¿Qué sistema de bombas utilizar para el grifo y ducha externa? [R. Kangoo]

Iniciado por juanvikangoo, Septiembre 13, 2014, 23:16:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanvikangoo

Hola,soy nuevo poraki.estoy empezando a camperizar una kangoo.tengo una duda q me gustaria q m ayudaran.en un arcon de los laterales quiero poner el fregadero q debajo llevaria los bidones de limpia y gris.que sistema de bombas podria utilizar para utilizar el grifo y ducha externa?gracias..




iñi

Lo mejor es q coloques una bomba sumergible en uno de los bidones , puedes hacerlo con un tapon din preparado para ello. Y colocar un cajetin para ducha tipo marcopolo. Aunque no son nada baratos.
El bidon tiene q ir de pie para poder usar bomba sumergible con el tapon q te comento, sino deberias colocar una bomba aerea instalando un racord para la salida de agua.
Busca en el buscador q hay mil instalaciones de agua con imagenes. Asi podras elegir la mejor se adecue a to vehiculo.

juanvikangoo

Muchas gracias.investigaremos a ver.creo q seria mejor aerea porq el bidon no seria muy profundo.con una T se podria conectar ducha y grifo y tirar de lo q nesesite en ese momento?todo tiene miga pero ilusion no falta

perroflautero

Se suelen usar bombas sumergidas por ser mas baratas, mas sencillas de instalar y tienen menos caudal, porque con mas de 10 o 12 litros por minuto te vacian el bidon en un suspiro.

nills

Yo utilizo una bomba sumergible de 8e y para la ducha exterior uso un conector rapido de aire comprimido con una manguera de 12mm creo que es....



----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0

JoseAliTrippin


perroflautero

Los conectores que se usan con compresores, como los que llevan las pistolas de pintar o las herramientas neumaticas de los talleres.
Esta semana los tienen en el Lidl.

nills

Cita de: JoseAliTrippin en Septiembre 16, 2014, 18:02:11 pm
Que es eso del
Conector rápido de aire comprimido?
Cita de: perroflautero en Septiembre 16, 2014, 18:34:10 pm
Los conectores que se usan con compresores, como los que llevan las pistolas de pintar o las herramientas neumaticas de los talleres.
Esta semana los tienen en el Lidl.

Pos eso mismo que te dice perroflautero... Al ser un conector rápido conectas y desconectas la manguera de la ducha con un simple "click". En la furgo instalas la hembra, que normalmente corta la salida de agua  aunque te hayas dejado la bomba conectada, y en la manguera de la ducha (yo uso una d esas d jardín que son en espiral como los cables de los teléfonos) se conecta el macho... Si lo haces asi, te recomiendo poner dos interruptores para conectar la bomba de agua  ( yo llevo dos, uno en cada sentido) ya que a veces sin darse uno cuenta podemos darle al interruptor y dejar la bomba encendida .nono .nono .nono  con lo que la bomba se quemara en un plis plas...(lo digo por experiencia.... .panico .panico .pánico)
----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0

JoseAliTrippin

Y donde se
Pueden conseguir esos conectores rápidos? Y entonces la bomba saca el agua hasta esa boca y después por la
Goma
Que tengas instalada no?

JoseAliTrippin


nills

Los conectores en leroy merlin los venden... Y lo de los dos interruptores de la bomba es por seguridad... A mi una vez se me acciono accidentalmente el interruptor y no me di cuenta,tenia el deposito vacio y la bomba se quemo... Estas bombas se refrgeran con el propio agua del deposito... Cuando se acaba el agua y la bomba sigue funcionando se quema... Por eso dos interruptores por que asi es mas dificil accionar accidentalmente dos a la vez . Yo los he puesto juntos y uno enciende hacia arriba y otro hacia abajo...
----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0

JoseAliTrippin

Dices que has puesto el interruptor que te viene con la bomba y otro más ? O como va eso ? La bomba te viene y tienes que ponerle el interruptor ? No se como va, soy un furgonovato

JoseAliTrippin