Septiembre 30, 2025, 00:20:09 am

Sustitución motor t4

Iniciado por Casku, Septiembre 16, 2014, 12:02:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Casku

Muy buenas, tengo una t4 1.9 diesel de 68 cv (ABL) y se me ha roto el motor y ya que lo tengo que cambiar me gustaría aprovechar y ponerle otro motor mas potente, ¿Cuál me recomendaríais?

Muchas gracias de antemano, un saludo.

javiseiscientos

tdi sin lugar a dudas, tienes mucha informacion en el foro.
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

DRWAGEN

yo pondria un 1.9td
si pasas a tdi tienes que cambiar la caja de cambios por la de una t4 2.5tdi 88cv.si no, no tiene sentido ese cambio.

El_Rotschi

..Yo pondria el mismo, para cambiar a una TDI es mucho rollo y saldra mas a cuenta comprarse una TDI y vender la actual.

javiseiscientos

un tdi me dijo un colega del foro javiseiscientos este lo e montado yo que no se ,es maestro de equitacion.caballista,o como se diga , si lo e echo yo lo puede hacer cualquiera,ay mucha informacion ,lo unico es saber que se compra y en estado ,km etc,y sobre todo antes de liarse mucha informacion ,el saber no ocupa lugar,si busca las mismas prestaciones ke el 1900 td y que no se rompa  mete el tdi . ya si buscas un pepino pues que te digan,pero si buscas algo economico ,aslo ,yo lo hize para mi hermano y veo mas logico un tdi que un td
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

DRWAGEN

Cita de: javiseiscientos en Septiembre 30, 2014, 22:01:51 pm
un tdi me dijo un colega del foro javiseiscientos este lo e montado yo que no se ,es maestro de equitacion.caballista,o como se diga , si lo e echo yo lo puede hacer cualquiera,ay mucha informacion ,lo unico es saber que se compra y en estado ,km etc,y sobre todo antes de liarse mucha informacion ,el saber no ocupa lugar,si busca las mismas prestaciones ke el 1900 td y que no se rompa  mete el tdi . ya si buscas un pepino pues que te digan,pero si buscas algo economico ,aslo ,yo lo hize para mi hermano y veo mas logico un tdi que un td
toda la razón javi.pero dime que hace un tdi con la caja de un 1.9d.........el atmosférico aguanta mejor trabajar a mas revoluciones.aparte de que se puede montar uno mismo,pero......si no estas muy puesto,puede convertirse en un quebradero de cabeza importante.

javiseiscientos

El que busca que corra? Que no se rompa ? Que busca . De ay que decida

haizkolari

Octubre 02, 2014, 00:55:57 am #7 Ultima modificación: Octubre 02, 2014, 01:00:51 am por haizkolari
Cita de: DRWAGEN en Octubre 01, 2014, 09:42:03 am
toda la razón javi.pero dime que hace un tdi con la caja de un 1.9d.........el atmosférico aguanta mejor trabajar a mas revoluciones.aparte de que se puede montar uno mismo,pero......si no estas muy puesto,puede convertirse en un quebradero de cabeza importante.

Casku dice que lleva  un ABL osea que es un 1.9td con 68cv, el 1.9d es el 1X con 61cv .. la caja es bastante larga, por lo menos en la mía que tiene ese mismo motor, habría que saber el código de la caja, yo le metí hace poco el intercooler con el consiguiente aumento de potencia y sigue andando holgada, se le podría calzar unos cuantos caballos más  ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

DRWAGEN

Cita de: haizkolari en Octubre 02, 2014, 00:55:57 am
Casku dice que lleva  un ABL osea que es un 1.9td con 68cv, el 1.9d es el 1X con 61cv .. la caja es bastante larga, por lo menos en la mía que tiene ese mismo motor, habría que saber el código de la caja, yo le metí hace poco el intercooler con el consiguiente aumento de potencia y sigue andando holgada, se le podría calzar unos cuantos caballos más  ;D
si dices que la tuya con un abl va bastante holgada imagina con un tdi.no digo que no sea buena opción el tdi,es mejor motor que el abl de aqui a lima.lo que estoy diciendo es que si lo montas con la misma caja de cambios,estas desaprovechando el motor.la caja de cambios tiene que ir en consonancia con el motor,va ha ir mejor que con el abl,por supuesto.hablo de lo ideal.si te gastas la pasta en un tdi por lo menos que no vayas a 120 a revientacalderas.

haizkolari

Cita de: DRWAGEN en Octubre 02, 2014, 09:46:28 am
si dices que la tuya con un abl va bastante holgada imagina con un tdi.no digo que no sea buena opción el tdi,es mejor motor que el abl de aqui a lima.lo que estoy diciendo es que si lo montas con la misma caja de cambios,estas desaprovechando el motor.la caja de cambios tiene que ir en consonancia con el motor,va ha ir mejor que con el abl,por supuesto.hablo de lo ideal.si te gastas la pasta en un tdi por lo menos que no vayas a 120 a revientacalderas.

la mia monta una caja CRN (si no estoy equivocado es la mas larga que montan las ABL) y pasa de los 140kmh en 5ª sin notarse que vaya a salir una biela por el costado  .meparto (estuve haciendo pruebas por autovía después de montar el intercooler de ahi esas velocidades :roll: ) aparte se le sigue notando la primera muy larga se ve que pide mas caballos a gritos  ;D que estoy de acuerdo que cada motor necesita su caja pero en este caso la CRN está sobredimensionada con respecto a esos 68cv de origen

p.d. las CRN se montaron también en las AAB 2.4d de 78cv  y las AAF 2.5i de 110cv   ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

javiseiscientos