Junio 06, 2024, 02:17:21 am


!!AYUDA!! Ruido al meter la 4ª marcha

Iniciado por chaparro, Septiembre 12, 2014, 20:12:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chaparro

Septiembre 12, 2014, 20:12:16 pm Ultima modificación: Septiembre 14, 2014, 22:33:09 pm por chaparro
Hola gente, a ver si alguien me puede dar algún consejillo, desde hace unos km al reducir de quinta a cuarta se oye un rasquido y no entra tan fina como antes, no tengo ni idea si puede derivar en un problema mayor si no la llevo al taller.
gracias de antemano.

oiersgc91

no es nada grave, es el sincronizador. Esta pieza se encarga de alinear los piñones de la marcha que tenias engranada con la que bas a engranar. Con los kilometros acaban fastidiandose un poco... suele pasar en las marchas mas utilizadas (por el desgaste). No creo que te merezca mucho la pena cambiar los sincronizadores por el momento (tengo una scenic que me lleva haciendo eso desde hace 5 años al reducir de 4 a 3 marcha, y hay sigue perfectamente) , el dia que rasque ya sera otra cosa...

Dont worry y a hacer kilometros!!!

saludos!

chaparro

Cita de: oiersgc91 en Septiembre 15, 2014, 12:19:33 pm
no es nada grave, es el sincronizador. Esta pieza se encarga de alinear los piñones de la marcha que tenias engranada con la que bas a engranar. Con los kilometros acaban fastidiandose un poco... suele pasar en las marchas mas utilizadas (por el desgaste). No creo que te merezca mucho la pena cambiar los sincronizadores por el momento (tengo una scenic que me lleva haciendo eso desde hace 5 años al reducir de 4 a 3 marcha, y hay sigue perfectamente) , el dia que rasque ya sera otra cosa...

Dont worry y a hacer kilometros!!!

saludos!


gracias. Y que puede ocurrir cuando rasque???

deluis

que vayas fastidiando los engranajes no soy mecanico pero yo tengo entendido que tambien el sincronizador frena un piñon para encajar con otro . yo sino quiero hacer nada la dejaba que bajara un poco de revoluciones para cambiar .suerte

oiersgc91

es que el piñon del que sale el selector de marcha gira a una velocidad y la que ba a engranar gira loco. El sincronizador se encarga de igualar esos dos piñones para que no rasque la marcha al entrar. Asique que no vaia tan fino como antes es normal con los kilometros, pero mientras no rasque (peligro de desgaste bestia y de joder la caja)y le cueste entrar a la marcha no hay peligro.
Son los achaques de la edad jajajajaja

saludos!