Recubrimiento de la encimera

Iniciado por Do La Fa, Septiembre 15, 2014, 22:17:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Do La Fa

Hola,
Estoy poniéndome en marcha con la camperización de mi Renault Master.
Voy a hacer los muebles interiores con contrachapado de acabado natural de 15mm, sin ningún tipo de laminado externo. La madera, según las zonas irá barnizada o lacada.
Pero en la encimera del mueble cocina, necesito que sea completamente impermeable y que tenga algo de resistencia superficial. Algún consejo para acabar, pintar o laminar el contrachapado?
Gracias!

perroflautero

Las pinturas y barnices a mi no me parecen adecuados para una superficie donde vas a poner alimentos. Yo creo que chapada en melamina o recubierta en acero inoxidable

ivanmb100

Me parece muy buena idea que la encimera la recubras con acero inoxidable, yo es algo que estoy mirando...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

perroflautero

Septiembre 16, 2014, 01:35:26 am #3 Ultima modificación: Septiembre 16, 2014, 01:37:40 am por perroflautero
En leroymerlin y bricomarkt hay chapas de acero inoxidable, yo las he usado en mi mueble cocina y perfecto.

Con el plastico protector puesto, aqui proteje de la llama.

La encimera de la izquierda es la de cocina, por eso va forrada en acero, la de la derecha es la del fregadero y da igual, por eso va en madera barnizada.