Preguntas varias.........baterias

Iniciado por Vicen, Octubre 28, 2006, 12:57:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vicen

Tengo unas dudas sobre baterias haber si algun experto.........

Se supone que cuando usas un cargador de baterias ( tengo uno pequeño de  Ferve de 4 amperios) hay que quitar los tapones de la bateria para que salgan los gases que esta emite cuando se carga.
Pero cuando estamos circulando  el alternador esta cargando la bateria y no quitamos los tapones , hay algunas T3 que tienen un cargador de bateria auxiliar ( si alguien puede poner una foto se lo agradezco) para cuando estas conectado a 220v y tampoco se quitan los tapones.

¿ por que al cargarlo con cargador hay que abrir tapones y en las otras opciones no?
¿podria poner el cargador Ferve conectado al 220v  de la furgopara cargar la bateria auxiliar sin quitar tapones a modo de la que traen las T3 (joker creo)?

¿cual es la bateria mas grande que entra en el hueco del asiento del conductor (T3)?

Si compras una de gel ¿ el alternador carga bien esa bateria o haria falta un cargador "especial" ?


VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

Golfito_GLD

Lo que comentas de los tapones depende de la batería. En algunos modelos de las que llevan tapones hay un pequeño orificio para que pueda expulsar los gases de los ciclos de carga y descarga. En las actuales, las que no tienen mantenimiento, ya llevan un sistema de ventilación para expulsar los gases. Supongo que si tu caso es el de las baterías "antiguas" con tapones y sin orificio de ventilación tendrías que abrir los tapones para dejar que se expulsasen los gases.

En cuanto a lo que comentas de la batería de gel, a mí en la tienda de electricidad de automóvil a la que voy me dijeron que no era nada bueno poner una batería de gel directamente conectada al alternador, porque necesitaban ciclos de carga lenta. En su lugar me dijo que era mejor poner una de semi-tracción, que era mucho más barata y que a la larga salía mucho mejor que la de gel, porque cargándola con el alternador se le acortaba mucho la vida útil a una de gel. A mí me interesa bastante el tema de la batería auxiliar para saber si coger ua de gel o una de semi-tracción. A ver si alguien puede ayudarnos y sabe hablarnos un poco sobre las de semi-tracción.

Un saludo ;)

miguel.ovd

yo estoy con el rollo de la bateria, que si gel, que si optima, que si los gases... ¿a que te refieres con una de semitracción? y lo de los gases, que? por que son chungos no? , a mi a veces me huele como a cloaca y creemos que es la de la pu.. batería... ando loco, ya que casi me habia decidido por una de gel de 80 por 300 euros, pero con este comentario, además las optimas que me entran en el hueco debajo del conductor (es una T3) tiene poca capacidad, en fin arggggggggggggg que estamos hartos...

que alguine arroje luz (pero... de que tipo de luz, de gel, optima, plomo???  .meparto) sobre este tema

AngeleToR

Buenas noches,

Por lo que yo sé de baterías para nuestras cacharras, es como todo, depende...
- Las baterías de plomo de toda la vida, las de electrolito líquido para arrancar, están pensadas para entregar mucha potencia en períodos muy cortos (arrancar el motor) y estar el resto del tiempo recargando. Soportan MUY MAL que las descarguen despacio y por debajo de un cierto umbral (creo que el 70% de capacidad total o así). Si las descargas a tope y las dejas así un par de días, te quedaste sin batería.
- Las de gel corrijen el problema de la llamada descarga profunda, están pensadas para descargarlas despacio y a niveles inferiores que las de arranque, pero a costa de no entregar intensidades de corriente elevadas como hacen las otras. Tampoco se pueden cargar deprisa, porque se forman burbujas en el gel que contiene el electrolito, se sulfatan las placas y a la porra batería.
- Las optimas que dice miguel.ovd supongo que serán las 'marinas', son las que llevan aviones y yates, por ejemplo, y dan lo mejor de las dos anteriores. Entregan grandes cantidades de corriente y soportan ciclos completos de carga y descarga. Llevan el electrolito en una especie de esponja de fibra de vidrio y no genera burbujas que sulfaten los electrodos.

Después de esta charla creo que queda claro cuales interesa llevar como baterías auxiliares. La pega: son las más caras con diferencia.

Para que os hagáis una idea, creo (sólo creo) que las calis nuevas (T5's) llevan las dos baterías auxiliares de este último tipo, porque aguantan descargas profundas (más del 50%) sin inmutarse, y cuando están recargando desde el 80% de capacidad o menos, chupan mucho más de 25 Amperios (el alternador es de 150 Amperios, así que imaginad) que para una batería de gel sería mortal. Y la prueba definitiva es lo que debe costar sustituir las puñeteras baterías en la casa, creo que del orden de 500 eurazos por batería).

Saludos y espero que el  .ladrillos haya aclarado algo, y no haberme confundido demasiado sobre lo que leí no sé ya ni donde...

canido29

en el hueco detras dela siento de la t3
entra una maxxima exxide de gel de descarga elnta de 65 amperios
pero sale 3 cm por encima de la tapa, por lo ke yo fabrike una tapa  para evitar la altura de los bornes y genial

145 euros
distribuidor tudor de vigo
calle tomas alonso
no se el teleflono pero esta en las paginas amarillas

y la verdad para ke se cargue a tope necesito andar una hora o asi con la furgo pero bueno

yo ya nose ke hacer
si el panel solar solucionara...aunke es mu caro  o sino ir directo a un generador pero meten miedo el precio de los silenciosos
pero seria genialy para siempre

te recomiendo la paginas todobaterias....com
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables