al pisar pedal de freno 2 o 3 veces se pone duro pedal de freno

Iniciado por deluis, Agosto 29, 2014, 20:07:01 pm

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deluis


Buenas a todos tengo un problema con el freno 2.5 tdi 102cv cuando freno con el coche arrancado 2 o 3 veces seguidas se pone el pedal de freno durisimo agradeceria ayuda he leido un monton de post acerca del tema y no he leido caso parecido y al revisar todos los tubos veo una electro valvula o algo asi con un tubo suelto para saber si tiene que estar asi pongo foto





El_Rotschi

te habra caido el tubo para el vacio del dispositivo de reforzar la fuerza del freno (no se la palabra...) ;)
en tu motor no se a donde va a ver si alguien te lo dice..
http://www.t4-wiki.de/wiki/Bremskraftverst%C3%A4rker

Lo1

Eso que te ocurre con el pedal del freno es totalmente normal, ese tubo que tienes suelto no se de que será.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

ivanmb100

Que este un tubo suelto no es normal, prueba a taponar el tubito y luego vuelve a probar el.freno, si tarda alguna pisada ms en endurecerse es ue ese tubo pertenece al circuito de vacio y por ahi tienes una toma de aire ue no permite al.circuito recuperarse bien.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

DRWAGEN

ese tubo es de vacio,o es de la valvula de la egr o es de la trampilla de aireacion interior,en todo caso,donde esta el servofreno,tras la bomba de freno,le sale un tubo negro que va hacia abajo y al motor,siguelo y unos centrimetros mas abajo hay una valvula con dos tubitos finos que le salen por el lateral.en uno de ellos es donde deve ir ese tubo.

deluis

hoy voy a intentar encontrar donde va ese tubo el tema es que si le pones el dedo se nota que aspira aire y di con el siguiendo el tubo del servo gracias a todos

DRWAGEN

Cita de: deluis en Septiembre 01, 2014, 10:54:11 am
hoy voy a intentar encontrar donde va ese tubo el tema es que si le pones el dedo se nota que aspira aire y di con el siguiendo el tubo del servo gracias a todos
si aspira aire,es que esta conectado al servo.entonces hay dos sitios posibles.uno esta entre las tuberías de refrigerante que entran al habitaculo al lado izquierdo del bote expansor,iría justo entre los dos tubos.si no detrás del bote expansor tiene que haber una T entre los tubitos que van a la válvula egr.

deluis

 he visto la foto que habia en el enlace del El_Rotschi,pero  ese tubo lo tiene conectado el mio sale de una valvula o algo asi justo debajo del servo

deluis

probe a tapar el tubo y parece ir mejor aun asi no creo que este funcionando bien el freno ,si alguien con alma caritativa tiene mi mismo motor y pudiera echar un ojo donde va se lo agradeceria 2.5 tdi 102cv

DRWAGEN

te lo comente antes,detras del bote del agua o a la izquierda de este entre dos tubos de agua,

ivanmb100

De todos modos, despues de dar dos o tres pisadas a fondo con el motor poco revolucionado es normal que se ponga duro y luego recupere.
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CIMA

Como te dicen que pisando varias veces seguidas el pedal se endurezca algo es normal, lo que no debería pasar (y pienso que es lo que te pasa a ti) es que no te frene bien, no tengo muy claro a donde va ese tubo suelto pero está claro que es un tubo de vacío que pudiera tener que ver con el vacío que hace el depresor y por eso no te funcionase bien el freno, en todo caso lo primero sería localizar donde va el tubo y conectarlo, y luego mirar a ver si el tubo que va del depresor al servofreno está bien y no tiene fugas.
Suerte.
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Xavi-Ps10

que endurezca un poco vale, que se ponga duro de narices no vale.

Casi con seguridad el problema es el depresor del freno, o se te ha roto el tubo o se ha salido y la dureza es por que no esta el freno asistido y lo haces tu todo a fuerza bruta.

En este motor no se donde esta el depresor, pero ya te digo, casi con total seguridad ese es el problema.

Saludos

deluis

aun no he dado donde el dichoso tubo he revisado todos los tubos que salen del depresor, drwagen donde me dices tiene todos sus tubos bien puestos hay no va ese, gracias de todas formas lo que me pasa es que tampoco estoy seguro que no valla suelto y al taponar pase algo

deluis



pongo otra foto para que se vea bien


aver si asi hay alguien que sepa si ese tubo va suelto o no