Septiembre 30, 2025, 00:24:32 am

Mas dificil todavia.

Iniciado por pakoyo69, Septiembre 15, 2014, 21:43:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pakoyo69

Buenas a todos, ayer rompi la correa de servicio de mi t4 2.4 D del 93, y se ha enredado con la de la bomba de agua, saliendose de su sitio y girandode sobre si misma.Al intentar colocarla en su sitio y en su posicion, girando el volante motor, hay un momento que parece que hace tope....y me temo que me va a tocar levantar culata y poner todo en orden.
Mi pregunta es....es posible sincronizar todo desde las poleas del arbol de levas, si este solo se ha desplazado un poco??
Creo que lo he explicado bien.... :roll: :roll: :roll:Gracias ...

Demodocan

No hagas experimentos a no ser que te sobre mucha pasta. Coloca la correa de distribución a punto antes de girar el motor. No muevas el motor desde el árbol de levas. Ante la duda acude a alguien que sepa lo que hace. La cagada puede ser muy gorda.Un saludo

El_Rotschi

si se te ha roto en marcha casi seguro que alguna valvula se ha chocado con el piston..
suerte!!

pakoyo69

Gracias por contestar, hoy empezare a desmontar la culata y a sincronizar todo desde el principio, espero que no haya ninguna válvula doblada.
Mi idea era, desmontar el arbol de levas, buscar PMS , colocarlo de nuevo y calar bomba, pero si hay alguna valvula doblada la puedo liar, asi que prefro ir a lo seguro.El verano pasado me lié la manta a la cabeza y le hice la culata gracias a los tutoriales que aquí encontré,( mis agradecimientos a todos ellos) despacito  eso si, así que creo que me va a tocar repetir la jugada. Colgare alguna foto de lo que me encuentro cuando abra.Gracias de nuevo.

pakoyo69

Asi he encontrado  la correa de la direccion despues de romperse la del alternador, en los mensajes anteriores me confundi, donde dije correa de la bomba de agua me referia a la de la direccion. Ahora.... ¿es posible que al salirse la correa del tensor, la distribucion se haya alterado??Es decir, es posible que las valvulas puedan haber tocado piston?? http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=292631.0;last_msg=3523498#
[

pakoyo69

Manuko

para calar la correa en su posicion o comprobar que esta bien colocada, las poleas del arbol de levas y la de cigueñal suelen tener unas marcas, buscalas y si coinciden, esta ok, si no, tienes que hacer que coincidan, eso si con cuidado cuando muevas,

pakoyo69

Pues mis sospechas se han confirmado... asi me he encontrado los taques, no todos.Asi que aprovechare para cambiarlos todos.

Y al levantar culata, los pistones marcados

No tienen rebaba, asi que no se han dañado.Mañana bajare a la rectificadora  que me comprueben si las valvulas han doblado.

halcon

sigo este hilo. es muy vueno para aquellos que nos surge una averia y tenemos poca pasta y ademas qeremos aprender mecanica y entretenernos y si encima todo sale bien y buelve a andar el bicho, mejor, enhorabuena¡¡  .baba

pakoyo69

No he querido extenderme más subiendo fotos,etc., aquí hay bricos muy buenos, muy bien explicados y documentados. De hecho a mi me sirvieron para liarme la manta a la cabeza el verano pasado y hacer la culata, entre otras cosas. De todas maneras si te surge cualquier duda y te puedo echar un cable, por aquí andamos...