Compra conjunta baterías pagando, recibiendo y cerrando, daros prisa.

Iniciado por paste_vito, Septiembre 12, 2014, 13:26:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

perroflautero

Cita de: ivanmb100 en Septiembre 18, 2014, 16:04:21 pm
yo estoy con perro flautero, limitar la compra a baterias, dos o 3 modelos de placas como mucho, un par de reguladores, algun cargador y algun inversor.
pero no uno de cada modelo, tipo, tamaño, etc...
a mi apuntadme para una bateria de 250A, me quedo en la ruina, pero me la compro.
ademas estoy mirando de instalar a la salida del alternador hacia la segunda bateria un regulador solar para que ajuste la carga de la bateria de manera optima y asi me dure mucho tiempo y cuando consiga la baca para mi furgo me pongo un par de placas...

Olvidalo, no se puede, no me pidas los detalles tecnicos pero al parecer los reguladores para paneles solares no van bien con otras fuentes de CC. Yo pense en su momento usarlos como cargador de baterias conectado a una fuente regulable AC/CC y los expertos a los que consulte me lo desaconsejaron, incluso me enviaron algun folleto de instrucciones donde especificamente indican la incompatibilidad.

ivanmb100

Cita de: perroflautero en Septiembre 18, 2014, 18:22:25 pm
Olvidalo, no se puede, no me pidas los detalles tecnicos pero al parecer los reguladores para paneles solares no van bien con otras fuentes de CC. Yo pense en su momento usarlos como cargador de baterias conectado a una fuente regulable AC/CC y los expertos a los que consulte me lo desaconsejaron, incluso me enviaron algun folleto de instrucciones donde especificamente indican la incompatibilidad.

Hombre, no se lo que cuesta un regulador suelto, pero por probarlo... a parte, es como todo, habrá que experimentar, si no o que he pensado tambien es destripar un cargador y quitarle la fuente y usarlo así, pero los cargadores son mas caros...
y si funciona el invento? adios reles separadores y mas movidillas... y encima haces que las baterias duren de la leche.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

perroflautero

Un PWM de pocos amperios es barato pero no se si servira para pruebas con solo 10A, supongo que seria necesario uno de como minimo el 70% de la potencia total del alternador que tengas, en mi caso eso era un regulador de 90A y no son tan baratos, sobre todo para pruebas, que yo soy un disminuido economico ;)
Yo mire el tema por lo mismo que tu jeje, seria cojonudo poder regular la carga de cada bateria de forma independiente, asi que lo primero fue leerme como funciona un cargador de baterias, y es complejillo para que la carga sea optima, no tanto al principio de la carga como a lfinal, cuando se obtiene el resultado mejor, pero conseguir los flujos de carga idoneos no esta en mi mano. Lo mas penosamente util que consegui fue conectar un cargador a traves de un inversor, la carga es bastante lenta pero muy buena pero es un enjendro.

Salva2

Después de leérmelo entero, estaría interesado en una placa flexible o semiflexible mas su correspondiente regulador :)

Glen_Grant

Cita de: perroflautero en Septiembre 18, 2014, 18:22:25 pm

Ahora me he perdido, tal vez pregunte una tonteria, asi que disculpad mi ignorancia, pero...¿Si pongo la placa, debo desconectar las baterias del alternador?

susomigo

cuantos pedidos llevamos paste_vito? yo creo que ya estamos cerca de los 20 podiamos confeccionar una lista no?para acelerar esto un poco

daniel83

Cita de: tolin12 en Septiembre 18, 2014, 15:22:02 pm
Daniel83.-  no se que hueco me dices macho. Si es delante de la rueda trasera...nose, porque yo ahi tengo montado un cajón, entonces mucho hueco no tengo a no ser que sea dentro del cajón, pero como el cajón lo uso y el hueco de debajo del asiento no, y l abateria de nuestra furgo va debajo de los pies del piloto, la pondré ahi para ahorrar en cableado y telares de conectar la aux. con la principal. Para no joder la principal, tirando de aparatos y demás, el que me la monta va a poner un relé que salte cuando este en marcha para funcionar con la principal y cuando este parada funcionar con la aux.

El último comentario...estas baterias, al igual que todas supongo que se puedan recargar. Hay transformadores que traen unos enchufes para cargar baterias, y si no en algún sitio de recambios de coches, eso en mi pueblo, normalmente tienen para recargarlas. Tarda como un día o asi en recarga lenta, enterate si la tuya tiene que ser lenta o puede ser rápida y a recargar. No va a quedar como el día que la compraste pero se recarga.

Un saludo!!! .loco1 .loco1

hola tolin12, el hueco que tambien e visto es en los bajos delante de la rueda del conductor, hay una empresa que vende unos soportes y se puede meter una batería hay también, yo lo veo mucho mejor porque asín la tienes fuera y debajo del sillón puedes colocar el inversor y cableado sin que este todo estrujado y hacer una instalación clara pero no se que ah max entraría.
Alguien sabe con los soportes de camperteck que batería max entra??
gracias .palmas .palmas

os

donde esta la lista?  yo voy a querer una de 160a...

aloya

Hola, yo quería empezar a camperizar un poco más en serio y  en principio me apunto al kit completo si puede ser. Tendría que confirmar si me entra una batería más grande pero sino sería una agm de 100ah y placa de 140w con regulador y si hay kit de montaje pues mejor.
Bueno ya me diréis  :D

sr makiavelo

Cita de: tolin12 en Septiembre 18, 2014, 15:22:02 pm
Daniel83.-  no se que hueco me dices macho. Si es delante de la rueda trasera...nose, porque yo ahi tengo montado un cajón, entonces mucho hueco no tengo a no ser que sea dentro del cajón, pero como el cajón lo uso y el hueco de debajo del asiento no, y l abateria de nuestra furgo va debajo de los pies del piloto, la pondré ahi para ahorrar en cableado y telares de conectar la aux. con la principal. Para no joder la principal, tirando de aparatos y demás, el que me la monta va a poner un relé que salte cuando este en marcha para funcionar con la principal y cuando este parada funcionar con la aux.

El último comentario...estas baterias, al igual que todas supongo que se puedan recargar. Hay transformadores que traen unos enchufes para cargar baterias, y si no en algún sitio de recambios de coches, eso en mi pueblo, normalmente tienen para recargarlas. Tarda como un día o asi en recarga lenta, enterate si la tuya tiene que ser lenta o puede ser rápida y a recargar. No va a quedar como el día que la compraste pero se recarga.

Un saludo!!! .loco1 .loco1

Muchas gracias!  He encontrado un chico que lo hace,  cuando la lleve os cuento! !

sr makiavelo

Cita de: perroflautero en Septiembre 18, 2014, 15:50:10 pm
Los MPPT olvidarlos, es una buena opcion para placas con un voltaje maximo de salida alto, a partir de 25v, y las placas que se estan mirando en esta compra no son adecuadas, seria un gasto inutil. Ademas un MPPT rinde lo suyo en instalaciones de 24 o 48v y nuestras furgos son a 12v, olvidarlos, quien quiera mas chicha que ponga mas placas.
Necesitarias un cargador por pulsos o regenerador de baterias, hay sitios donde o te la regeneran o te cambian la tuya por una regenerada, ahora mismo no tengo direcciones y no puedo entretenerme, puedes mirar por internet.
De todas formas una bateria con un año esta en garantia, mira por ese lado a ver que puedes hacer.

saludos

P.D paste_vito si abres mucho el abanico de opciones de la compra conjunta te vas a meter en un fregao gordo, es solo un consejo y ojala no sea asi.

Muchas gracias perroflautero!! Li probaré como le he dicho antes a otro compañero. 
La putada es que hace un año y dos semanas. ..pero en fin. ..a joderse toca!  Pero bueno,  la esperanza es lo último que se pierde,  así que ya veremos el resultado y os cuento! !
Saludos! !

paste_vito

Habeeer la lista esta en el primer post, hay un enlace que nos lleva a ella y podéis modificarla, si no la vieseis o no la pudieseis modificar decírmelo, pero ya hay gente que ha entrado.
En los otros enlaces tenéis también el listado de precios y proveedores.

El pago por norma ser haría directamente al proveedor, cuando este todo claro le mandare un mail conos niks de todos y luego cada uno hara su trasferenciay tendrá su factura.

Como veo que hay gente que quiere semiflexibles miraremos haber que nos ofrece caravania y si nos convence a todos allí que vamos , si no podíamos hacer dos grupos de pedidos si los de flexibles " no son flexibles y solo quieren eso" Jeje

No dejes tu huella en el campo, nadie quiere saber que has estado ahí por tus basuras.

perroflautero

Cita de: Glen_Grant en Septiembre 18, 2014, 21:26:53 pm
Ahora me he perdido, tal vez pregunte una tonteria, asi que disculpad mi ignorancia, pero...¿Si pongo la placa, debo desconectar las baterias del alternador?

No nos hagas ni caso, ese tema era para haberlo hablado en otro hilo, no tiene nada que ver con este.
Deja la bateria conectada al alternador y añade la placa, nada mas.

paste_vito

Cita de: perroflautero en Septiembre 18, 2014, 23:30:06 pm
No nos hagas ni caso, ese tema era para haberlo hablado en otro hilo, no tiene nada que ver con este.
Deja la bateria conectada al alternador y añade la placa, nada mas.

Jajajajajaja si esque me liais al personal,,,,

Entre las cervezas que me debes tu, las que traiga iban yo pongo la barbacoa y unos pocos cables.... Menuda tarde ibamos a echar  .meparto
No dejes tu huella en el campo, nadie quiere saber que has estado ahí por tus basuras.

ivanmb100

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.