Ayuda luz de piloto temperatura parpadea

Iniciado por flogo, Agosto 25, 2014, 18:20:11 pm

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cordalius

Buenas! yo tengo el mismo problema del parpadeo! y vaya coñazo, pero al mirar que la furgo no e calentaba y que los niveles eran correctos no le he dado mayor importancia. Otra cosa, lo del termostato, cual es el malo y cual el bueno''? yo tengo ese mismo problema que no me sube de temperatura y los motores estan hechos para trabajar a 90 grados a menos o a mas no trabajan bien. Alguien podria indicar donde va el termostato, por lo u me suena iva antes del radiador pero no estoy seguro.
Suena mal pero descansa el animal!!

Garry_t4

Que motor tienes? en los 1.9 va abajo, en un codo debajo de la bomba de agua..son 2 tornillos.

vitu101

Hola

Cuidado que el led te avisa si el circuito empieza a perder agua por la razon que sea. Es decir, que si no le haceis caso o puenteais y teneis la mala suerte de perder agua del circuito en un peor caso podriais gripar o romper culata.
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

cordalius

Suena mal pero descansa el animal!!

mbasomba

Cita de: vitu101 en Marzo 26, 2015, 23:49:23 pm
Hola

Cuidado que el led te avisa si el circuito empieza a perder agua por la razon que sea. Es decir, que si no le haceis caso o puenteais y teneis la mala suerte de perder agua del circuito en un peor caso podriais gripar o romper culata.


Pero si se enciende y el nivel esta correcto, sera problema o del sensor de la botella o del cuadro... He encontrado un cuadro por 40€ de un desguace que me garantizan que funciona 100% lo voy a comprar y ya informaré...

Tema termostato en el 2.4D de la primera serie (AAB) donde está mas o menos?

tokkanone

Lo de la luz se que es por que pierde por algun lado,le eche un tapa fugas,lo rellene y a ver que pasa....lo de la temperatura nose...ayer se me subio asta casi la mitad y los ventiladores saltaron,de normal ya dije que va a un cuarto la aguja,nose si estara trabajando bien....mal.....

tokkanone

Buenos dias!ya se lo que me pasa con el anticongelante....doña culata me dijo ayer el mecanico,no deve de tener mucha fuga pero hay que hacerlo,ya me a dicho que espera que no este la culata rajada,si es asi pues unos 1500 euros mas menos y si no la tiene rajada unos 600,le puso un ivento con tubos y no se que y le salian unas pocas burbujas....ya os ire contando!

PutxoAskatu

Febrero 26, 2016, 15:17:39 pm #22 Ultima modificación: Mayo 12, 2017, 01:06:25 am por PutxoAskatu
Ayer volviendo de Coruña se me encendió el piloto de temperatura. El tema es que la furgo no llegaba a los 90º de temperatura, iba bajando con el motor relajado. Luego paré apagué el motor, a los 30 segundos encendí de nuevo y a rodar. Un rato después se me encendió de nuevo y al poco tiempo se apagó solo. No sé si es fallo del cuadro o si es otra cosa, espero que tan solo sea que tengo que echarle algo de anticongelante según he leído por aquí...
Estoy un poquito acojonado  :-\

EDITO

Me autocontesto. Era una chorrada, simplemente era nivel bajo de líquido refrigerante.

t4bluesvan

Buenas,
he reflotado este hilo porque tengo el mismo problema, he estado buscando y leiendo y la verdad no he sacado nada en claro, tengo una t4 2.4 del 92 y a mi me parpadea el led practicamente al encender y se queda parpadeando todo el rato, mi mecánico me dijo que eso no era nada importante, pero a mi personalmente me mosquea un poco, también tengo que decir que tengo otra vw una caddy del 2002 y aunque va mas fina que un reloj, le pasa exactamente lo mismo, y así llevo un montón de años y sin problema con ella.

Otra cosa que me pasa es que el reloj digital se me pone a cero de vez en cuando al arrancar, sera algún mal contacto de cables en la zona del bombín, o tema de soldadura del cuadro?

Alguien tiene alguna posible solución?

Salut!


trauma

Estoy igual con una Multivan t$ 68CV 1.9 TD del 97

elmore

Mayo 12, 2017, 16:01:03 pm #25 Ultima modificación: Mayo 12, 2017, 16:12:14 pm por elmore

elmore

cuidado que en el articulo de t4 wiki dice que resoldando el regulador J6 no se soluciona sino que el problema de este testigo nivel de refrigerante k28 suele estar en el conector lo dice aqui.

http://t4-wiki.de/wiki/Spannungsregler_J6

haizkolari

si es el conector suele dar fallo en mas sitios, la aguja de temperatura se dispara, la nivel de gasoil, los leds de freno de mano, alternador, al poner largas o encender las luces del cuadro, el relog digital se apaga y enciende...depende del numero de pins del conector o soldaduras que estén afectadas, le pasa al mío pero me da pereza desmontarlo, le doy unos golpes o meneo el conector y hasta la próxima vez que falle  :roll:
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

tramontana

Hola.
A mi me pasaba lo mismo. Desde que la compré , mi T4 California 2.4 del 91 andaba con la aguja de la temperatura loca (y la del gasoil, que me dejó tirado al menos 3 veces).

La luz del refrigerante se encendía de vez en cuando al principio y con el  tiempo ya no se apagaba. Al final me han reparado el tablero de mandos y cuando fui a sacar del taller tras pagar 135€, va y se enciende otra vez. Ahora le han cambiado la caja de fusibles y de momento va bien.

Fernandfc

A mi de la noche a la mañana me empezó a parpadear la luz, después de cambiar el bote de expansión, el sensor de temperatura, hacer todas las pruebas posibles, me di cuenta que el conector hembra que va al bote de expansión tenía una parte de uno de los contactos un poco rota y a veces no ohacía bien contacto, lo apreté con una brida fuerte y solucionado....

Tendré que buscar este conector hembra...