Ayuda luz de piloto temperatura parpadea

Iniciado por flogo, Agosto 25, 2014, 18:20:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

flogo

Buenas tardes.
Como escribo en el post mi luz de temparatura de la furgo parpadea.
He comprobado los niveles de agua y todo bien, es mas ayer cambie termostato de la furgo porque no se abria hace 3 o 4 meses y purgé el circuito y todo ok, hasta que hoy despues de 100 km mas o menos otra vez se vuelve a encender.
Como digo la temperatura va bien, los ventiladores saltan a llegar mas o menos a 90 grados y ni pierde liquido ni nada, es una cosa que me tiene loco ya que hace 15000 km tuve que hacerle el motor entero, y ahora me pilla de ruta por malaga y soy de barcelona y no me gustaria joderla otra vez.
Puede algo malo o no le deveria darle mucha importancia ya que la temperatura va bien y los ventiladores saltan.
Otra cosilla. Cuando compruebo el vaso de expansion el tapon gira con vastante facilidad, no quiero decir que se habra solo, eso no. Pero cuando esta en frio me cuesta un huevo y en caliente pues no, sera la dilatacion?
Mi furgo es una t4 del 91

alexvr6

Ola compi
Lo del tapon del vaso es normal,en frio esta duro.
Si tienes los niveles bien y todo funciona ok seguro igual es el sensor del nivel,
A un amigo mio le pasa lo mismo le parpadea siempre en una t4 2.4
Pero solucionalo que estresa mucho k parpadee una luz .panico .panico .panico
Furgo lover...

flogo

Lo que me preocupa es si puedo curcular o no, porque tenia una ruta programada asta portugal algarbe y voy a ir todo el camino con la mosca detras de la oreja, y voy super rayao.
Lo de la temperatura al igual se enciende a 70 grados como a 90 y es lo que me estraña porque en frio despues de 1 km ya parpadeaba.

Garry_t4

Ese chivato es del nivel de anticongelante..si esta bien de nivel no te preocupes.sera el sensor o un fallo del cuadro.

Al vaso de expansion te llega un cable, desenganchalo y haz un puente en los contactos.
si se apaga ya tienes el problema, tendras que cambiar la botella.

controla la temperatura y disfruta del viaje.

Saludos

flogo

Entonces el sensor esta dentro de la botella , es lo que quieres decirme? El cable que llega ala botella con un enchufe lo desmonto y los cables azul y azul/marron los junto? Lo he entendido a sí, corrigeme si no es así.
Gracias

Garry_t4

Si, asi es.

Desengancha el "enchufe" y con un cable fino pelado en las 2 puntas lo metes en los contactos del enchufe, arrancas la furgo y compruebas..si sigue encendido puede ser un fallo del cuadro.

Suerte.

flogo

Hola Garry-t4, aré eso que comentas de puentear el cable, mirare en parado si lo hace y si no lo probaré en circulación, ya que estos sintomas siempre lo ha hecho en circulacion, casi nunca en parado.
El resultado sería que su no lo hace el problema está en el vaso de expansion, pues yo que pensaba que la sonda de temperatura estaba por fuera, es mas pensaba que era el cable que voy a puentear.
Y si lo hace está en el cuadro que sería las famosas soldaduras que se comenta por el foro.
Lo comprobaré esta mañana.
Supongo que la temperatura la marcará sin estar enchufado el cable a la botella, es así?

alexvr6

Amigo lo k parpadea no es la temperatura, es el nivel de anticongelante
El sensor piensa que no tienes anticongelante en la botella.(por eso parpadea)
Puedes circular trankilamente.
Para hacer la prueba une los dos cables como te ha dicho el compi,si deja de parpadear es que te falla el sensor,sino sera el cuadro
Furgo lover...

flogo

Pues al parecer es el cuadro, ya que ahora lo tengo puenteado el cable y despues de dos dias que no parpadeaba ahora me lo vuelve a hacer, tengo controlado que no me baje el liquido refriguerante y todo ok.
Sabeis si es mucho curro desmontar el cuadro? O mas o menos que puede valer? No tengo miedo a meterle mano, pero mas o menos saber el currillo que tiene.
Gracias por la ayuda anterior.

alexvr6

Yo lo he desmontado varias veces,
Es facil yo te recomiendo desmontar los plasticos del volante y asi,es mas curro pero no reventaras el
Boton de emergencia,aunque no es obligatorio y unos pocos tornillos,
Para desencajar el cuadro deberas soltar el la silga de cuantekilometros y poco mas
Despues resuelda bien las soldaduras dentro del cuadro y listo
Furgo lover...

mbasomba

Me pasa lo mismo, arranco la furgo en frio y se pone intermitente. Voy a probar lo de puntear ese sensor....

También comentar que a la furgo no le sube la temperatura, esta siempre como a 70-75, en alguna subida si que llego a 90-100, a alguien le pasa?

DRWAGEN

Cita de: mbasomba en Noviembre 10, 2014, 00:55:51 am
Me pasa lo mismo, arranco la furgo en frio y se pone intermitente. Voy a probar lo de puntear ese sensor....

También comentar que a la furgo no le sube la temperatura, esta siempre como a 70-75, en alguna subida si que llego a 90-100, a alguien le pasa?
si no te sube de temperatura,es que tienes el termostato malo.seguramente siempre abierto o directamente no tiene.

XERA

Hola, me pasaba algo parecido este verano por Montenegro, tenia el alternador mal pues solo me cargaba a mitad de carga y esto hacia que la bateria no cargase bien, y de esta manera emite mala señal del sensor de temperatura. Al final lo que hice, fue cambiar la bateria de las dos que lleva la furgo y problema solucionado. Aunque despues con el tiempo descubri que el sensor que lleva al piloto del salpicadero tampoco iba bien,....pues cambiado y solucionado...jejeje...

tokkanone

Mbasomba ami me pasa exactamente igual que a ti,se me  queda la temperatura en un cuarto y subiendo algun repecho me sube asta la mitad y aparte tambien lo de la puñetera luz parpadeante :( la temperatura decis que sera el termostato?lo mirare a ver....

mbasomba

Cita de: tokkanone en Marzo 25, 2015, 11:00:00 am
Mbasomba ami me pasa exactamente igual que a ti,se me  queda la temperatura en un cuarto y subiendo algun repecho me sube asta la mitad y aparte tambien lo de la puñetera luz parpadeante :( la temperatura decis que sera el termostato?lo mirare a ver....

A mi me sigue pasando, de momento no me he preocupado mucho. El problema es que si no va bien el termostato, el motor siempre va en frio y no se si es muy bueno... Si encuentras solución dilo por aquí! Yo me he hecho con un termostato pero no tengo tiempo de cambiarlo... tampoco se si hay mucho lio. Hay algún hilo por el foro que lo explique?