homologar un furgon vivienda. mision imposible

Iniciado por andresalora, Septiembre 05, 2014, 23:20:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perroflautero

Septiembre 07, 2014, 18:26:23 pm #15 Ultima modificación: Septiembre 07, 2014, 18:31:49 pm por perroflautero
Pues no estoy muy seguro de eso que dices. Si va colocado sobre el chasis-cabina me temo que la caja seria considerada carrozado y no carga, y por tanto no tendrias esa libertad que buscas.
Para que el invento funcione tendria que ser un camion de caja abierta y en la caja poner por ejemplo una caravana, eso si seria considerado como carga del camion.
Si fuese como dices no existirian las autocaravanas, pues son eso, un modulo montado sobre un chasis-cabina.

saludos

alcasa

mira bien esta foto:



¿ves las patas?   lo que se traduce en desmontable sin herramientas, eso se considera carga

perroflautero

Septiembre 07, 2014, 18:48:21 pm #17 Ultima modificación: Septiembre 07, 2014, 18:52:36 pm por perroflautero
Seguramente ese modulo tenga la homologacion para poder usarse de ese modo, mi duda es si colaria con una caja paquetera normal como tu decias mas atras, vamos una caja que en su placa de homologacion figura que es un carrozado, porque logicamente si usas un modulo homologado como desmontable seguro que no hay pegas.



saludos

zuncho1376

hola , yo  aun no  termine con los  tramites   de  mi  furgo ,  un problema   con un  punto  en  concreto  del informe  del  laboratorio ,   tengo  la  pegatina  y  esta  aprobada , en cuanto lo  corrijan  se termina  el  tema  , yo  contrate  un  ingeniero  muy majo  de  Fuengirola   , me consiguió  previo  pago ,todos  los  documentos  ,   el  trabajo de  montaje   lo  hice  yo   , el paso  por  la  nave  para   supervisar  todo y  listo  .   

el gran terini

Yo compraba ya homologada.....   homologué una t3 y no homologo mas!!!

Be Camper-adicto my friend

flogo

Si vas a poner calefaccion estacionaria o nevera enchufada a 12 v necesitas otra bateria, eso quiere decir que necesitas poner instalacion de 220v con su cajas de contactores y todo el tinglao porque tendras que cargar la bateria un dia u otro, mas el cargador y su instacion con caja de fusibles y todo esto, por lo del gas si que puedes poner una cocina butsir o similar y ahorrarte ese dinero pero el de corriente lo veo practicamente obligado digo yoo.

Darro

Andresalora, como fué el tema al final?
tengo una duda sobre la homologación, como se consigue el certificado del taller si lo has hecho tú mismo?
y una vez conseguida la homologación y pasada la itv cada vez que vuelvas te van a volver a pedir todo el papeleo y a revisar de arriba a abajo? o si cambias un mueble o algo asi que no tenga mucha importancia no pasa nada?
Yo no le voy a meter ni instalación de gas ni a 220, le pondré a 12v con placa y un tranformador para cuando si pueda enchufar y la segunda batería que cargue en marcha.

Juanjo63

Mi idea es hacerla como tu sin gas,calefacción y 220,entonces quiero ponerle la electricidad a 12 v si le pongo un enchufe en el exterior fijo en la carrocería y un cargador para ir cargando la batería auxiliar por ejemplo en un camping se necesita certificado?  Quedaría mas o  menos de esta manera enchufe fijo en la carrocería y cargador inversor hay que pedir certificado? Si es así entonces como se podría poner de quita y pon?

perroflautero

Si tienes conexion para red hay que legalizar porque tendrias que poner magnetotermico y diferencial. En plan portatl puedes tener un alargador y un cargador portatil

toponeta

No abadones el proyecto!!todo se puede conseguir con constancia y tozudez!!! .nono.A qui en el foro hay muchos hilos que te sacaran de dudas.
Donde otros ven problemas...yo veo retos.

Juanjo63

Cita de: perroflautero en Octubre 19, 2014, 22:07:30 pm
Si tienes conexion para red hay que legalizar porque tendrias que poner magnetotermico y diferencial. En plan portatl puedes tener un alargador y un cargador portatil

Ok, pero si pongo un alargador y un cargador portatil necesitaría también un diferencial si lo dejo enchufado en un camping un fin de semana?

Nitxus


toponeta

Donde enchufes en el camping,ya tienen que tener diferencial,sino como cogerian luz las tiendas de campaña?
Donde otros ven problemas...yo veo retos.