Septiembre 30, 2025, 00:24:32 am

Motor 2.5 tdi no arranca en frio

Iniciado por orma85, Septiembre 15, 2014, 16:20:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

orma85

Buenas tardes a todos!!

Es la primera vez que escribo en este foro, aunque me encanta leerlo. Hace unas semanas que me compre una VW Kombi TA 2.5 y he empezado a montarla a mi gusto ;D. Aislamiento, segunda batería, los paneles, el suelo, radio... y lo que todavía me falta.

Los primeros días de uso no tenía ningún problema de motor y estaba encantado, pero costaba un poco mas de la cuenta arrancarla con el motor en frío. El problema se ha ido agravando con el tiempo (unas semanas) hasta el punto de que es muy difícil arrancarla. He mirado de llenar el depósito para ver si podía ser una avería del aforador, pero nada, idem de idem. Además, y no se si tendrá alguna relación, pierde bastante aceite (es de un color muy muy negro).

Estoy preocupado porque la verdad es que ando justito de dinero y no quiero que me empiecen a cambiar piezas de la furgoneta hasta que den con el problema. A alguien se le ocurre cual puede ser la causa?

Muchas gracias y ojalá no sea nada grave!!!

juanjox24

comprueba los calentadores, aquí en el foro hay un monton de información al respecto, busca calentadores comprobar

deluis

yo cambie calentadores y al final era que estaba fuera de punto y no veas la humareda para arrancar en frio