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1.6td vs 1.9 gasolina

Iniciado por JWalls, Septiembre 16, 2014, 00:07:05 am

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JWalls

Hola a todos!

Hace algun tiempo que llevo leiendo el foro, concretamente desde que alquilé una camper este verano y este es mi primer mensaje.

Estoy barajando la idea de comprar una t3 y de todas las que he visto, tengo dos posibles candidatas.

Una tiene un motor 1.6 td reconstuido y ha sido bajada de alemania.

La otra es una 1.9 gasolina, siempre ha estado en españa y supuestamente tiene 90.000 km.

El consumo creo que no sería algo de lo que preocuparme en demasía puesto que pienso utilizarla exporádicamente (vacaciones), por lo que en un principio me decantaria con la opción gasolina, pero el interior de la 1.6td me gusta más y está recien pintada, ahunque no he podido ver la calidad de la restauración que se le ha hecho.

Que pensais, cual creeis que necesitará menos mantenimiento?
En que debería fijarme para evaluar la calidad de la restauración del motor?

Saludos y gracias por adelantado!

trasegar

La gasolina, al ser nacional debe estar mucho mejor de chapa, de partida es un punto importante. El consumo, aunque en las gasolina es mayor, las diésel también gastan, si haces 5 o 6 mil km/año hablamos de 350 euros de diferencia. A la hora de andar, las diésel no andan como las gasolina, al subir cuestas no te digo..... y sonar, como suenan las gasolina no lo hacen los trastos de gasoil.
PD te advierto que mi opinión no es imparcial, si lees con atención deducirás acertadamente que la mía es gasofa.  ;D

Fred_Bcn

Hombre, todo depende de ese "reconstruido"... Como se ha hecho y porque se ha hecho..

Teniendo en cuenta que no lo vas a averiguar yo me decantaría por la gasolina, siempre y cuando los kms sean reales.. Tanpoco sirve de nada la de gasofa si el motor de esta ultima esta hecho una mierda..

Yo también llevo gasolina..

Te recomiendo que te las dejen llevar a comprobar a un especialista el estado de las dos... Cualquier vendedor que no te lo permita es que esconde algo..

Que si has llevado las dos a hacer diagnostico, te has gastado entre 50/150 euros y te dicen que ninguna, son euros gastados pero el ahorro de gastarte miles de euros en un ladrillo..


JWalls

Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que siempre he sido gasolinero, y imagino que se notará bastante la diferencia de vidilla entre diesel y gasolina. Okay a ver si puedo probar las dos y ya vamos comentando impresiones.

DRWAGEN

la gasolina va mejor en punta,pero no te engañes,cuando te pones a subir........va peor q la td.
la ventaja que le veo al diesel,es que es fácil relativamente aumentar potencia y motores mas baratos y fáciles de conseguir,a diferencia de las gasolinas,que como te empiecen a dar problemas.....reparaciones mucho mas caras y menos especialistas.

urquattro

Prueba ambas y decide tu mismo, mi syncro 1.6 Td venia gastando unos 9,5 litros lo mismo dentro de pueblo que en autovia, creo que una 1.9 gasolina si se lleva alegre debe estar en 12-14 ltrs, si compras la Diesel y peta, siempre podras dar el salto al Tdi, donde juegas con la ventaja de tener infinidad de mercado de piezas y mecánicos que conocen el motor, que conste que a mi me gusta mas de gasolina.
Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.

sokta

Yo tengo las dos una T3 1.9 dg Syncro Caravelle y una T3 1.6Td Syncro Reimo.

Por finura y comodidad de conducción sin duda la gasolina tambien corre bastante más en autovía y después de hacerle el carburador 145km/h ( marcador ) en llano.

La diesel tambien va bien pero tiene más rumorosidad y en llano máx 130km/h.

En consumo las dos se van a la par...eso si el diesel es más barato. En subidas fuertes las dos van sobre 80km/h y de ahí no pasan...eso si en mantenimiento de la gasofa es más barato que la diesel.

Suerte...



JWalls

Y en en cuanto al cambio de motor que comentais en el diesel, es relativamente sencillo el homologarlo? Tenía entendido que el tema de homologaciones, tanto de motor como de asientos con plazas homologables estaba bastante complicado...

Que opinion teneis respecto a esto?

Saludos!!!

4

recuerdo una comparativa del gran tio guille cuando aun estabamos en uno de los primeros foros sobre vw que habia en españa FTB cuando aun furgovw era un mail list
en ella reflejaba las ventajas tanto de diesel como gasolina y los consumos,pero claro hoy en dia hay muchas diferencias ,tanto la forma de conducir ,carreteras y los precios de los carburantes
primero antes de decidirte debes de mirar cual esta mejor de planta,es lo mas importante al decidir antes de una compra,es lo mas costoso de reparar y por donde suelen pecar mas las t3,si es nacional por lo general estan mejor conservadas
ya que no habran circulado tanto por carreteras cargadas de nieve y sal
segundo la mecanica ,son digamos dos motores muy diferentes,el jx fue el primer motor con turbo que fabrico vw para competir con otras marcar y fue montado en casi todos los coches vw de la epoca,es decir estamos viendo que montaba motores turbo diesel de 69 cv tanto en los golf mk1 como en mk2 como en jetta passat etc,y tambien lo introducieron en transporter,
por lo que el mismo motor con diferentes siglas,fueron montados en vehiculos con diferencia de pesos de casi 800 kg,por lo que en una vw t3 y llevar traccion trasera,da muchos problemas de temperatura,
ya hoy en dia estan muy subfragadas esas averias por sobretemperatura haciendoles unas mejoras al circuito electrico
respecto al jx,es un buen motor,pero con poco par motor,da las prestaciones a revoluciones altas,por lo que siempre hay que llevarlo un poco alto de vueltas para que responda,y es ahy donde pecan
pero si el motor esta bien es un buen motor
respecto al 19 gasolina,es mjy buen motor tambien,da mas cv que el jx y es un motor mucho mas elastico que el jx,te permite a ir a mayores velocidades pero eso si a mayor consumo,precticamente a las misma velocidades el jx y el gasolina su consumo es muy parecido,lo que si
el sonido metalico de un jx y el sonido de un motor WBX no tiene comparacion,mucho mas suave de conducir con un sonido mas bonito
respecto averias,
el jx es un motor para mi punto de vista pequeño como te e comentado
si algun dia falla,se puede reparar o  sustituirlo por versiones mas modernas homologables como 19 diesel ,19 td o 19 tdi con su instalacion electrica,en nuestro taller estamos muy aconstumbrados a estos cambios y si son homologables no hay ningun problema
respecto al gasolina es un motor solo fabricado para vw,ya que la marca llevaba muchos años con esa distribucion,desde sus inicios,por lo que los tenia muy evolucionado,introdujeron la vercion watercooled para mejorar su rendimiento a los tiempos que corrian por los años 80,que pasa,
solo mantuvieron esa configuracion en las transportes,ningun otro coche de vw llevaba esta configuracion wbx,ya en los golf etc montaron los motores en linea como los diesel
por lo que si ocurre algo en una gasolina,solo podemos buscar motores de estas furgos,que pasa,en el resto de europa y estados unidos hay muchisimos componentes que se comercializan para su reparacion,inclusive motores de intercambio,esta a la orden del dia,como te comento,en nuestro taller traemos todos los componentes para estos motores por lo que no es problema su reparacion
el problema mas bien creo es MENTAL en españa,y la filosofia de poco consumo de combustible

mi recomendacion es como te dice el compañero,prueba las dos,miralas bien de chapa, llevala a tu taller de confiana o a alguno especializado de tu localidad,y pruebala,y a partir de ahy valorar,
pk una t3 es una compra muy sentimental,y con su prueba sabras escojer una u otra
espero haberte podido ayudar,
si necesitas cualquier cosa ya sabes donde ando
un saludo ;)
todo el dia entre volkswagens y campers