que es, para evitar andar llenando dos depósitos por separado, desde uno se llenan los dos, pero habrá demasiada presión para las conexiones?

Problema 7: La garrafa de agua caliente se vaciará con mucha frecuencia, cómo rellenarla sin manguera?

La verdad es que hay muchas objeciones... espero comentarios! Un saludo a todos!
En mi tiempo libre adiestro gorriones....
Mi camperizacion:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292707.msg3524362#msg3524362

Xarles

Utilizad el jodido corrector!!!

javilruiz

Bravo por el curro que llevas con la furgo. Ese  modelo me flipa! Y la estas dejando de lujo! Una duda.... Que tal lo de la pintura del tubo de escape?  El mío tiene un montón de capas levantadas y me han dicho que tarde o temprano se perforará. Pero digo yo que igual puedo hacer que sea más tarde...
Mens sana in gaia sana


Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0