Goma en el carril de techo, california t5

Iniciado por arru, Septiembre 10, 2014, 18:07:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

arru

Hola gente, espero que me podáis echar un cable, ya que me estoy volviendo loco y no encuentro para que sirve la goma negra de la foto.

He buscado en el foro por: goma carril, goma techo... Pero como no se como se denomina la dichosa goma no he conseguido nada. Y hasta que no he visto que la funda thaiss no me cuadra bien por su culpa, ni me había parado a pensar cual era su función.

Eskerrik asko / gracias

*imagen borrada por el servidor remoto

Sent from my iPhone using Tapatalk

Diegorb

Hola arru
Por lo q veo y por lo q estuve buscando me parece q esa goma es un carril para ajustar alguno d los modelos d avances q hay para nuestras furgos.

arru

Cita de: Diegorb en Septiembre 11, 2014, 17:12:57 pm
Hola arru
Por lo q veo y por lo q estuve buscando me parece q esa goma es un carril para ajustar alguno d los modelos d avances q hay para nuestras furgos.

Algo de eso me imaginaba pero como venia de serie me extrañaba que fuera para un avance. ¡¡Gracias!!

dolphin

Yo llevo una goma parecida y cubre el espacio que hay entre un toldo y la furgo y asi cuando llueve , no tienes una cortina de agua entre lafurgo y el toldo

arru

Gracias por la información dolphin

EloFurgo

Creo que es un simple vierte-aguas.
Si usas el apaño de toldo tarp del decathlon + cable de antena, te sirve para sujetarlo perfectamente.

Yo lo tengo quitado, se me ha ocurrido varias veces meterle un pistoletazo de silicona o algo porque digamos que "corre muy facil" por el rail... pero de momento, en el suelo del trastero está.

kikelon

Hola!
Pues yo tengo la misma furgo y la misma goma (que tb me preguntaba para qué servía exactamente) y debo decirte que he puesto ya muchas veces la funda thaiss pasándola por la guia de goma y me queda bien!!
Saludos

yerylox

Septiembre 17, 2014, 15:06:20 pm #7 Ultima modificación: Septiembre 17, 2014, 15:08:03 pm por yerylox
Hola,

Es un carril de desagüe para cuando llueve canalizar el agua hacia uno de los extremos para  que no jarree en las puertas y menos si tenemos un avance colocado, así no entra el agua dentro del habitáculo con la puerta abierta,  ademas sirve para colocar múltiples accesorios como las fundas thais y demás, es desmontable con facilidad, cosa que aconsejo que si no se va a usar se guarde en el garaje por posibles robos en la calle .loco1

Espero haber echado una mano, un saludo!

arru

Gracias a todos por las aportaciones.
Respecto a lo que dice kikelon, yo también la he puesto muchas veces la funda, pero los velcros que unen la funda al carril. Los que se ponen en el lado del toldo no me agarraban, ya que la funda por el lado de la goma se separa unos cms de lo que seria el carril original.
Y esos cms son justo los que me faltaban en el lado de los velcros.
Que si no llego a hacer una salida con un compañero de curro que tiene una beach y la funda thaiss también , ni hubiera caído en la cuenta. A el no le venia esa goma y no le pasa lo de los velcros al meter la funda directamente al carril.
Una minucia, pero tenia la curiosidad de saber su función.

Gracias de nuevo a todos!!