Compra conjunta baterías pagando, recibiendo y cerrando, daros prisa.

Iniciado por paste_vito, Septiembre 12, 2014, 13:26:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Opa

Me quedo en el hilo. Puede interesarme la placa semi-flexible, bateria...
VW T3 Transporter camperizada 1.9 TD 1990

Secta T3era
RID

acro_dani

Gracias hulla por tu respuesta, pues tendré que comprar la de 100A, también quiero conectarle un voltimetro para saber en todo momento la carga que queda, me recomendáis alguno que salga bien calidad/precio ???
...carretera, manta y bebe...

Glen_Grant

Yo soy mas partidario de este kit, aunque sea un poco mas caro, ya que sirve para cargar 2 baterias:

http://www.caravania.es/epages/63998000.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_100W_CD2

Lo que no tengo claro es si teniendo 2 o + baterias auxiliares en la furgo, serviria el normal, o haria falta este kit.

Glen_Grant

Cita de: Tharabas en Septiembre 18, 2014, 13:36:25 pm
El de dos baterías es para repartir la carga entre el cjto de baterías auxiliares por un lado y la principal por otro.
Solo es necesario su tb quieres dar carga a la principal (la del motor)  de lo contrario no.

Gracias, entonces no merece la pena este, y mejor el de 235€

tolin12

Hola hola hola

Paste_vito.- Ya habia mirado la diferencia de gel y agm y me dijo el que me lo va a montar que es minima, asi que guay. Las agm lo q me dijo es que mantienen el voltaje constante muuuucho tiempo, mientras que una de acido normal, como la que montamos la mayoria o las que suelen venir dan unos picos del copon.

Daniel 83.- Si tienes una Vivaro, que es la que tengo yo, debajo del asiento solo te entra la de 100ah, las otras dos las tendiras que meter en otra parte.

Acro_dani.- Si te pasan enlaces o algo de voltimetros me dices que me interesa muchisimo. Gracias

Por lo demas...referente a la placa solar,el que me la va a montar me dijo tambien que si solo me voy de fin de semana que casi no me merece la pena para recargar la bateria la placa, que con la instalacion que va a hacer, conectando la auxiliar al alternador, cuando la furgo valla en marcha se me recarga igual que la principal. Otra cosa es que no hagas ese tipo de instalacion o que vallas a pasar 3,4, 5 dias por ahi.

Muchas gracias y vamos palli con esto. A ver quien organiza una cc de calefacciones estaticas que ya esta ahi el invierno!!!!Winter is coming!!!

daniel83

Cita de: tolin12 en Septiembre 18, 2014, 14:01:11 pm
Hola hola hola

Paste_vito.- Ya habia mirado la diferencia de gel y agm y me dijo el que me lo va a montar que es minima, asi que guay. Las agm lo q me dijo es que mantienen el voltaje constante muuuucho tiempo, mientras que una de acido normal, como la que montamos la mayoria o las que suelen venir dan unos picos del copon.

Daniel 83.- Si tienes una Vivaro, que es la que tengo yo, debajo del asiento solo te entra la de 100ah, las otras dos las tendiras que meter en otra parte.

Acro_dani.- Si te pasan enlaces o algo de voltimetros me dices que me interesa muchisimo. Gracias

Por lo demas...referente a la placa solar,el que me la va a montar me dijo tambien que si solo me voy de fin de semana que casi no me merece la pena para recargar la bateria la placa, que con la instalacion que va a hacer, conectando la auxiliar al alternador, cuando la furgo valla en marcha se me recarga igual que la principal. Otra cosa es que no hagas ese tipo de instalacion o que vallas a pasar 3,4, 5 dias por ahi.

Muchas gracias y vamos palli con esto. A ver quien organiza una cc de calefacciones estaticas que ya esta ahi el invierno!!!!Winter is coming!!!

hola tolin, gracias por la infor de las medidad, yo estoy tambien en duda si poner alguna placa o solo una bateria aux y su convertidor 12/220 y a correr, la verdad que por desgracia no tengo mucho tiempo para estar estacionado mas de dos dias en un mismo sitio asi que salidas de finde y vacaciones pero soy culo inquieto y cuando hago vacaciones no paro de aki para ya. .panico .panico

Debajo del sillon tengo claro que de 100ah máx. ¿Pero y en el hueco delante de la rueda con los ancaljes que e visto en camperteck cual seria el ah max que cabe?
gracias

sr makiavelo

Yo nose que hacer, tengo una bat agm ultracell 150ah de las de lulu y en un añito la tengo hecha polvo. La verdad sea dicha se me olvidó el calentador de agua enchufado un par de dias y...... la bromita pues saldrá carita. O se puede regenerar? Decidme algo,  si alguien tiene alguna solución distinta a comprar otra, lo agradecería..

tolin12

Daniel83.-  no se que hueco me dices macho. Si es delante de la rueda trasera...nose, porque yo ahi tengo montado un cajón, entonces mucho hueco no tengo a no ser que sea dentro del cajón, pero como el cajón lo uso y el hueco de debajo del asiento no, y l abateria de nuestra furgo va debajo de los pies del piloto, la pondré ahi para ahorrar en cableado y telares de conectar la aux. con la principal. Para no joder la principal, tirando de aparatos y demás, el que me la monta va a poner un relé que salte cuando este en marcha para funcionar con la principal y cuando este parada funcionar con la aux.

El último comentario...estas baterias, al igual que todas supongo que se puedan recargar. Hay transformadores que traen unos enchufes para cargar baterias, y si no en algún sitio de recambios de coches, eso en mi pueblo, normalmente tienen para recargarlas. Tarda como un día o asi en recarga lenta, enterate si la tuya tiene que ser lenta o puede ser rápida y a recargar. No va a quedar como el día que la compraste pero se recarga.

Un saludo!!! .loco1 .loco1

paste_vito

Cita de: slainrub en Septiembre 18, 2014, 08:07:17 am
Hola Paste _Vito, habría que poner diferentes opciones de placas o reguladores, para que seamos más y esto salga adelante. Por ejemplo rebacas tiene una placa de 100w, estaría bien preguntarle precios de esa con ese regulador y la de 140w con algun regulador mppt. Y así tener más opciones. De todas formas muchas gracias por ofrecerte.  :)

Lo que no quiero es dar demasiadas opciones por que si no va a ser un jaleo, si te interesa la de 100w le pregunto y los reguladores mppt vienen bien para placas que nos den mucha potencia, para placas de hasta 140w creo que el regulador normal nos valdria, de todas formas lo mismo, si a alguien le interesa se puede mirar .
No dejes tu huella en el campo, nadie quiere saber que has estado ahí por tus basuras.

paste_vito

En el listado de interesados he puesto un apartado para placas flexibles, la intención es ver cuantos interesados hay en placas flexibles y ver que promovedor nos puede interesar, si al final se coje todo a uno que tenga de todo bien, si no se puede cojer la semiflexible por un lado y la batería al que mejor precio nos de.

Me voy a liar ahora a sacar precios de todos y a hacer una comparativa, por lo que veo ya estamos en 15 pedidos con lo cual me voy a poner a mirar presupuestos y en cuanto lleguemos a 20 se pide, si alguno no se decide después tendría que hablar directamente con el proveedor elegido, si es un día de retraso no pasara nada pero si es una semana... Así los demás no esperamos y montamosbcuanto antes.  OS parece??
No dejes tu huella en el campo, nadie quiere saber que has estado ahí por tus basuras.

juandunas

Esperad al menos al lunes! Que estoy pendiente de pillar una ac el sábado y si es así quiero una placa de 140 con regulador para 2 baterías (puede que batería tb)
Que diferencia hay entre los reguladores mppt y los otros?

perroflautero

Los MPPT olvidarlos, es una buena opcion para placas con un voltaje maximo de salida alto, a partir de 25v, y las placas que se estan mirando en esta compra no son adecuadas, seria un gasto inutil. Ademas un MPPT rinde lo suyo en instalaciones de 24 o 48v y nuestras furgos son a 12v, olvidarlos, quien quiera mas chicha que ponga mas placas.

Cita de: sr makiavelo en Septiembre 18, 2014, 15:05:58 pm
Yo nose que hacer, tengo una bat agm ultracell 150ah de las de lulu y en un añito la tengo hecha polvo. La verdad sea dicha se me olvidó el calentador de agua enchufado un par de dias y...... la bromita pues saldrá carita. O se puede regenerar? Decidme algo,  si alguien tiene alguna solución distinta a comprar otra, lo agradecería..

Necesitarias un cargador por pulsos o regenerador de baterias, hay sitios donde o te la regeneran o te cambian la tuya por una regenerada, ahora mismo no tengo direcciones y no puedo entretenerme, puedes mirar por internet.
De todas formas una bateria con un año esta en garantia, mira por ese lado a ver que puedes hacer.

saludos

P.D paste_vito si abres mucho el abanico de opciones de la compra conjunta te vas a meter en un fregao gordo, es solo un consejo y ojala no sea asi.

ivanmb100

yo estoy con perro flautero, limitar la compra a baterias, dos o 3 modelos de placas como mucho, un par de reguladores, algun cargador y algun inversor.
pero no uno de cada modelo, tipo, tamaño, etc...
a mi apuntadme para una bateria de 250A, me quedo en la ruina, pero me la compro.
ademas estoy mirando de instalar a la salida del alternador hacia la segunda bateria un regulador solar para que ajuste la carga de la bateria de manera optima y asi me dure mucho tiempo y cuando consiga la baca para mi furgo me pongo un par de placas...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

paste_vito

Ya lo se perroflautero...

Ya he puesto el enlace con las cosas que hay de tres proveedores , caravania lo estaba mirando ericboss

En el tema placas efitron sale algo mas barato y tema baterías es Rebacas, yo personalmente dada la experiencia con Rebacas de la anterior compra por la diferencia elijo rebacas .

A Rebacas le he preguntado por la placa de 100w y no las tienen .

En el documento de apuntados OS podéis apuntar vosotros mismos y OS pido por favor que eso OS lo controléis vosotros por que es mejor para todos.

También se podría llegar al punto de pedir placas por un sitio y baterías por otro.. Pero eso ya se vera.

Dicho todo esto, solo esperar al presupuesto de caravania .

Un saludo y gracias a todos

alexvr6

Hola yo quiero 2 baterias de 160aH en vez de una.
y tambien estoy interesado en las placas semiflexibles

Un saludo y gracias por el curro
Furgo lover...